multa por no mantener distancia de seguridad

Iniciado por JAVIELO, Julio 21, 2009, 02:51:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVIELO

Wenas a todos.

Os voy a comentar lo que me paso este finde tirando para el etnosur.El viernes, a las 9 y pico en la autopista A49 mas o menos entre huelva y sevilla, iba adelantando a aproximadamente 130 kms, iba a adelantar a un trailer cuando se me mete de forma brusca e inerperada un FORD FOCUS PLATEADO a una velocidad bastante inferior a la mia puesto que iba a rebufo del camion,  le doy largas por haberme interrumpido la trayectoria de esa forma, este al ver las largas que le doy lo unico que hace es ponerse cada vez mas despacio, no ibamos ni a 100 por hora, le pego un bocinazo para que se aparte y me deje continuar mi camino y resulta q del cristal trasero sale un cartelito que pone ALTO,DETENGA EL VEHICULO.

  Para mi asombro era la gurdia civil,creo que me tuve que quedar con un careto q la verdad es que me hubiera gustado verlo¡¡¡Se baja el copiloto, para mi insultandome pq tenia una cara de mala hostia que no veas,pero no lo escuche pq tenia las ventanas bajadas,busco algo que se le habia caido por la carretera y me dijo que los siguiera hsta la proxima salida.

Una vez alli este no salio del coche en ningun momento,yo creo q estaba demasiado encendido, y me multo su compañero,este medijo que la velocidad que llevaba era elevada para el vehiculo que conducia, que iba con alumbrado de posicion en una via insuficientemente iluminada y por ultimo que  NO HABIA MANTENIDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON EL VEHICULO QUE ME PRECEDE, y como coño voy a mantenerla se me ha metido de mala forma¡¡¡¡

El sinverguenza me multa por esto ultimo 150 PAVOS Y 3 PUNTOS¡¡¡ Le comente que mi aptitud al tocar la bocina no fue muy correcta pero que la suya al incorporarse al carril por el q yo circulaba a una velocidad superior a la suya tampoco fue nada de correcta a lo que me responde QUE SU ADELANTAMIENTO FUE PERFECTO Y QUE TENGO QUE ACATAR SU PALABRA YA QUE EL ES LA AUTORIDAD¡¡¡¡    me quede sin palabras y me fui

alguien que me pueda echar un cable para enfocar el pliego de descargo????

os lo agradeceria mucho¡¡¡   y perdonar por la chapa que os acabo de contar¡¡¡

saludos pa todos

sakris

segun entiendo  ibas a una velocidad superior de la permitida, no te puede denunciar por que no hay radar

adelantando se te mete el vehiculo, tenias que haberlo dejado y punto. Le tocas la bocina y la aproximacion al vehiculo te podrian haber denunciado por conduccion temeraria, si te ha denunciado por la distancia de seguridad es lo mas leve
creo,

intenta recurrirla pero lo veo dificil  suerte!!!!!!


Elbis

Eso no es incitación al delito?(infraccion es este caso)?Y tu presunción de inocencia y todo eso? yo recurría pq no tiene pruebas físicas de nada y segun cuentas parece que te han provocado para *oderte bien. Usa todas las normas y codigos que el picolo crees que ha violado en sus maniobras para el recurso y buena suerte!

JAVIELO

recurrire`pero unicamente para ganar algo de tiempo pero no creo q consiga nada

Kimu

Julio 21, 2009, 16:51:22 pm #4 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 16:52:59 pm por Kimu
Pues yo creo que sí se puede recurrir ya que el concepto "distancia de seguridad" no está suficientemente aclarado y es muy difícil de interpretar.
Como distancia de seguridad se entiende como "la distancia suficiente como para no colisionar con el vehículo precedente en caso de frenada brusca"; de lo cual se puede entender que si no hay colisión hay distancia de seguridad.
Por otro lado, es un concepto que va unido estrechamente con la velocidad. Varía en función de la velocidad y para la sanción, la velocidad debe ser demostrada objetívamente mediante radar.
El día que los coches patrulla determinen la distancia a través de laser, la mayoría de las multas habrá que pagarlas sin rechistar.
La indefinición de este concepto puede facilitar muchos recursos. Por  ejemplo, la regla de los tres segundos y la regla del cuadrado de la velocidad son mas bien "estimaciones" de la distancia de seguridad sin que permita definir ésta exactamente.

Yo que tú reclamaba, pero también mantendría la distancia de seguridad.  :roll:

Espero haberte dado alguna idea.  ;)

Parking is not a crime

Indy

pues el "no" ya lo tienes. Recurre a ver si te toca lo lotería o te quedas como estas. La prepotencia de algunos "policias locales/municipales de autovía" es una verguenza que roza la dictadura, el fascismo y además en muchas ocasiones son los primeros en infringir las normas y poner en peligro la conducción para poder sancionar o demostrar su poder como es en éste caso.

Se de varios sitios que para colocar el vehículo radar tienen que dar marcha atrás dentro de un tunel y otros sitio, marcha atrás en una autovía.

Pero son intocables y poseedores de la razón siempre en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Menos mal que no son todos así.

Suerte, ya nos contarás.

Por cierto, la distancia de seguridád se puede reducir para realizar la maniobra de adelantamiento.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

El Presi

hola majete.
creo segun lo que leo,que tu velocidad no es excesiva,ya que si el limite es 120km/h,tambien es cierto que rebasas un vehiculo de la 3ª categoria que por longitud,necesitas que tu maniobra sea lo mas rapida posible (sin pasarse),mas bien opino que el negligente fué el,ya que se incorpora a adelantar cuando otro vehiculo le esta rebasando a el mismo a mayor velocidad....el tema es que es tu palabra contra la suya y prevalece la del agente... opino que SI LA RECURRAS y la enfoques mas o menos por el camino que te comento.
suerte .sombrero



sakris

las denuncias que se recurren sabeis donde van a parar? 
creo que van a parar al agente que ha denunciado y para quitarla tiene que reconocer que el ha cometido un error o un fallo al denunciar.

y os puedo decir que cometen muchos fallos, pero nosotros no sabemos ni estamos puestos sobre ello

el fallo que podian haber cometido para alegar es como quieres que guarde la distancia de seguridad si me has echo frenar para no colisionar contigo. Pero ya te digo que es muy dificil mejor si tienes un seguro para recurrir las multas.Ahora los muchos seguros te lo incluyen miralo. SUERTE

jacin

aupa aparte de lo ya comentado, otra cosa importante es que si has firmado la denuncia o multa o lo que te dieran, ellos entienden que aceptas tu culpa y la denuncia, con lo que lo de recurrir lo pueden entorpecer por ahí, pero yo recurriria de todas formas

kanu

Creo que antes de adelantar tienes que fijarte si viene un vehículo detras tuya por el carril adelantando. Si tu vas en caravana creo que tienes que ir dejando que adelanten los de atras salvo que no muestren intenciones manifiestas de hacerlo. De esto no estoy seguro pero de lo que si estoy seguro es de que es tu palabra contra la suya, y la suya vale más. Que no firmas la multa? pues la multa la firma el compañero que va en el coche (el que estaba berreando) y asunto terminado. Vamos que o les graba una camara de la tele u olvidate. Yo los he visto ir con el coche camuflado comiendole el culo al de delante (sera por ver si se pone nervioso acelera y le endosan algo).
No pierdes nada por recurrir pero no creo que tengas suerte por que las cosas están como están...

rodry

asi es la vida,unos joden y otros miran.

recurrela,pero el tema esta chungo,ahora ya te multan por no llevar el cinturon sin bajarse del coche.

suerte.
sin furgo

JAVIELO

wenas¡¡¡

de firmar la multa lo que comentaba un compalero es aceptar la sancion y eso seria lo ultimo pero la firme o no esta ahi la multa.La multa,mi novia que venia trabaja en una correduria de seguros de zurich y euromutua y ha estado hablando con el departamente de defensa de multas y le han dicho q es recurrible ya que no hay pruebas de nada, su palabra contra la mia y por eso es por lo que no tengo muchas esperanza.Como el mismo me comento el no ha incitado a nada y su adelantamiento no tuvo nada de irregular.

De momento no me queda mas que esperar la sancion.

Por cierto, el focus tenia una banderia de españa en el lado izquierdo, no digo q todos los secretas lo lleven pero ese si q lo llevaba¡¡¡¡

saludos y gracias

Jotero

Ahora hacen bastante descuento por pronto pago. Creo que si la recurres pierdes la posibilidad de ese descuento. Por lo que cuentas es una pillada en toda regla... Eso mismo que has hecho tu lo hace mucha gente, me refiero a lo de pegarse al de alante y darle las largas e incluso pitar. Mi opinion es que si te ha salido uno a adelantar por muy mal que lo haya hecho no puedes ponerte con esa actitud de largas y pitadas. Mejor frenar reducir la velocidad un poquito que no viene mal y contar hasta diez para continuar el camino a la velocidad adecuada a la via y a las circunstancias del trafico.

Mi opinion es pagarla con el descuento ya que lo que pone en la denuncia es cierto.
T3 Syncro 2.1DJ

withthc

hostias.... que ha salido la benemérita....

Yo creo que no está bien explicado..... un poco más de elocuencia pls

pixipu

No te han adelantado correctamente.

SECCION 2ª NORMAS GENERALES DEL ADELANTAMIENTO

ARTICULO 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.



Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quiénes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33, nº 1, del texto articulado).