Instalación de batería, qué le pido al mecánico??

Iniciado por Kangura, Agosto 03, 2009, 02:08:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kangura

Hola a tod@s,

os cuento, he encontrado un mecánico que me instalaría la 2ª batería en un hueco del capó (muy cómodo) y que ha dicho que podría pasar los cables por el conducto de aireación del lado del copiloto.

Tengo varias preguntas-sugerencias, para asegurarme de que no se me pasa nada:

- De cuánto pongo la batería (va a ser de ácido)??

- Tengo que decirle algo más aparte de esto?: que asegure la batería y que no choque con nada (of course),
que se asegure de que no se me descarga la batería ppal,
que se pueda recargar la batería desde una toma exterior (no sé muy cómo....un cable directo a la batería en el capó??),
que pueda instalar un ¿invertidor? para poder conectar 12 y 220......Por cierto, esto lo podré hacer yo fácilmente después de comprarlo o mejor lo compro antes y se lo llevo???? (he leído sobre uno del Alcampo a 20 euracos....muy bien, no?? a ver si tuviera suerte!)

Agradecería toda respuesta pero advierto...tratándose de electricidad....por favor en plan DUMMIE total!!! Si no va a caer en saco roto, jaja, y no os quiero hacer desperdiciar vuestro tiempo!!

Gracias mil!


JonyMao

Igual no es en plan Dummie, pero esto es lo mejor que hay en el foro:

<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0">;Manual de instalación de batería auxiliar</a>.
Montarlo no es demasiado dificil pero, si no te atreves, te imprimes el esquema que te interese y se lo llevas al mecánico. .malabares

Un saludo

xabier

que tal kangura????

Yo creo que si tu mekanico es capaz de despertarte tantas dudas, lo mejor sera..............canviar de mekanico!!!!!!! jaajajajaja lo siento me he reido mucho con tu mensaje pero justo por lo que yo se de electricidad NADA !!!

Suerte aunque creo que si el mecanico sabe lo que toca no debes de decirle demasiado.

Kangura

Ja, ja....si no es el que el hombre no me inspire confianza...soy yo misma, que me como el tarro que no veas!!! jajaaj...todo lo tengo que saber, aunque no me entere de nada, jaja

Muchas gracias por la guía....procedo a asimilarla!!!

nachovidi

si vas a llevar a que te hagan la instalacion, ya de paso podrias llevarle el inversor y dejarlo todo montado, asi te quitas toda la instalacion del tiron, total no va a representar un gasto mucho mayor.


LACIANA Paraiso Desconocido

Andino

Hola, si repasas el hilo que te ha indicado JonyMao verás que un detalle muy importante es colocar un relé que separe la batería auxiliar de la principal cuando pares el motor, para que asi solo consumas de la batería auxiliar.
Mira de poner la más grande, que te quepa en el hueco que dispones.
Ah, entérate del tema ITV, igual deberás pasarla, no lo sé...
Creo que lo demás es solo cuestión de manitas.  .malabares

pin

andino ,tiene razon si no pones el rele nagares , puede que te quedes sin bateria (sin carga) , este rele le encuentras en cualquier tienda de recambios electricos del automovil por lo demas el mecanico lo pondra......