Mayo 24, 2024, 00:17:59 am


SOS . No funcionan las luces cortas.

Iniciado por xabimendia, Julio 21, 2009, 03:26:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Por aportar algo mas...

¿Probastes con el tester si llegaba corriente a la bombilla? Es decir, en los terminales que conectan al casquillo directamente. Asi sabrías si de verdad llega corriente alli. A mi me pasaba igual, parecía que llegaba pero la bombilla no se encendia (primero ninguna, luego una de ellas), a pesar de no estar fundida. Parece que no hacian buena masa, ya que la luz permanecia apagada pero si movia el coenctor marron al final salia un chispazo y se encendian jejeje.

Los quité, limpié, lijé y limpiacontactos a manta. Al final funcionan todas dpm.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

quimet26433

Al final solucionado el tema. Era uno de los fusibles que hay al lado de la batería. Hacía contacto cuando le salía de los mismísimos >:(.
Del positivo de batería, iba a estos fusibles (4), de ahí al relé, y de ahí a unos terminales que se metían en el foco, y de ahí a la bombilla. He deducido que cada fusible es de cortas y largas de cada faro. He puesto los 4 nuevos por 1€, y ahora se hace de día aún siendo de noche .meparto.
Gracias a vuestras aportaciones!!

zaqui

perdona que no te pude mandar los esquemas. he estado liado. De todas maneras te los mando para que los tengas.Un saludo.

ismafurgo

Buenas, esta tarde me ha pasado lo mismo, me he quedado sin luces cortas, funcionan largas y posición!! Mañana me pondré con ello alguien me puede confirmar que hay fusibles al lado de la batería que van a las luces... Buscaré un esquema, pero por si alguien ya lo sabe!! Por cierto, es una t4 del 2000, Gracias!!

ismafurgo

me respondo, por suerte se fundieron las dos lamparas a la vez, espero que con poner otras sea suficiente y no tenga algo que las funde, porque las lamparas eran philips y no tenían tanto tiempo...

SANTX

solucionaros los problemas de luces cortas?,ami me pasa que la de la izaquierda no luce la de ciudad o corta ,pero si la de carretera.no he mirado mucho ,solo he leido sus comentarios.
gracias si alguno me saca del problema.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

Albertmascu

Un saludo compañeros, me acaba de pasar lo mismo en mi t4 del 92 no me van las cortas desde que ayer atravesé con ella una tormenta muy bestia. alguien me podría enviar el esquema eléctrico he revisado fusibles y nada!!! :'(

Gracias de antemano!!

MarcoFurgo

Buenas tardes, me pasa igual, las cortas no van, posición y larga si, interruptor, desmontado y limpio, no encuentro los fusibles que están al lado de la batería, alguien puede subir una foto? Socorro!
@marcophiart