Modificar mesa: opciones [VW california t4]

Iniciado por deprimido, Agosto 01, 2009, 07:10:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

deprimido

Agosto 01, 2009, 07:10:30 am Ultima modificación: Agosto 04, 2009, 18:42:50 pm por falco_vw
hola a tod@s:

llevo tiempo dandole vueltas a la modificacion de la mesa original de la cali, se me hace extremadamente pequeña para comer 3 personas, no tiene sitio para nada solo con los 3 platos queda completamente llena. Mi idea es ampliar la original, alguna idea que esté rondando por esas cabecitas "locas" ??? ?
*imagen borrada por el servidor remoto

origuli

nosotros al comer bajamos la tapa protectora de los fogones, no la tapa entera, sino la de metal, y asi se "agranda" un poco la mesa, y cuando algo esta vacio (plato o lo que sea) al fregadero!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

deprimido

Cita de: origuli en Agosto 01, 2009, 07:59:32 am
nosotros al comer bajamos la tapa protectora de los fogones, no la tapa entera, sino la de metal, y asi se "agranda" un poco la mesa, y cuando algo esta vacio (plato o lo que sea) al fregadero!

tambien suelo hacerlo pero estoy todo cabezon con hacer la mesa mas grande para que comamos con la ensala en el centro, jajaja. He pensado colocar un suplemento con unas bisagras, actualmente llevo la mesa en el techo, ademas recientemente he agrandado la cama superior, ahora mide 2100mm de largo y se levanta entera como en la T5.

origuli

y estas fotos??? esto de que se agrande como la de una T5????

deprimido

Cita de: origuli en Agosto 01, 2009, 08:05:31 am
y estas fotos??? esto de que se agrande como la de una T5????

en lugar de quedar en la parte superior trasera la mitad plana y solo subir la mitad delantera, en la mia sube todo desde atras, solo queda fijo el mueble trasero

origuli

ahhhhhh ok!!! yo esto, como somos dos lo he echo "eliminando" (que la tengo en el garaje) la madera que se "sube" y asi cuando abro el techo, me queda como un armario arriba!

deprimido

ok!! a mi me gustaria hacer esto con el techo pero eso será la siguiente version!! ahora toca la mesa.

http://2.bp.blogspot.com/_M7Qys8EOBVg/SPNSFltaZTI/AAAAAAAAAHs/pafK5sOLLdU/s1600-h/cama_techo_recogida.jpg

AFRAGO

Cita de: deprimido en Agosto 01, 2009, 08:04:13 am
tambien suelo hacerlo pero estoy todo cabezon con hacer la mesa mas grande para que comamos con la ensala en el centro, jajaja. He pensado colocar un suplemento con unas bisagras, actualmente llevo la mesa en el techo, ademas recientemente he agrandado la cama superior, ahora mide 2100mm de largo y se levanta entera como en la T5.

puedes poner fotos?

TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

origuli

buenissima la foto, ahora lo entiendo  :P  jejeje  esta currado que te cagas...

ahora a ver si alguien soluciona lo de la mesa, pero creo recordar que algo ya vi por el foro hace tiempo, como con un sistema de bisagras que "alargaba" un poco la mesa!

Espartano

wenas,

no se si llevas una mesa para el exterior, supongo que si........

nosotros ahora ya casi nunca usamos la mesa de la cali, cogemos la exterior y la ponemos dentro, es mucho más grande y permite comer llevando el asiento cama en posición trasera, a cuatro personas, con los delanteros vueltos, ta claro....

vamos que la original está debajo del asiento y la llevamos ahí más que nada para que haga de lastre, que ya se sabe lo que andan esta 2.4 de techo alto y así no salimos volando por efesto de la velocidá.... .meparto
no hace falta divertirse para beber

Inuk

¡Ostras! Más conspiradores contra las "excelencias" de la California T4: de la mesa original, de la tabla de la cama superior,...Yo me apunto!   ;D (Como entre un diseñador de Westfalia, le da un infarto...)

Cita de: Espartano en Agosto 01, 2009, 19:30:23 pm
....nosotros ahora ya casi nunca usamos la mesa de la cali, cogemos la exterior y la ponemos dentro, es mucho más grande y permite comer llevando el asiento cama en posición trasera, a cuatro personas, con los delanteros vueltos, ta claro....

vamos que la original está debajo del asiento y la llevamos ahí más que nada para que haga de lastre, que ya se sabe lo que andan esta 2.4 de techo alto y así no salimos volando por efesto de la velocidá.... .meparto

Conocemos mas de 2 y 3 "sufridores" de la mesa de la California T4 que hacen lo mismo que Espartano.

Espartano,

Nosotros como nos gusta volar,  ;) hace tiempo que dejamos la "mesa-lastre" en casa.
Y no veas como lo agradece nuestra espalda al levantar el asiento para acceder al arcón.

Bueno algunos ya conoceis nuestra radical y modificación de la maldita mesa y ...

