Asturias prohibirá en 2010 aparcar las autocaravanas fuera de áreas especiales

Iniciado por Manolín, Agosto 20, 2009, 21:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090820/asturias/asturias-prohibira-2010-aparcar-20090820.html

El aparcamiento libre de autocaravanas en Asturias será historia en 2010. Para el próximo verano, probablemente en junio, el Principado quiere tener habilitadas las áreas especiales de estacionamiento para estos vehículos, fuera de cuyos perímetros estará prohibido el aparcamiento.

Se trata de parcelas de titularidad municipal a las que los ayuntamientos deberán dotar de agua, electricidad y saneamiento. También de un sistema de control de usuarios. Serán de pago y su uso estará limitado a un máximo de 48 horas.

Así ha sido debatido en el Consejo Consultivo de Turismo y así lo aprobará el Gobierno regional próximamente, ya que la Dirección General de Turismo quiere poner fin a la larga controversia existente entre los propietarios de las autocaravanas y los empresarios del camping, polémica en la que intervienen, también, ayuntamientos y vecinos.

Según explica el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Camping de Asturias, Tony Amieva, «nosotros no tenemos ningún problema con las autocaravanas y así lo hemos dejado claro en el Consejo Consultivo. Se trata de un problema de todos, porque son los propios vecinos los que protestan ante la presencia de estos vehículos aparcados en zonas de playa o de montaña».

Según aseguró, el problema «es asumido por el Principado» y con la responsable de Turismo, Elisa Llaneza, «ya hemos llegado al acuerdo de que se crearán estas áreas específicas para autocaravanas» en las que, no obstante, «habrá un control de los usuarios».

Como en el País Vasco

La propuesta que quiere llevar adelante Turismo cuenta con precedentes en la cornisa cantábrica, así como en otros puntos de Europa, «donde las autocaravanas tienen áreas específicas para estacionar, sobre todo en las autopistas». Concretamente, en el País Vasco el Gobierno autonómico ha habilitado parcelas de estacionamiento en diferentes localidades.

Estas nuevas áreas están reguladas, y así piden los empresarios de campings de Asturias que se haga aquí «porque, al igual que nosotros tenemos que dar parte diario a la Policía Nacional de todos nuestros usuarios mayores de 16 años», en los nuevos espacios «debe haber un control de entrada y salida, para saber quién está en ellos y cuánto tiempo pasa».

El estacionamiento de autocaravanas en zonas que se han convertido en 'campings' alternativos ha generado quejas tanto en Gijón como en Llanes, por citar algunos ejemplos, donde los vecinos y usuarios de las playas critican la presencia de estos vehículos «durante semanas» y la «basura» que dejan tras de sí.

El Principado quiere regular estos estacionamientos, habilitando espacios que, no obstante, deberán poner en marcha los diferentes ayuntamientos. Quien aparque fuera de ellos, será multado.

ooznak

podían hacer parquins especiales también para los de los coches rojos no?

mare mía ... pufff
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


deprimido


ooznak

pero es que es la leche que no pueda aparcar donde el resto del mundo porque mi vehículo es "autocaravana" ... es la repera

ya nos veo a todos cambiando los papeles para figurar como turismos, y luego hincharnos a hacer reclamaciones...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo


JOSEDUCATO

Pero es que eso es muy relativo ¿no? porque entonces yo como autocaravanista necesito (y exijo) un parquing para mi vehiculo que cumple la ley,paga sus impuestos y demas en todos y cada uno de los pueblos Asturianos ¿no? o es que no podré aparcar en mi pueblo (por decir algo) porque no hay area de AC's y tendré que hacer x kilometros para aparcar?

pa ellos  .dedito2 .dedito3 .dedito
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CaliMist

Hay mucho escrito sobre esto...

       Pero sigo pensando que las ACs ABUSAN de las áreas de parking. Solo hay que pasarse por ciertas playas.... y comprobareis que sus parkings son auténticas áreas de autocaravanas. Sin ningún tipo de servicio higienico con los problemas que ello conlleva. La gente para durante semanas en el parking en primera linea de playa. Y desgraciadamente suele estar todo lleno de mierda, restos de barbacoas, detritus organicos etc... sin hablar de la falta de respeto para el resto de usurios tanto de la playa como del parking.
      Yo creo que es un mal que pagaremos todos todo el año por el poco civismo de unos pocos durante un mes y medio. De hecho en verano hemos tenido qeu dejar de ir a ciertas playas debido a los nuevos "vecinos".

