Furgoneta sin matricula y todos los papeles por hacer.

Iniciado por Ruper-Heroe, Agosto 26, 2009, 04:22:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ruper-Heroe

Muy buenas, soy totalmente nuevo en el foro (hoy mismo me he registrado) pero estoy con ganas de comprarme una furgo y hay algunas cosas que quiero saber antes de soltar la pasta.

La furgoneta que voy a comprar es una t3 sin matricular, el actual dueño es español y la furgo esta en España. No tiene matricula, ni la itv, ni papeles. (bueno papeles tiene, donde dice que él es el dueño, pero poco más) Me dice que le pague la furgoneta, que esta bastante bien, y que la baje a mi ciudad y aquí ya haga todos los tramites de itv, matriculas y demás. Que tiene ganas de quitársela de encima (es una persona de confianza, se que no me esta engañando)

Quisiera saber los problemas que puedo tener, si esto es normal o me van a poner trabas y que pasos debo seguir, he visto algunas cosillas en otros temas, pero prefería plantear directamente mi duda.

La furgo esta muy bien tanto de calidad como de precio y si que estoy con ganas de comprarla, pero no quiero que mi impaciencia me la juegue.

Ojala pueda disfrutarla cuanto antes.
Muchas gracias gente.
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

eneko

pero..... pero.... la única manera de matriculara sería como histórico no? y eso es un follón de 3 pares de kojones...

Eso o comprar unos papeles o una furgo con papeles y pasarle el número de bastidor.. pero eso último yo no te lo he dicho eh?

TRUMAM

Hola. ¿Pero habrá tenido papeles alguna vez? ¿Ha sido matriculada  en España??
Paga el impuesto municipal?? Cuéntanos algo más del origen y si es española y sabes la matricula, pide los antecedentes a tráfico y vete a la ITV y pregunta.

Si es extranjera la cosa se complica y la única posibilidad será como histórica.

Tetr3s

no la pagues hasta que tengas la matricula ni loco, a no sr que la quieras dejar en un huerto...

unnombre

Primero tendrias que ver como esta, una cosa es no tener los papeles fisicos, que los puede haber perdido y eso no es grave y otra cosa que este dada de baja o que nunca haya estado matriculada en españa.
Lo que puedes hacer antes de nada, con el numero de matricula o el de bastidor si no tiene matricula, te vas a una jefatura de trafico y pides un informe completo (te costara 6 euros o asi) y lo puedes pedir tu, no hace falta que sea el propietario, y luego dependiendo lo que salga, ya haces una cosa u otra. Pero ese es el primera paso, en mi opinion siempre que se va a comprar un coche de segunda mano, habria que mirar eso.
A ver si tienes suerte y solo se han perdido los papeles, ya nos contaras.

quique850

efectivamente pide un informe,a mi me an ofrecido algo similar,y al pedir el informe tiene un precinto,y es inposible de que vuelva a circular,a no ser que pagase una deuda bastante grande con la seguridad social,por eso andate con ojo y sin informe nada
T4 1.9td

Ruper-Heroe

Bueno, pues lo primero que he hecho a sido hablar con el dueño de la furgo y que me mande por mail todos los papeles que tenga, me ha dicho que él se la bajo de Alemania y que no esta matriculada en España. Pero que me mandará todo, no se que tendrá o que no pero os ire informando, a ver si hay suerte y todo esta como debe.

Mil gracias por las primeras respuestas, esta claro que aqui aprenderé bastante.
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

unnombre

Bueno, pues creo que es la peor de las posibilidades, aunque yo no tengo mucha idea y seguro que alguien te puede ayudar mejor, tiene toda la pinta de ser una de esas furgonetas que se bajan y luego tienen problemas para ser matriculadas aqui por las modificaciones,¿te ha dicho por que no la matriculo?, lo que quiero decir es que el vendedor seguramente ya la ha intentado matricular y ha visto lo que costaba y ahora pretende pasar el "muerto" a otro.
Un saludo

FURGOPIN

A mi eso me huele muy mal, huele a complicaciones para ti, el venderte  algo que no creo que vaya a circular en la vida, seguro que no tiene ni papeles, mi consejo es que busques otra cosa y te olvides de esa furgo, que puede ser un timo de los modernos aprovechados y que te venden chatarra por furgo, chatarra para museo.
La furgo esta en España pero yo vivo en Alemania, como siempre me la pagas y luego te quedas sin furgo y sin dinero.

Primero al burro sele miran  los dientes, si compro un burro sin dientes se me va a morir porque no puede comer, para que quiero un burro muerto.

TRUMAM

Ruper has dicho "es una persona de confianza, se que no me esta engañando" .
Si con eso te refieres a que te trata bien y es simpático cuando lo llamas por teléfonoten mucho cuidado. Creo que la furgo no podrás matricularla en España y te quiere pasar el muerto.
Si es un amigo o conocido dile que intente él la matriculación, que te han dicho que es muy complicado, casi imposible. Por ahora te aconsejo que no la compres si lo que quieres es circular con ella.

Ruper-Heroe

Y de repente, el miedo; la verdad es que voy a ser cauto y haceros caso que para eso me metí aquí... la historia de la furgo es que el muchacho se la trajo de alemania y según él no hizo nada con la furgo porque no le gustaba (fue un poco capricho) el dueño de la furgo es amigo de un buen amigo, es policia y de ahi lo de la confianza y eso.
No obstante cuando me envie los papeles os cuento y a ver que me decis. Pero voy a ir con ojo.

Tou

Tampoco te rayes, puede ser verdad lo que te cuentan y que esta sea la oportunidad de tu vida. Hace unos meses un amigo mío se compró una autocaravana en parecidas circunstancias por 1500€. Despues el lío de matricularla y tal (estaba en las peores condiciones) pero ya está legal y con matrícula ordinaria  .palmas

Cuando tengas los papeles fíjate si vienen anotaciones con fecha posterior a la matriculación. Si no aparecen habrás tenido suerte y la matricularías por poca pasta. Si las tiene ya cambia el cuento  :roll:

Suerte y síguenos contando

Ruper-Heroe

Hola a todos de nuevo, he vuelto después de un montón de tiempo y os cuento; ya tengo los papeles de la furgo, al menos los que me ha pasado el actual dueño. Yo no tengo ni idea de que son cada uno de ellos. He estado leyendo cosas en el foro y además he pasado por trafico a ver que me decian.
Por lo que me dicen en tráfico la furgo debe de pasar por industria y luego la itv y sin meterse en muchos lios (me refiero que han hablado por experiencia, no es que hayan estudiado mi caso) pues dicen que como no hay papeles de las modificaciones de la furgoneta en industria no me la dan de paso y por tanto la itv tampoco... algo asi como los tuning.
No estoy muy seguro de que significa todo esto y me remito a vosotros a ver que me decis. No se si se pueden colgar documentos en el foro pero si alguno se anima a echarme una mano os los mando a ver que me podeis decir. La verdad es que son 4 folios de nada. La ficha reducida, la de traspaso de un titular a otro y poco más...
Bueno espero que me conteis. MIL GRACIAS.

hojadeapuntes

Hola,

tienes los papeles originales alemanes, ficha tecnica en aleman?

Ruper-Heroe

Pues creo que si, aqui pone FAHRZEUGBRIEF. Supongo que será esto...