[VW T3 Transporter TDI (83)]HOMOLOGADA. Rest. integral.

Iniciado por casetero, Julio 17, 2009, 21:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poty77

:o  me acabo de leer todo de un tiron y estoy alucinando  .ereselmejor  eso es un curre y eso es una furgo!!!!!!!!

Increible, enhorabuena y en cuanto este muchos kilometros por delante

salva-van

Buenas artista tengo una duda... y veo ke tu me la puedes solucionar.
voy a reparar algun bollito de chapa y pintar la furgo... estoy a punto de empezar... pero tengo dos dudas tras mucho leer... y leerte...
La primera es sobre las juntas de la carroceria... mi idea es pasarle el cepillo de alambre asta dejarlas en chapa viva... darle un combertidor de oxidos... en donde tenga un poco... (casi no tiene nada) pero para curarme en salud... y luego imprimacion y aparejo (ese es el orden no?), finalmente cuando este preparada para pintar (con la imprimacion) vi ke ke diste masilla a las juntas...? estoy en lo cierto? ese es el orden del proceso?
La segunda pregunta es sobre lo de manchar la furgo con pintura negra antes de darle el aparejo o imprimacion...? donde hay ke manchar? con que fin?
No se supone que cuando esta lijada solo falta dar imprimacion... luego aparejo... otra lijada general suave... y pintarla. .palmas
Si no estoy en lo cierto rectificame porfavor ke no kiero liarla... kiero hacer un buen trabajo .confuso2    y aunque valla a tener ayuda te pido consejos... o mas bien ke me aclares un poco...
Otra cosilla... la voy a pintar del mismo color... valdria con una lijada y donde tenga la masilla y la chapa viva darle imprimacion y aparejo, y pintar.
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

salva-van

Enero 01, 2010, 17:39:17 pm #287 Ultima modificación: Enero 01, 2010, 17:43:05 pm por salva-van
esta es la furgo y este el color...           cuando deje asi las juntas... y les de el combertidor de oxidos, la imprimacion y el aparejo... y por ultimo la masilla carrocero...      mi pregunta es si se podria pintar la furgo...?        o podria kedar las juntas y donde alla aplicado masilla, de un color mas oscuro... por ser clarito el color marron arena en el ke va a ir pintada...
O hay ke darle imprimacion y aparejo a toda la furgo...? aunke valla a ir del mismo color...
te dejo una fotillo...es la ultima de mi galeria... pinchando a la izquierda en la camara se fotos... muchas gracias de antemano... y siento la chapada... jeje

casetero

Cita de: salva-van en Enero 01, 2010, 17:22:24 pm
La primera es sobre las juntas de la carroceria... mi idea es pasarle el cepillo de alambre asta dejarlas en chapa viva... darle un combertidor de oxidos... en donde tenga un poco... (casi no tiene nada) pero para curarme en salud... y luego imprimacion y aparejo (ese es el orden no?), finalmente cuando este preparada para pintar (con la imprimacion) vi ke ke diste masilla a las juntas...? estoy en lo cierto? ese es el orden del proceso?

Si, estas en lo cierto, primero imprimación y luego aparejo.Algún aparejo ya es también  imprimación, de echo el que le dimos nosotros lo es, pero mas vale que sobre que falte.La masilla en las juntas se la di cuando el aparejo ya estaba lijado.

La segunda pregunta es sobre lo de manchar la furgo con pintura negra antes de darle el aparejo o imprimacion...? donde hay ke manchar? con que fin?
No se supone que cuando esta lijada solo falta dar imprimacion... luego aparejo... otra lijada general suave... y pintarla. .palmas
Si no estoy en lo cierto rectificame porfavor ke no kiero liarla... kiero hacer un buen trabajo .confuso2    y aunque valla a tener ayuda te pido consejos... o mas bien ke me aclares un poco...

Aquí te confundes, primero imprimación, luego aparejo y tan pronto acabamos de darle aparejo pillamos un poco de pintura negra y manchamos al aparejo. Esto es para facilitar a la hora de lijar el aparejo, saber que partes llevas lijadas y cuales no. Fíjate que solo es manchar un poquito.
Nosotros diluimos la pintura negra en disolvente. Parece una tontería, pero no lo es, por que te aseguras que el lijado sea uniforme por todos los sitios.

