Presentación, 1er post---LA GRAN DUDA---- ¿Qué furgoneta me compro?

Iniciado por lorddelsith, Agosto 04, 2009, 01:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

lorddelsith

Buenas,

Pues eso, me presento como nuevo forero (por eso de la etiqueta). Depués de leer unos cuantos posts tratando de aclararme, no sé que decisión tomar. Nunca he tenido una camper, ni una furgoneta. He acampado como he podido toda mi vida, siempre envidiando a los camperos. Por fín me he decidido, ahora que toca cambiar de coche, ahora que llego cómodamente al curro con transporte público, llegó el momento, me compro una furgo. Pero, cual.......................?
Me imagino que hay una respuesta standard a esa pregunta: "tu sabras lo que quieres, lo que necesitas y lo que tienes". Pero en este momento crucial, donde voy a tomar una decisión que implica mucha pasta, se me ponen los pelos como escarpias.

Mis temores, necesidades y presupuesto son las siguientes:

Tela: 32.000€
Vehículo: Nuevo (después de leer este foro y no teniendo ni idea de mecánica, vamos que me pueden tangar como quieran, no me atrevo a otra opción)
Uso: Escapada de fin de semana, vacaciones veraniegas de varias semanas y esquiar.
Idea actual: Una trafic generation 5 plazas, con calefación estática y nevera.

Agradecería que algún forero con usos similares a estos y presupuesto parecido, me comentara que limitaciones, excesos, etc... le ve a esa opción, o simplemente porque él escogería otra.

Sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo

lorddelsith

:') Nadie comparte conmigo su sabiduría  :'(

Bueno, tengo la siguiente oferta:

Trafic generation 115CV, con cale estatica y nevera: 29.600. Las demás ofertas se me van a 31,5 como mínimo.

xfulanox

si tienes un vehiculo para dejar en el conce, yo en tu situacion me pillaria una ford transit nugget a ojos cerrados

intaunte

nosotros nos compramos la generation en navidad (puedas verla pinchando en mi firma) pq estábamos un poco como tú: nos movíamos con la kangoo y tienda y queríamos algo más cómodo. También buscábamos nueva por el tema de la garantía. Miramos la Beach pero se nos iba de pasta, así que bajamos a la Trafic. El dilema fue entre la normal y bricolearla nosotros y la Generation, que ya lleva todo lo básico. Y al final nos decidimos por esta última.
"Problemas": no es fácil que te monten el techo elevable (si un día lo quieres) llevando salidas de aire acondicionado detrás. El techo cuesta unos 6000 euros y como de entrada nosotros no lo necesitamos pq somos 2, pues no lo pedimos, pero hay que tenerlo en cuenta.
No tiene mucho margen para meterle armarios (aunque verás de todo por el foro). Molan más las que llevan todo el lateral de armarios pq va más ordenadito, pero también te digo que mi cama de 1'35 notiene precio: ahora con el calor dormimos separados la mar de agusto, pero no me quiero imaginar dormir pegados.

En cuanto a la oferta que comentas: la nevera seguro que es termoeléctrica, de las que puedes encontrar en Carrefour o similar por 30-40 euros, así que mira cuánto te sale la furgo sin ella. Luego ya leerás que vale la pena comprar una de las buenas, pero que cuestan un 0 más. Y de la calefacción, un poco más de lo mismo. Creo que en la casa piden 3000 euros por el pack, y por aquí creo que la gente las está consiguiendo por unos 1000 euros.
Lo que yo sí le pedí a la nuestra era la segunda batería de serie (porque me pareció que costaba barata para venir de casa, unos 200 euros), lo que nos obligó a esperar a que viniera de fábrica, ya que no había ninguna en stock con eso.
También te digo que si consigues una en stock y te cuesta por ejemplo 1000 euros menos, pues con ese dinero le pones la batería y tienes para salir unos cuantos fines de semana.