Para l@s menos radicales os pongo unas fotos  que he visto en este hilo francés (lo siento no hay más, ni más grandes):

http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?t=21209

La mesa que es corredera:

Su nueva ubicación

El sistema de ampliación

Ubicación (en el portón) de las patas para el exterior

La mesa en el exterior

Espero que os pueda dar alguna idea. Poco más os puedo contar.
Intenté hace meses ponerme en contacto con el autor de los bricos, pero fué imposible. De hecho ultimamente ya no participa en el foro. :'(

Cita de: deprimido en Agosto 01, 2009, 08:04:13 am
....ademas recientemente he agrandado la cama superior, ahora mide 2100mm de largo y se levanta entera como en la T5.

Deprimido
¡Eso suena muy interesante! ¡Estaré atento a esas fotos y esos bricos!
Cuando lo publiques, pon un enlace en este hilo, para que no me lo pierda.Gracias.

Salud

deprimido

Cita de: Inuk en Agosto 01, 2009, 23:52:39 pm
¡Ostras! Más conspiradores contra las "excelencias" de la California T4: de la mesa original, de la tabla de la cama superior,...Yo me apunto!   ;D (Como entre un diseñador de Westfalia, le da un infarto...)

Conocemos mas de 2 y 3 "sufridores" de la mesa de la California T4 que hacen lo mismo que Espartano.

Espartano,

Nosotros como nos gusta volar,  ;) hace tiempo que dejamos la "mesa-lastre" en casa.
Y no veas como lo agradece nuestra espalda al levantar el asiento para acceder al arcón.

Bueno algunos ya conoceis nuestra radical y modificación de la maldita mesa y ...

Para l@s menos radicales os pongo unas fotos  que he visto en este hilo francés (lo siento no hay más, ni más grandes):

http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?t=21209

La mesa que es corredera:

Su nueva ubicación

El sistema de ampliación

Ubicación (en el portón) de las patas para el exterior

La mesa en el exterior

Espero que os pueda dar alguna idea. Poco más os puedo contar.
Intenté hace meses ponerme en contacto con el autor de los bricos, pero fué imposible. De hecho ultimamente ya no participa en el foro. :'(
Deprimido
¡Eso suena muy interesante! ¡Estaré atento a esas fotos y esos bricos!
Cuando lo publiques, pon un enlace en este hilo, para que no me lo pierda.Gracias.

Salud

muy muy buena la modificacion de la mesa!!!!!!!!!  mi intencion es aplicar esa idea del pliegue en la mesa original, por el momento le he colocado las bisagras y gano el suficiente espacio para que entre algun plato en el centro aunque aun no estoy conforme, puedes pasarme una foto detallada de como mantenienes el pliegue recto???. Esta planteandome tambien la opcion de dos cuadradillos uno dentro de otro y aprovechar la parte metalica de la mesa para darle rigidez, pero aun sigo madurando la idea.

Respecto al techo, la foto que he puesto es lo que me gustaria hacer pero lo que he hecho actualmente es separar la primera parte de la segunda y hacerlas una sola pieza para que se levante el techo enterizo, no sé si me explico, ahora mismo no tengo la camara a mano para enseñaros la modificacion....

Inuk

Cita de: deprimido en Agosto 02, 2009, 06:46:56 am
... puedes pasarme una foto detallada de como mantenienes el pliegue recto???. Esta planteandome tambien la opcion de dos cuadradillos uno dentro de otro y aprovechar la parte metalica de la mesa para darle rigidez, pero aun sigo madurando la idea.

Como ya dije no puedo conseguir fotos más grandes y como no soy el autor, ni he podido comunicarme con el, no puedo ayudarte mucho :-[.

Tu idea me parece acertada. Por lo que se distingue de las fotos que puse, el autor de brico ha utilizado un pasador rígido o una especie de "pestillo" grande.

Cita de: deprimido en Agosto 02, 2009, 06:46:56 am
Respecto al techo, la foto que he puesto es lo que me gustaria hacer pero lo que he hecho actualmente es separar la primera parte de la segunda y hacerlas una sola pieza para que se levante el techo enterizo, no sé si me explico, ahora mismo no tengo la camara a mano para enseñaros la modificacion....

No lo acabo de entender. ¿Quieres decir que te queda el armario trasero "al descubierto"?

Si me metiera a fondo con la cama de arriba, intentaría cambiarlo radicalmente. .loco2
Intentaria meter un somier de lamas y dejar algunos "agujeros" (quizas por los laterales) para que subiera en invierno el aire caliente de abajo (de la calefacción) al que duerme arriba.

Cuando puedas pon las fotos, las buenas ideas de los demás siempre ayudan.

Salud.

deprimido

Agosto 03, 2009, 08:31:55 am #14 Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 08:35:42 am por deprimido
http://img32.imageshack.us/img32/6741/020820092958.jpg

aqui se ve parte de la mesa y techo