Mayo 23, 2024, 16:59:37 pm


duda bateria auxiliar

Iniciado por nachovidi, Julio 23, 2009, 02:54:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachovidi

Julio 23, 2009, 02:54:11 am Ultima modificación: Julio 23, 2009, 02:57:16 am por nachovidi
hola a todos.
  soy nuevo, tengo una chryler voyager del 94 y estoy empezando a camperizarla un poco, para hacer escapadas de fin de semana.
dentro de poco hare mi primera escapada, y tengo dudas sobre ponerle una segunda bateria.
estaba pensando en coger una de desguace (sin hacerle intalacion para cargarla ni nada de eso) pero no se si me dara para el fin de semana completo, solo estaba pesando en enchufarle una neverina portatil de 20l y un par de luces, la nevera no estara todo el dia enchufada,
   no se si me recomendareis mejor una instalacion pero con el tema del rele automatico( no recuerdo el nombre) no estoy, de momento, para gastarme 70€ en un rele. aunque si hay alguna otra forma se aceptan sugerecias.
  ya por ultimo solo una duda mas estoy buscando una bomba de agua y no se donde condeguirla si me podeis pasar un enlace o algo...

bueno muchas gracias por adelantado, y perdon por el tocho


LACIANA Paraiso Desconocido

XulDe

Wenas, te puedo ayudar con el tema del rele separador, yo puse el de nagares q vale 7 euros y hace la misma funcion. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

nachovidi

solo 7€??

pues te agradeceria mucho si me pudieras echar una mano, en cuanto a como ponerlo, como va la instalacion de dicho rele


LACIANA Paraiso Desconocido

XulDe

Leiste este post???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

el esquema a seguir es el ultimo del todo.

Lo unico q no llegue a hacer es la excitacion del rele con el alternador, lo lleve a un taller electrico y me cobraron por el rele, cableado y mano de obra 44€ teniendo yo toda la instalacion de la bateria.

Una vez visto como esta echo, es muy facil de hacer pero no sabia donde conectar el cable del alternador q va al rele. Si tienes dudas pregunta. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

nachovidi

muchas gracias, si que habia echado una ojeada al post, pero no me habia fijado en esa imagen, tambien he visto este http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0
ya con esto me hago una buena idea de como hacer la instalacion


LACIANA Paraiso Desconocido

eneko

Debes hacer la instalación completa ya que lo que planteas de inicio no es que sea muy viable.

Por lo demás ya ves que es sencillo y en el hilo del manual con todas las páginas que hay escritas encontrarás solución para todo y lo que no encuentres nos lo preguntas que además hay varios temas en el subforo de bricolaje con montajes de baterías de mil y una maneras.

Suerte ;)

nachovidi

creo que me ha quedado bastante claro, para conectar las dos baterías con el relé según pone en la imagen


y en vez de ponerlo bajo llave lo conecto al excitador del alternador que es el cable gordo que sale del mismo no?
si me he equivocado en algo decirlo

bueno y ya subiré fotos de la voyager, sera algo sencillito un par de arcones una mesa y una cama aprovechando los asientos abatibles, en un par de semanas espero que este todo listo para hacer unas escapadas con ella


LACIANA Paraiso Desconocido

eneko

La conexión al alternador no sé dnd es nachovidi; es al terminal marcado con la letra no sé qué... por ahí lo ponen... pero no me suena que sea un cable gordo, que pudiera serlo eh?
El relé como trae su esquema impreso es sencillo de conectar porque marca los terminales de la bobina (alternador y masa) y los del interruptor en sí (positivos de baterías)


nachovidi

bueno muchas gracias a todos en cuanto pueda me pongo a hacerlo, el excitador del alternador no sera muy complicado encontrarlo ya que del alternador no salen muchos cables de todas formas, si no lo encuentro ire a un taller a que me digan donde esta.

muchas gracias a todos


LACIANA Paraiso Desconocido

nachovidi

bueno tengo otra duda.
las baterias tienen que se del mismo amperaje??? la de la furgo es de 74Ah pero tengo una de 62Ah
la puedo usar o tienen que ser iguales?
muchas gracias


LACIANA Paraiso Desconocido

luis betancort

Julio 28, 2009, 00:05:51 am #10 Ultima modificación: Julio 28, 2009, 00:07:25 am por luis betancort
Hola nachovidi. Las baterias no tienen que ser del mismo amperaje siempre y cuando las pongas con rele, de todas maneras una bateria auxiliar de 60A no te va a durar mucho tiempo si pretendes conectar muchas cosas. Te recomiendo que pongas una de mas amperaje y lo ideal es una de gel.

nachovidi

Julio 28, 2009, 01:33:23 am #11 Ultima modificación: Julio 28, 2009, 01:35:03 am por nachovidi
gracias por contestar.
la verdad es que no tengo pensado conectar mucho una neverina portatil, una bomba de agua, para cargar el movil y ver un rato la tele en el portatil, claro que la nevera no estar todo el dia conectada
y la bomba de agua no se usara mas que un par de veces al dia

de todas maneras esa bateria no durara mucho, ya que solo es temporal, hasta que la acabe de camperizr por completo. de momento es para hacer un par de salidas de dos tres dias a lo sumo


LACIANA Paraiso Desconocido

Inkilino

Cita de: nachovidi en Julio 28, 2009, 01:33:23 am
gracias por contestar.
la verdad es que no tengo pensado conectar mucho una neverina portatil, una bomba de agua, para cargar el movil y ver un rato la tele en el portatil, claro que la nevera no estar todo el dia conectada
y la bomba de agua no se usara mas que un par de veces al dia


Pues para un fin de semana eso sí es "mucho" consumo, ya que la nevera por muy "ina" que sea se bebe la batería sin prisa pero sin pausa (más con estos calores), y el portátil conectado por inversor de corriente le da la puntilla. No te creas que ese uso que describes varía mucho del uso que le damos cualquiera a un montaje de batería auxiliar un finde...

Cita de: nachovidi en Julio 28, 2009, 01:33:23 am
de todas maneras esa bateria no durara mucho, ya que solo es temporal, hasta que la acabe de camperizr por completo. de momento es para hacer un par de salidas de dos tres dias a lo sumo


Efectivamente, no durará mucho. Una batería de ácido no está pensada para ser descargada y vuelta a cargar como la batería del móvil, sino para acumular la energía de arranque y un consumo discreto que no las descarguen más de un 70% (aproximadamente). Si se descargan bastante luego sufren mucho para volver a ser cargadas y cuando lo haces varias veces mueren definitivamente, si encima es usada (desguace)...

nachovidi

gracias Inkilino por la respuesta, con lo de conectar mucho merreferia a tiempo, es decir el portatil tiene 6h de autonomia, solo se conectara si nos deja tirados al final de una peli como mucho 10min, 15min, y la nevera pues lo que haré sera llevar de estas bolsas de liquido azul que se congelan, para enfriar nada mas que bebidas, o en su defecto hielo, es decir solo conectare cosas en caso de mucha necesidad o urgencia
aun asi, gracias por lo consejos


LACIANA Paraiso Desconocido