En fin, siento haber soltado semejante ladrillazo, pero espero que te sirva.

No te puedo decir nada sobre otros modelos pq no los he tenido. Sí que recuerdo que en el hilo de presentación de su Cali, Eneko habla de las diferencias de conducción entre una trafic y la california, pero es que esta se va mucho de precio si la compras nueva.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

lorddelsith

Gracias, intaunte, voy a mirar el tema de la estacionaria. Pero ten en cuenta que el Pack estacionaria no solo es la calefacción, es el aire atrás y la batería. Miro también el tema de la nevera.
Xfulanox, me encantaría una nugget, pero me parece que necesitaría otros 15.000€ que no tengo.
Un saludo

xfulanox

hace poco, en autosout o alguna de esas, habia un par de anuncios de un conce de ford en pamplona que tenia 2 nuggets (creo que eran las de techo elevable) por menos de 35mil

lorddelsith

Gracias xfulanox, pero solo he encontrado esto: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=160636276, 37.000 + iva. Por supuesto está preparada de cojones y no es comparable a una generation, pero el presupuesto no da, son 14.000€ de diferencia.

xfulanox

esa no es la que te decia, ya que pone qe esta en tona, no en navarra!!! por cierto, es 37mil con iva deducible, es decir, que ya va incluido en ese precio. de todas formas, si tienes 32mil, hasta 37mil van 5mil, no veo la diferencia hasta 14mil que comentas  .loco2 .loco2 .loco2 por si acaso, yo buscaba los telefonos de conces en pamplona de ford y llamaba para preguntar si tienen en stock y por cuanto salen.no vas a perder mas que un par de llamadas de telefono...

eneko

Poco más que añadir a lo que te ha dicho intaute....

Yo tuve una generation. La verdad es que la furgo está muy muy bien y con la diferencia de precio que tiene respecto a las multivan merece mucho la pena.
Teníamos la de 100cv y andaba de maravilla.
En cuanto al tema camper sí que es más jodido.... son furgos preparadas un poquillo para salir del paso.... la cama es cojonuda eso sí... como duermes en el revés del asiento es totalmente plana y muy grande y además las plazas traseras son tela de cómodas porque tienen forma y apoyabrazos. Además tienes la mesa que está genialmente integrada y sin pata, los asientos delanteros son giratorios y además se regulan en altura, algo que no se puede con las VW

Ahora bien... el problema que presenta es de espacio para almacenamiento y equipamiento camper... yo me pasé todo el año que tuve la furgo, ideando mueblecitos y nada.... lo del techo elevabable también es un problema... si te lo consiguen poner en algún sitio como sinter guay pero el tema es que tienes que preparar casi 7mil euros adicionales.

La calefacción es imprescindible, al igual que la 2ª batería. Pero quizás para evitar el aacc trasero puedas montarlos a posteriori.

El maletero es correcto pero tiene el inconveniente de que al girar el asiento para hacer la cama, tiene un saliente en el centro para apoyar el tramo trasero que te invade el maletero al hacer la maniobra por lo que hacer un mueble de maletero es factible pero debes dejar los huecos para poder librar las partes giratorias del asiento.

Yo llevaba una nevera waeco de 40l y la verdad que se me fue un poco la mano porque es muy grande... de todas formas llevaba la nevera, el potty y un mueblecito detrás del copiloto y quedaba sitio para la cama y poder moverte mínimamente.

En mi caso la cambié porque demandaba tener instalaciones de agua y cocina fijas y sobre todo la posibilidad de estar de pie dentro. Si vas a salir mucho con la furgo, puede resultar agobiante tener que estar todo el día moviendo trastos de un sitio a otro de la furgo.... algo que pasa en este tipo de vehículos. Eso sí... por contra tienes 5 plazas cómodas y la posibilidad de hasta 2 asientos individuales adicionales.