       También me gustaría decir que el perfil de autocaravanista tanto extranjero como nacional ha ido empeorando año tras año. Cuento la experiencia que tengo en la playa que frecuento. En ella todos los años han habido ingleses, franceses, y alemanes que paran unos días. Siempre fueron educados y limpios, dejando el sitio muchas veces mejor que cuando lo encontraron. Eso ha cambiado radicalmente. Y ni siquiera hablo de los nuevos ACeros... con la AC de alquiler, fregando con el desague abierto y tirando las peladuras de la cebolla por la ventana.

La basura, los desagues, y la mierda campan a sus anchas por toda "mi" playa. Os pongo como ejemplo el parking de liencres. Reserva natural. Siempre se pudo pernoctar sin problemas. Pero de unos años para aca la contaminación dejada por los campistas es insufrible. Pensad que sólo hay servicios de limpieza en temporada de baño. No os imaginais como esta aquello el resto del año.

       Me he quedado a gusto despachándome, pero la indignación que arrastro este verano me hace hablar así. Se qeu igual tiro piedras sobre mi propio tejado, pero creo qeu alguien tiene que hacer de abogado del diablo, y pensar por qué pasa esto en vez de quejarnos.

      Es lo que hay.

                 CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ooznak

yo te entiendo , he visto de todo este verano en Portugal

pero es que no se puede generalizar, porque la mierda será de los de las acs, de los de los coches, de los que van en bici y de los que van en patinete..

que multen a quien tengan que multar... es fácil pasarse por un parking y multar a todo aquel que esté haciendo un mal uso de ese parking.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kanu

Cita de: CaliMist en Agosto 20, 2009, 22:14:58 pm
Hay mucho escrito sobre esto...

       Pero sigo pensando que las ACs ABUSAN de las áreas de parking. Solo hay que pasarse por ciertas playas.... y comprobareis que sus parkings son auténticas áreas de autocaravanas. Sin ningún tipo de servicio higienico con los problemas que ello conlleva. La gente para durante semanas en el parking en primera linea de playa. Y desgraciadamente suele estar todo lleno de mierda, restos de barbacoas, detritus organicos etc... sin hablar de la falta de respeto para el resto de usurios tanto de la playa como del parking.
     

       También me gustaría decir que el perfil de autocaravanista tanto extranjero como nacional ha ido empeorando año tras año. Eso ha cambiado radicalmente. Y ni siquiera hablo de los nuevos ACeros... con la AC de alquiler, fregando con el desague abierto y tirando las peladuras de la cebolla por la ventana.

La basura, los desagues, y la mierda campan a sus anchas por toda "mi" playa. Os pongo como ejemplo el parking de liencres. Reserva natural. Siempre se pudo pernoctar sin problemas. Pero de unos años para aca la contaminación dejada por los campistas es insufrible. Pensad que sólo hay servicios de limpieza en temporada de baño. No os imaginais como esta aquello el resto del año.

       Me he quedado a gusto despachándome, pero la indignación que arrastro este verano me hace hablar así. Se qeu igual tiro piedras sobre mi propio tejado, pero creo qeu alguien tiene que hacer de abogado del diablo, y pensar por qué pasa esto en vez de quejarnos.

      Es lo que hay.

                 CaliMist.


Todo dios tira mierda, no solo los de las Ac´s. Todo dios abusa, no solo los de las Ac´s...
Si existen problemas de tipo higienico es porque estan acampados, cosa que es ilegal porque la vida dentro del vehículo trasciende al exterior...entonces multa al canto al que esta llenando todo de mierda (por acampar)...Los de los turismos tambien llenan todo de mierda...O acaso toda la basura que aparece en las playas y demas lugares la dejan los de los campers...
Cuando están varios en un turismo con la puerta abierta y todo despatarrado por ahí... Eso no es acampada?...

Respecto a las protestas de vecinos...Estamos en pugna por el mismo espacio, el de aparcamiento y se considera que como una caravana ocupa más, entonces habrá menos sitio donde aparcar...Y a la gente le gusta llegar a su localidad y tener 3 sitios esperando por el...El tema de la basura...a lo mejor el que más acusa es el que más ensucia, porque es muy socorrido eso de echarle la culpa a los campers (como están un par de dias no pueden defenderse de la acusación)...Cuantas sanciones por arrojar basura en la via pública se han cursado al respecto...Y en total?...