Otra cosilla... la voy a pintar del mismo color... valdria con una lijada y donde tenga la masilla y la chapa viva darle imprimacion y aparejo, y pintar.

La imprimación solo donde tenga chapa viva a la vista, si tiene masilla puedes darle el aparejo por encima sin imprimación. (Pregunta donde la compres si ya es imprimación el aparejo, y si no eres tan tiquismiquis como nosotros ya puedes pasar de la imprimación)
El lijado hazlo con una lija fina hasta que la pintura quede totalmente mate, si te queda algún brillo en algún lado es posible que no agarre la pintura.

Cita de: salva-van en Enero 01, 2010, 17:39:17 pm
O hay ke darle imprimacion y aparejo a toda la furgo...? aunke valla a ir del mismo color...

Yo buscaría los posibles óxidos, los sanearía, dejaría en chapa viva las juntas en donde tengan problemas, si tienes que dar cemento en algún sitio,  mira la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si te fijas en la puerta, tenía que dar cemento en el trozo que tiene la chapa viva, pero lijé hacia los lados hasta que al pasar la mano casi no se note donde empieza la chapa viva y donde tiene el cemento y la pintura. Es muy importante que al dar el cemento la unión con la parte que no lo necesita sea progresiva, sino al final esa unión siempre se va a notar... después lijas el cemento hasta que no se note al pasar la mano que lo diste. (lija el cemento con un taco largo y a mano)  Una vez preparado y limpio, das imprimación y o  aparejo, manchas un poco el aparejo con pintura de otro color (un ahumado) y cuando seques lo lijas hasta que desaparezca el ahumado, limpias, enmasillas  las juntas y a pintar.
Tómate tiempo para lijar el aparejo, de eso dependerá en gran parte el acabado final.

Un saludo  ;)

salva-van

eres un fiera... nadie me lo habria esplicado mejor...     estoy encantado con la gente como tu, ke hace ke este foro sea el mejor foro del mundo...
muchisimas gracias por la pedazo de explicacion... gracias y gracias... .eres el mejor... .ereselmejor .ereselmejor
en cuanto empieze te pongo unas fotillos... .fotografo

free van

hola maestro!!! una pregunta continuando con cuestiones de chapa:
que antioxido recomiendas para aplicarle a la furgo? (por aqui se ha hablado de algo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=175076.0, pero una opinión más tampoco va mal ;))
Has usado pintura antigravilla para proteger los bajos?
muchas gracias :D

gabifly

Cita de: free van en Enero 02, 2010, 22:10:16 pm
hola maestro!!! una pregunta continuando con cuestiones de chapa:
que antioxido recomiendas para aplicarle a la furgo? (por aqui se ha hablado de algo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=175076.0, pero una opinión más tampoco va mal ;))
perdonad mi intromision, el mejor antioxido que existe es el ferronet, es el que usan en el naval,hay que darle unas cuantas manos a los sitios mas inaccesibles,y despues lavar con agua, pero es mas importante antes de pintar asegurarse de que la chapa debe estar por encima de los 25 grados, de lo contrario tendra humedad, y eso es el abono del oxido,lo mejor para curar una carroceria, es hacerlo l sol,la chapa te coje mas de 50 grados, humedad 0 para imprimar,pero para pintar no debe subir de los 25

casetero

Ei gabi, y el ferronet no hace falta lijarlo  un poco después antes de pintar??  Por que el oxinó si no lo lijas un poco antes de continuar con el cemento  no da muy buenos resultados...

casetero

Cita de: free van en Enero 02, 2010, 22:10:16 pm

Yo usé oxinó, pero lijando bien después de que actué,  nunca utilice el ferronet, así que no puedo opinar sobre él, pero con gabi ya son muchos los que me dicen que va mejor, así que para la próxima lo probaré.
Use antigravilla para los bajos, pero después de sanear y limpiar bien .
También le di cera de cavidades y un montón de grasa por los huecos.  Seguro que el mecánico  se acuerda de todos mis muertos cada vez que se embadurna las manos  .meparto

