Junio 07, 2024, 12:30:32 pm


SOS . No funcionan las luces cortas.

Iniciado por xabimendia, Julio 21, 2009, 03:26:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabimendia

Aupa.
Tengo un problema de luces, y sin coñas jejeje.
Me  he quedado sin luces de cruce. Me funcionan las de posición y las largas. Le doy al mando de mi t4 posición y todo correcto, pongo las cortas y nada, se mantienen las de posición pero no las cortas. Hago el cambio con el conmutador de la palanca de intermitentes y luces y las largas funcionan pero al volver a darle las cortas no se encienden. He mirado los fusibles y los cuatros están bien y aquí me pierdo.
Sabéis alguno como es el esquema de las luces, de donde se coge corriente y por donde pasa hasta llegar a los faros?
Tienen relé las luces cortas?
Como se puede probar con el tester el mando de las luces?
Hago demasiadas preguntas?
Pos nada gracias por la ayuda de antemano
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

cukiyo25

has provado a cambiar una de las bombillas por una nueva,a ver si es ke se ha dao la casualidad de ke se te han fundido las 2.

xabimendia

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

Txafloneta

A mi me pasó en una T3 y era el interruptor de las luces que estaba petao.... por comentar.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

cukiyo25

pues revisa si en el interruptor esta bien la salida de las luces de cruce,ke no es la misma de las de posicion,en el interruptor hay varias salidas.

xabimendia

Hola.
El interruptor de rueda que enciende las luces de posición y cruce funciona bien. Manda corriente a posición y al mando de las luces.
Al mando del volante le llega corriente al encender el interruptor de las luces y hace bien el conmutado de cruce a carretera.
Ahora no se que mas mirar.
Sabéis si tienen relé las luces de cruce?
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

AlvaroT3

1.- mira el fusible
en las T4 no lo se, pero en las T3 hay que mirar en la caja de fusibles que hay debajod el volante, y en la segunda caja de fusibles que hay detras de la primera.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

viking79

Hola compañeros! A mí me pasó lo mismo, pero en vez de ser las luces de cruce, fueron las de carretera. Al final tuve que cambiar la maneta del volante, porque el fallo lo tenía la misma. No sé si la has revisado, pero miratelo. Espero te sirva de ayuda.

quimet26433

Después de mirar y remirar en los posibles hilos ya abiertos, creo que éste se acerca bastante a lo que me pasa. Me funciona sólo la luz de cruce derecha. La izquierda no está fundida, y corriente llega, porqué las largas sí que van. Si voy con tester y pincho cable y masa, desde la bombilla hacia atrás, daré con el posible fallo? Creo que debe estar el cable reseco y no hace buen contacto. Pruebo así?

markintosh

A mi me pasó lo mismo en la t3. ¿Has ido mucho rato con las largas puestas? En mi caso petó el conmutador y me ha tocado cambiarlo. En la t3 25 euros

quimet26433

Nono, si las largas no las he puesto (circulando), pero sí las he probado. La tengo hace sólo 15 días :)
Pero funcionaba cuando la compré, hasta que un día abrí el capó para ver el estado general de todo (batería, vaso expansión, filtros, etc), y debí tocar por la zona del cableado y ahí se jodió el invento. Puse la bombilla derecha en el lado izquierdo y nada. Y puse la izquierda en el lado derecho y sí funciona. O sea que la bombilla no es el problema. Y corriente digo que llega, porqué las largas funcionan. Entonces deduzco que será el cable que alimenta las cortas de la bombilla izquierda. De la bombilla va a un relé, y de allí el cable se pierde a sitios de difícil acceso .panico

quimet26433

VAmos a ver si alguien me ayuda. He acotado el fallo entre el relé y la bombilla. Lo malo es que el cable no va directamente a la bombilla, sino que pasa por otros "fastons" antes. No se si se entiende. El caso...podría puentear las dos bombillas de cruce?? O el relé de una no podría con las dos??

zaqui

Noviembre 18, 2012, 07:10:24 am #13 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 02:18:53 am por zaqui
 :)

quimet26433

Pero si fuera cualquiera de estos que comentas, no funcionaría ninguna de las bombillas, y las de la derecha van (cortas y largas). Si me pasas el esquema, me harás un gran favor. A ver si así me ilumino (nunca mejor dicho)
quimetguerrero@gmail.com


muchas gracias!!