Septiembre 22, 2025, 00:04:37 am

Quien sabe donde: carril mesa T4

Iniciado por AFRAGO, Septiembre 03, 2007, 15:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Sabe alguien donde conseguir el carril que lleva atornillado la mesa de la cali t4 modelo 98- y que encaja en la carrilera?
Gracias

pepedafonte

AAAAh pillín, me parece que estamos barruntando algo parecido... , quiero hacer otra mesa, un poco mas larga, más delgada y mas lijera, con una plancha de aluminio armado con alma de goma que conseguí, que encaje entre el asiento y el mueble, no haya que abrir el sofá para cojerla y, de esa forma, haya más espacio bajo él. Así tambien sería más sencillo colocar la mesa, estaría más a mano. ¿Es parecido a lo que quieres hacer tu?

Ni idea, he mirado en tiendas de aluminio, y no hay ningun perfil que se le parezca. No se si en la VW tendran el perfil solo, sin la tabla.

AFRAGO

Luisma

pues avisar si lo encontráis, que parece un gran idea

AFRAGO

Luisma, estamos en ello, mi idea es hacer una mesa similar a la de la T5, solo necesito ese perfil u otro que encaje y meterle bisagra a la tabla de la mesa para que tenga las 2 posiciones: vertical plegada entre asiento y nevera (habrá que recortar la tapa del arcón un poco) y horizontal en uso.
Saludos

ooznak

y fotos!

podrías mostrar esa plancha de aluminio?

no entiendo bien lo del alma de goma  ???
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pepedafonte

Caaaaalma. Fotos esta tarde.
Afra: como veo que estamos en lo mismo, a ver si entre todos lo conseguimos. ¿Que quieres decir con recortar un poco la tapa del arcón? ???, yo creo que no hay que tocarla. A lo mejor tu cali es diferente que la mia, que es del 96, pero creo que no. Ssssssplicamelo, plis

pepedafonte

Septiembre 05, 2007, 12:41:16 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 12:43:28 pm por pepedafonte
A ver, que no me acordaba que tengo fotos de esa plancha, de una ñapa que hice para aprovechar el hueco bajo el asiento trasero. Es aluminio por sus dos caras exteriores y en el medio (sandwich) es como de goma dura o plástico negro, que le dá una rijidez ideal al mismo tiempo que es lijero. Debe rondar los 5mm de espesor.
Esta es:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Cita de: pepedafonte en Septiembre 05, 2007, 12:34:07 pm
Caaaaalma. Fotos esta tarde.
Afra: como veo que estamos en lo mismo, a ver si entre todos lo conseguimos. ¿Que quieres decir con recortar un poco la tapa del arcón? ???, yo creo que no hay que tocarla. A lo mejor tu cali es diferente que la mia, que es del 96, pero creo que no. Ssssssplicamelo, plis

yo creo que si que hay que recortar, a lo sumo hay centimetro y medio y no creo que de para la tabla (no tiene que ser tan fina que flecte y hay que atornillar la pata y guia-carril) y la guia carril con la bisagra (aunque se puede poner con menos de 90º).
Pepedafonte, creo que lo principal es conseguir el carril o sustitutivo y luego tomar medidas para cortar o no.
Que grueso tiene tu tabla de aluminio-goma? Si tienes posibilidad de conseguir mas, hazmelo saber por favor.
Gracias y seguimos en contacto.

pepedafonte

Septiembre 05, 2007, 13:02:12 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 13:03:52 pm por pepedafonte
Estoy de acuerdo con tigo de que sin carril, no hacemos nada. Es lo fundamental. Pensé en una posibilidad, que no es descabellada y es en doblar (en alguna dobladora industrial, sino quedará una chapuza) el borde de la tabla, lo suficiente para que entre en el carril y agarre como una uña, ¿me explico?, asi no habria que romperse la mollera buscando perfiles ni a ver como sujetas después ese perfil a la tabla, pues como esta sea muy fina y el perfil muy grueso... mal queda.
Te pongo un Paint explicando esa doblez:

Otro tema sería el de la pata, que hay que madurar.
Por lo del aluminio, creo que podría conseguir un poco más, si te interesa... te lo hago llegar. A ver como maduramos primero esto. El grosor, ya te digo, debe andar por el medio cm

cuv

se que es antiguo pero como quedo esto???