A mi también me toca los cojones el llegar y encontrar mierda por todas las esquinas a las que voy, pero la experiencia me dice que ensucia quien menos te lo esperas...Ahora se hace porque no sanciona ni dios...
Cuando se piren las Ac´s y las campers seguirá habiendo mierda, eso seguro...

aremaki

Calimist, estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas empiezan a regularse cuando hay abusos, siempre pasa igual
lo justo sería sancionar a los abusones, pero es mas facil multar indiscriminadamente que buscar argumentos

Yo ya he dicho alguna vez que el abuso no lo hacen solo las autos, las furgos también en algunos casos. Creo que lo poco que podamos hacer de nuestra parte nos puede ayudar. esto es, no dar nunca motivos de queja y ser nosotros los primeros en denunciar a los que, además de la naturaleza, ensucian nuestra reputación

El problema concreto de las autos, a mi juicio, es de rotación. no se puede permitir que en zonas de playa con escasez de vehículos haya un tio que esté aparcado un mes (ni en auto ni en un 600), y eso creo que todos tenemos que estar de acuerdo. 2 o 3 dias y puerta, que todos tienen el mismo derecho a disfrutar de ese espacio.

De todos modos yo el panorama lo veo muy negro, de lo que se trata es de facturar y cobrar a todo quisqui con el motivo que sea...a ver como acaba.

Desertorx

pues si...es una pena...pero la culpa la tenemos todos..desde el que tira mierda hasta el que no se lo reprocha...y luego esta el gobierno,que tiene que cobrar multas para pagar tanto parao...que vamos,que se acabo el chollo...estoy seguro que las cagadas y papel que vi la semana pasada en una playa gallega,no era de campistas...que las del bikini atigrao,lo que llevan en el culo,no es oro precisamente... :'(


aremaki

Cita de: Lsuperleti en Agosto 20, 2009, 23:19:19 pm
pues si...es una pena...pero la culpa la tenemos todos..desde el que tira mierda hasta el que no se lo reprocha...y luego esta el gobierno,que tiene que cobrar multas para pagar tanto parao...que vamos,que se acabo el chollo...estoy seguro que las cagadas y papel que vi la semana pasada en una playa gallega,no era de campistas...que las del bikini atigrao,lo que llevan en el culo,no es oro precisamente... :'(



;D ;D ;D
pues yo lamentablemente debo decir que la mayoría de cagadas con "serpentina" (papel) que veo en los sitios donde voy con la furgo son de gente que acampa por allí. ni dios vuelve con el papel para tirarlo a la basura, y así queda todo después. esas cosas son las que encabronan a los vecinos, que ven como les dejan "minadas" las fincas

Jtxo

Ya sabréis u os lo recuerdo, porque los coches corren mucho más que las velocidades permitidas, ...., porque los fabricantes presionan porque sino se van al carajo , porque se pueden conducir motos de hasta 15 kw con el b-1, ....., porque los fabricantes presionan y lo han terminado aceptando porque la cosa estaba en quiebra,  y de esas hay a cientos.
Pues creo que va siendo hora de que los fabricantes de auto caravanas, furgonetas, etc, empiecen a reclamar sus derechos como vehículos. Y que se queje Rita si quiere.
Otra cosa es que haya que vigilar y endurecer las multas por ensuciar la vía pública, me parece fenomenal.

Alex

Por una parte me molesta que salgan este tipo de normas, decrétos o leyes, ya no me acuerdo muy bien la gerarquía que tenían, pero por otro lado pienso, es normal que pasen estas cosas.

El domingo me quede a dormir en el furgoperfecto de Gijón y estaba lleno de AC y de Campers, por la mañana musica a todo trapo, una tienda de campaña detras de una furgo, papeles por el suelo, etc etc...

Que pensaran la gente que vive a escasos 50 metros....
Si realmente se tomaran enserio la normativas de no poder estacionar mas de 48 horas en un mismo aparcamiento se podían evitar estos problemas por que los que seais de Gijón pegaros un rule por el paseo de la playa, por la zona del rinconin, vereis en el mismo sitios siempre las mismas AC y campers.

Un saludo y es una pena que pasen estas cosas.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

liquidoelemento

POR LOS GRANDES MOMENTOS EN LOS PEQUEÑOS ESPACIOS...