gabifly

Cita de: casetero en Enero 02, 2010, 23:17:15 pm
Ei gabi, y el ferronet no hace falta lijarlo  un poco después antes de pintar??  Por que el oxinó si no lo lijas un poco antes de continuar con el cemento  no da muy buenos resultados...
en realidad, el oxino, crea una especie de pelicula plastica que acaba con la paciencia de los santos,lo mejor para el ferronet, es darle despues con la carcher, sacar la humedad, por evaporacion,y en los sitios inaccesibles,basta con dar cera de cabidades, de hecho tengo comprobado, aqui hay un caho de hierro, que le di ferronet, lleva a la lluvia 2 meses, y todavia no a oxidado, y tranquilo casetero, que cada vez que me manche, me acordare de la pasion que le has puexto, y sera para mi un extra de motivacion, ;D

casetero

Bueno....  este fin de semana me pasé por el taller de Gaby a ver como va el tema.
La furgo ya tiene desmontado el motor y el cambio, y el nuevo motor tdi ya esta en fase de construcción.
Había conseguido un cambio aap, que tiene mucho desarrollo para cambiárselo por el de 4 marchas con desarrollo corto que tiene la mía.
La sorpresa fue cuando la abrimos y vimos que está bastante jodida....  probablemente alguien con mala leche, lo hubiese cerrado y puesto a la venta y sacado 700 o 800 €, pero ese no es mi estilo, así que voy a hacer un esfuerzo e intentar meterle un grupo nuevo con mas desarrollo y todo lo que haga falta...  un pastón vamos...
Y después otra sorpresa más...  los tubos que conectan el motor con el radiador para enfriar el anticongelante son de los de hierro, y están bastante fastidiados también....  tengo que conseguir unos en buen estado, de los que no son de hierro...
Alguien sabe donde se pueden conseguir de una furgo desguazada??

Tengo algunas fotos en el móvil de como va el tema, pero no tuve  tiempo de pasarlas al ordenador...   .adios

gabifly

Cita de: casetero en Enero 11, 2010, 10:47:50 am
Bueno....  este fin de semana me pasé por el taller de Gaby a ver como va el tema.
La furgo ya tiene desmontado el motor y el cambio, y el nuevo motor tdi ya esta en fase de construcción.
Había conseguido un cambio aap, que tiene mucho desarrollo para cambiárselo por el de 4 marchas con desarrollo corto que tiene la mía.
La sorpresa fue cuando la abrimos y vimos que está bastante jodida....  probablemente alguien con mala leche, lo hubiese cerrado y puesto a la venta y sacado 700 o 800 €, pero ese no es mi estilo, así que voy a hacer un esfuerzo e intentar meterle un grupo nuevo con mas desarrollo y todo lo que haga falta...  un pastón vamos...
Y después otra sorpresa más...  los tubos que conectan el motor con el radiador para enfriar el anticongelante son de los de hierro, y están bastante fastidiados también....  tengo que conseguir unos en buen estado, de los que no son de hierro...
Alguien sabe donde se pueden conseguir de una furgo desguazada??

Tengo algunas fotos en el móvil de como va el tema, pero no tuve  tiempo de pasarlas al ordenador...   .adios
hola casetero, recuerdas que te dije...que no le saquen la valbulina??pues que mala leche los del desguace, que se la tubieron que sacar, y tal como esta la caja se tenia que apreciar de sobra los cachos de limalla en el iman, y la valbulina hecha mierda, sabian lo que te vendian sin duda,

casetero

Cita de: gabifly en Enero 11, 2010, 11:19:41 am
hola casetero, recuerdas que te dije...que no le saquen la valbulina??pues que mala leche los del desguace, que se la tubieron que sacar, y tal como esta la caja se tenia que apreciar de sobra los cachos de limalla en el iman, y la valbulina hecha mierda, sabian lo que te vendian sin duda,

>:(  Hay cabrones es todos lados....   No le recomiendo a nadie Desguaces Perea, en Valencia...  Les dije que se aseguraran que era la 3h y dijeron que sí, y que el estado era bueno...  Mintieron...  Sin sacarle la valbulina no la mandaban...  y con el tema de la chapa que estuvimos a mil se me pasó recordártelo y la garantía ya caducó...    pero bueno,  hacia atrás solo para pillar impulso.... 

salko

Pregunta en la Torre madrid, creo que habia una T3! suerte!!