Yo también soy partidario de comprar nueva o casi casi nueva.. hasta 30 ó 40mil kms.... ahí puedes tener algo de margen y con tan pocos kms casi casi la estrenas tú y malo será que no te ahorres 6mil euros mínimo.

lorddelsith

Agosto 06, 2009, 22:07:29 pm #9 Ultima modificación: Agosto 06, 2009, 22:47:52 pm por lorddelsith
Xulanofox, pues la verdad que te agradecería lo de los teléfonos. Siempre he creido que en autoscout cuando te dicen Iva deducible, quieren decir que el precio es sin IVA dado que te lo puedes deducir si no eres particular, vamos que es una egañufla para aparentar un precio más atractivo.

Edito, efectivamente, los 37.000€ son sin IVA y sin impuesto de matriculación, es decir, 30,75% más, con lo que el precio final, rondará los 48.000€, 17.000€ más que la trafic generation de 150Cv con estática y nevera.

lorddelsith

Eneko (casi tocallo),

Si, ya me he informado de las limitaciones, pero la verdad, nunca me ha convencido lo de cocinar dentro de la furgo. En invierno, cuando más falta hace no salir de la furgo, mis escapadas serán cortas, así que con bocata sardinillas tiro para adelante. En verano sacaré mesa con el camping gas fuera y un toldo. Ropa y demás enseres, dentro de la maleta van cojonudamente. Lo unico que quiero instalar es un mueble-fregadero, por lo de quitarse las lentillas a la noche y lavarse un poco las manos y/o sobaquillo y/o pelotillas. Esto lo pienso ahora, me puedo imaginar que dentro de 2 años diga, me cagüen la hostia por no haber hecho caso a los que tienen más experiencia que yo. Pero después de haber acampado tanto con Iglú, o directamente a la fresca con el saco de dormir y haber paseado tanto con la mochila a la espalda, la furgoneta tal como está ya me parece un lujo, pero vamos, la capacidad de aburguesarse y acomodarse es infinita  .sombrero

Bueno, gracias por los consejos, me confirmaís lo que ya sospechaba y me asusto con lo que me puede llegar a salir el techo elevable (eso sí que lo valoro y parece la limitación más importante de la furgo). POr otro lado, el techo de la furgo me bajaría la limitación de velocidad a 100 y yo le piso, con lo que un flash a 150, pasa de no quitar puntos y 75€ si lo pagas al instante a 4 puntos y 150€ con dto pronto pago. (Finalmente me he decidido por la de 150 Cv).

De todas formas, voy a mirar la posibilidad de la nugget. Si solo tengo que pagar 6.000€ más de lo que me sale la Trafic es una buena opción (aunque esos 5.000 lerdos me matan)

xfulanox

http://dws.autotorq.com/irusa/

ahi te viene el telefono y todo. yo no tengo furgo, pero el dia que me compre una, si puedo, sera una nugget

lorddelsith

intaunte

No entiendo eso que dices de que por llevar techo te limita la velocidad a 100; más bien supongo que será dependiendo de si tienes mixto o turismo, yo no llevo techo, pero la tengo como mixto, por lo que en teoría tengo la velocidad limitada a 100, pero como los radares saltan para los turismos, puedo ir a 120 y no me pillarán; eso sí, el día que me paren a 130 la multa será más alta que si fuera un turismo, ¿no?

En cuanto al fregadero, yo me he hecho esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168871.0, para llevarlo en el maletero y poder hacer la cama encima, pero mira qué cosas más chulas se pueden hacer para poner en el "comedor":
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151100.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25699.0

(parece que te quiera vender la generation, jajaj)

Pásate tb por el foro de aquí de compraventa que creo que hay cosas interesantes con pocos kilómetros.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

el maki del pinxo

Mirando por la red he encontrado esto, no se si esta en venta, pero por preguntar... ???...
http://aranzazucg.blogspot.com/2009/01/ford-transit-nugget-motor-2000-tdci-125.html

Suerte y cuando la tengas a disfrutar... .malabares