Octubre 11, 2026, 18:01:15 pm

Claraboya nugget

Iniciado por IDOSINHO, Septiembre 06, 2007, 10:29:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

IDOSINHO

Antes de nada un saludo:
Soy nuevo en el foro y espero en breve poder presentaros mi furgo.
Quería hacer una consulta por si me opudierais echar una mano. Tengo una nugget y la claraboya trasera esta rajada en la parte interior. Alguien sabe donde se puede conseguir una?

Un saludo y gracias de antemano.

AFRAGO

Has probado en Ford, recanvios?

fungusone

Buenas compadre yo tb tengo una Ford Transit Nugget del 89 y tengo un problema con los cierres de la escotilla pero por ahora no he buscado mucho...que modelo es la tuya???lo digo porke podriamos compartir informacion...

Venga Un Saludo...suerte y muchos km ;D
disfruta la vida como si fuera a haber otra

Tetr3s

las claraboyas son las que se usan en caravanas tambien asi que prueba en una tienda de caravanas a ver...

IDOSINHO

Hola a todos:

Ayer fui a la ford pero ya estaban cerrados , espero poder pasarme hoy. Respecto al modelo que me preguntaba Furgusone, mi nugget es del 87 (de ahí su mote "Idosinha", ancianita en portugues), yo tengo pedidos en Roulot los compases de apertura que se me rompieron con un golpe de viento, quizás puedas encontrar algo.

Respecto a las claraboyas de caravanas , la trasera de la nugget es diferente , ya que hace ángulo y no he visto nada que pudiera ser parecido en los catálogos que conozco.

Un saludo y gracias por la ayuda.

P.D. Furgusone seguimos en contacto.

IDOSINHO

Hola de nuevo:

Hoy he estado en la Ford y de lo que sea carrocería, nada de nada, me dicen que intyente localizar al fabircante (wesfalia, en mi caso).
    Alguién sabe si hay alguna página de wesfalia entendible para quien no habla alemán?
Un saludo

Gracias .

Jorge

IDOSINHO

Gracias Jorge:

Espero que con mi pobre ingles y un poco de ayudas poder encontrar algo

Gracias de nuevo.

gtitan

wenas!

ya se que es un poco tarde para contestar este post pero alguien ha descubrieto algo de este tema?
Esque en mi nugget solo tengo una chapa pegada con silicona y es bastante triste...

Gracias

Burrivaca

Es tarde pero algien lo puede leer. La claraboya original (De la casa Bonoplex) Westfalia Catalunya dice que no la pide porque hay varios modelos y ya tubieron un problema. Westfalia Alemania dice que ya no se sirve (descatalogada). Bonoplex que era del grupo AzcoNobel parece no existir hoy en dia. Puedes encontrar los compases o los cierres en Caravanas Cruz.(Bonocar).

Me he tenido que hacer una con vidrioplast gris y con protección UVA de 0.8cm de grosor, y conservar las piezas de plàstico donde se atornillan los anclajes de los compases, para poder salvar esos 2 cm que se metia el doble cristal por el hueco. (me la han hecho en una empresa de plàsticos.

He tenido que cortar la plancha a la altura de las visagras donde tienen la curvatura, y hacerle dos agujeros más ya que cada bisagra ha de tener 4 anclajes para que no bascule sobre los tornillos.

Lo tengo por montar pero la plantilla que me hice de contrachapado queda perfecta.