Junio 07, 2024, 07:33:17 am


Defectos Vito / Viano

Iniciado por calypso, Agosto 27, 2009, 07:58:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I_vans

En eso estoy totalmente deacuerdo. Cuando compras cualquier cacharro informatico te dan un cable y los drivers, no? pues ahora los coches deberian ser igual, un cablecito y el programita, que seguro que hay cosas que por SW se arreglan, fijo.

TIMOMERCE

Cita de: h1van en Agosto 19, 2010, 12:41:36 pm
En eso estoy totalmente deacuerdo. Cuando compras cualquier cacharro informatico te dan un cable y los drivers, no? pues ahora los coches deberian ser igual, un cablecito y el programita, que seguro que hay cosas que por SW se arreglan, fijo.

Menos mal que hay alguien que me da la razon, yo vendo material informatico  y es muy normal que  los fabricantes te den toda la informacion para actualizar cualquier componente, a veces ocurre que vendemos algo nuevo y ya hay que actualizar la Bios del aparato, normalmente lo solemos hacer gratis al cliente. Hoy en dia es muy facil y con un coste miserable, solo hay que poner una salida USB y pinchar una memoria(4Gb=10€), el usuario tendria informacion de su coche y llevando esta informacion a cualquier PC o PDA, podriamos tener una informacion vital para que no reventase nuestro coche, el fabricante se ahorraria un monton de pasta en reparaciones en garantia y el usuario del coche estaria contento con su coche, los fabricantes de automoviles tendrían que aprender de los fabricantes de ordenadores y dar toda su informacion posible para un correcto funcionamiento.

Peyo

Timomerce, estate tranquilo que por desgracia no nos van ha dar nada de lo que comentas y solicitas.

Tienen una mina con el tema de "tenemos que conectar la maquina para hacer el diagnostico", o sea 40o 50 €uricos a la saca para empezar ha hablar...

Por otro lado hay que reconocer que tendriamos mucho peligro cacharreando dentro de la centralita del vehiculo, aunque un minimo hace falta algo de conocimiento de la materia y no creo oportuno que cualquiera enrede dentro de la centralita.

Como alternativa a la limitacion que tenemos los usuarios ya sabras que existe la "alternativa fea" y aunque no es cara, hay que dedicar bastante tiempo para buscar e instalar.

Por la red tiene que estar colgado el programa que usa mercedes (EPC) con todos los datos y despieces de taller, este programa tambien da acceso a la centralita del vehiculo teniendo el cable adecuado, como digo todo se puede conseguir "on line" y "off Mercedes".  ;)

Este programa se llama EPC y tiene varios modulos, WIS (despieces), ASRA procedimientos de desmontaje y otras cosas como incidencias de taller...




TIMOMERCE

Lo que tendría que hacer mercedes es ponerlo en su propia web y no poner todas las tonterias que pone, que no sirven para nada

Camperseeker

Jajaja
Timomerce Bienvenido al futuro postcapitalista  .palmas
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV