multa por no mantener distancia de seguridad

Iniciado por JAVIELO, Julio 21, 2009, 02:51:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pixipu

Julio 23, 2009, 07:22:29 am #15 Ultima modificación: Julio 23, 2009, 07:31:15 am por pixipu
perdon que no era ese articulo, es este (y algunos mas)

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo 33, nº 3, del texto articulado).


ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1 En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.


ARTICULO 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

3 El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas (artículo 34, nº 3, del texto articulado).

ARTICULO 86. Obligaciones de su conductor.

2 Se prohibe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35, nº 2, del texto articulado).


Elbis

Podria acompañar el recurso con una declaración jurada de un testigo afirmando su recurso...espera que igual ni te llega la multa!

withthc

Es que yo creo que derías de heberles denunciado a ellos por: a - maniobra peligrosa  b- insultos de la autoridad  c- abuso de la autoridad

pero claro , en su momento.. no se si a posteriori vale , aunque tienes el nº de placa en la denuncia.

otra cosa es que hubieran ido con las luces azules encendidas cuando iniciaron el adelantamiento etc etc.

URDULIZ

Julio 23, 2009, 16:40:55 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:56:02 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAVIELO

HOY  casualmente en el curro he estado hablando un buen tiempo con un agente de la guardia civil de trafico q era de puta madre, le he comentado lo ocurrido el viernes pasado y me ha dicho que si viera la clase de individuos que hay en el cuerpo me quedaria flipado, todo esto ha sido al comentarle la prepotencia a la hora de sancionarme. 

le he dado mis datos y decia q iba a bichear y ver q se encontraba, la semana q viene le dare la denuncia pq por la descripcion cree q conoce al "alferez" q me multo.


JAVIELO

se me olvida comentar otra situacion desagraadable con la g. civil:

el año pasado en el festival espantapitas, en el parkin, llegamos 2 parejas en la furgo desde huelva, la furgo la llevaba mi colega y cuando llegamos al parkin ya habian empezado los conciertos, paramos para hacer el cambio de piloto pq con espacios reducidos preferia llevarla yo, paramos y nos bajamos los 2 corriendo pa no perder tiempo de conciertos, nos vio la policia parar, bajarnos corriendo y volvernos a montar y menuda la que nos callo, con  las manos apoyadas en el capo de un coche me hicieron un cacheo de cojones,incluido huevos y todo, la furgo de arriba a bajo buscando drogas, me dijeron q al bajarme habia tirado todo lo q llevaba encima y lo habia escondido¡¡¡ de risa la verdad.  le dije que no eran forma de tratar a un ciudano y me dijeron que ese era su trabajo y tenia todo el derecho del mundo a registrarme de esa forma¡¡¡

ademas, esos eran cuerpos especiales de la civil, todo chavales petados de loco q daban miedo¡¡¡

mis pintas no son malas, trabajo en banca por lo q las pintas mias son la de cualquier tio, normal y corriente

cukiyo25

Cita de: JAVIELO en Julio 24, 2009, 22:50:30 pm
se me olvida comentar otra situacion desagraadable con la g. civil:

el año pasado en el festival espantapitas, en el parkin, llegamos 2 parejas en la furgo desde huelva, la furgo la llevaba mi colega y cuando llegamos al parkin ya habian empezado los conciertos, paramos para hacer el cambio de piloto pq con espacios reducidos preferia llevarla yo, paramos y nos bajamos los 2 corriendo pa no perder tiempo de conciertos, nos vio la policia parar, bajarnos corriendo y volvernos a montar y menuda la que nos callo, con  las manos apoyadas en el capo de un coche me hicieron un cacheo de cojones,incluido huevos y todo, la furgo de arriba a bajo buscando drogas, me dijeron q al bajarme habia tirado todo lo q llevaba encima y lo habia escondido¡¡¡ de risa la verdad.  le dije que no eran forma de tratar a un ciudano y me dijeron que ese era su trabajo y tenia todo el derecho del mundo a registrarme de esa forma¡¡¡

ademas, esos eran cuerpos especiales de la civil, todo chavales petados de loco q daban miedo¡¡¡

mis pintas no son malas, trabajo en banca por lo q las pintas mias son la de cualquier tio, normal y corriente
pues me vas a perdonar,pero en esta situacion,le doy toda la razon a la policia,ven a 2 tios vajarse a toda prisa de un vehiculo,cambiarse de posiciones,algo sospechoso y encima delante de la poli,mas sospechoso todavia,si fueras poli,ke pensarias,ke algo huele mal.si keremos seguridad y ke se detenga a los traficantes,asesinos,ladrones y demas,este es el precio a pagar.

Soham

A tomar por culo las autoridades que se toman la justicia por su cuenta y abusan de autoridad, pero vamos hombre, a donde vamos a llegar, que se creen superiores o algo por llevar una cacho de placa o que?
Que somos todos personas y ni ellos ni nadie son mas que los demás, ni autoridad ni ostias venditas.
Tendrá razón quien la tenga pero a mi no me manda callar con el rollo de que  "es la autoridad" porque hablo lo que me sale de los cojones y ya está bien de tanta prepotencia joder. Primero que muestren el mismo respeto que quieren para ellos y luego que hagan su trabajo y no tocar los cojones como suelen hacer.

Ya está bien! Suerte con el recurso!

CARPEDIEM

Wenas a todos.
En principio creo que del recurso te puedes olvidar. Yo me acogeria al pronto-pago, un 50% creo que hacen ahora. ¿Por qué?.
Según lo cuentas, ibas adelantando a más velocidad de la permitida (cosa poco importante x que no hay radares), pero el focus, inicio la maniobra de adelantamiento seguramente a unos 110km hora, (todos los camiones en autovía van con los 100 km/h clavaos). Por mucho que te/nos moleste, adelantar a 110km/h es una acción normal, por lo que si vas a más velocidad de la que debes y te sale un coche tienes que mantener la distancia con el y respetar su maniobra (eres tu el que va circulando a velocidad inadecuada).El carril izquierdo es algo que pertenece a todos y eso hay gente a la que se le olvida. Es mucho más facil, aflojar 20km/h, dejar adelantar al de delante, y cuando se meta pasarle tu.
Si en vez de esto, le apuras , le das rafagas y le pitas, el de delante se mosquea (a mi me jode mucho), y si encima tienes la mala suerte de que es la benemerita, pues date por jodido.
Otra cosa seria que estes adelantando y el de delante se incorpore al carril de adelantamiento a 45 km/h en ese caso, el de la velocidad inadecuada es el que se incorporó, y al que le vendría bien la pitada, las luces y la receta.

Siento el ladrillo pero yo lo veo asi.

Recurrir por que no está bien definido el concepto "distancia de seguridad", eso es mucho más chungo. La distancia de seguridad la estima en ese caso el Agente vigilante de la seguridad del tráfico, y su palabra tiene ese frase mágica de "presunción de veracidad", puedes aportar tu un video diciendo que la distancia era la adecuada....

avefenix

Veo difícil que puedas recurrir y salir bien por todos los motivos que te han dado antes y sobre todo por la velocidad que llevabas y por haber dado luces al coche ya que se puede entender como conducción temeraria. De todos modos espero tengas suerte si lo haces