PUTOS FURGONETEROS

Iniciado por AlvaroT3, Julio 16, 2009, 00:25:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

aremaki

Yo creo que lo importante es que respetemos la opinión del otro aunque pensemos que están equivocados.
Para mi no se trata solo de los cerdos, que los hay y muchos, por desgracia. Me parece que simplemente hay sitios que son perfectos por poco transitados. Quizás como se dijo por aquí hay personas que se sienten mas a gusto entre mucha gente, pero no todos somos así, y desde luego la frágil naturaleza lo suele tolerar mal.
Es mi opinión y respeto otras, pero mi experiencia me dice a lo que no me gustaría llegar, y por mi parte voy a tratar de evitarlo. Los que publique serán "furgoconvencionales"

Y quizás en las normas para publicar furgoperfectos debería haber una referencia del tipo: "ten en cuenta que estás poniendo en conocimiento este sitio para miles (quizas cientos de miles) de personas en TODO EL MUNDO, haz un ejercicio de responsabilidad y valora si el furgoperfecto está preparado para asumir el incremento exponencial de visitas que recibirá". Y a riesgo de repetirme, decir que un paraíso solo lo es por desconocido o inaccesible. Cuando pierde estas condiciones, deja inevitablemente de ser paraíso.

Estamos yendo a una sociedad en la  que todo es facil e instantaneo. A mi me gustaba lo del mérito por el esfuerzo. Creo que hay sitios que son tan maravillosos que merece la pena el sacrificio de currárselos, y -para mi, respetando a todos- el buen viajero/furgonetero/mochilero (eso es lo de menos, paso de sectas) es el que tiene inquietud y busca. El ser humano es así, solo valoramos las cosas que nos cuestan esfuerzo (yo el primero), por eso regalar ciertas cosas creo que es desvalorizarlas.

Me parece que este tema daba para un hilo nuevo, porque estamos desvirtuando el de alvarogares y creo que tanto esto como el control/acoso/expulsión de los indeseables está directamente relacionado con el futuro de nuestro colectivo.

En cuanto a la defensa frente a indeseables también podriamos aportar criticas constructivas sobre como hacer que sean ellos los que se tengan que ir y no nosotros.

Dandanielo

Aremaki cuanta razón tienes. Justo llevo pensando lo mismo desde hace tiempo No es cuestión de egoismo, tengo muy claro que lo que es gratis ha de darse gratis, pero los pelos como escarpias se me ponen de imaginarme determinados sitios conocidos por decenas o cientos de personas con o sin furgo.
Yo lo siento, pero solo furgoconvencionales.

spn180

Si, yo también creo que se está desviando el inicio del tema, en el que alvarogares exponía una protesta hacia un comportamiento determinado.

Sin ir más lejos, yo ayer le monté un pollo de la ostia a un tío que tiró una colilla en el parking del carrefour (ya ves tú) y luego tiró el paquete de tabaco vacío también por la ventanilla. Le dije que por qué no se apagaba el cigarillo en la tapicería del mercedes... igual me calenté demasiado, pero joder, es que lo de la cajetilla me pareció de coña...

Esto se debe abordar desde un punto de vista de civismo y conviencia; en muchas ocasiones el llamar la atención a alguien sobre algún comportamiento, puede también hacer reflexionar. No esperar a denunciar o que te impongan una multa o sanción por ello.

Está claro que por otra parte, a todos nos gusta estar solos en una calita, subir al pico más alto de pirineos totalmente solos y bañarnos en esa poza que conocemos, sin nadie que nos esté mirando; está claro que la publicidad de los fp´s ayuda, pero no es lo único; hay muchas más furgos que hace 5-10 años y cada vez hay más gente para todo.

Hace 15 años me bañaba SOLO en la charca verde de la pedriza, cualquier día de verano entre semana.... hoy en día compartes la charca con una media de 20 personas, en fin de semana unas 200, no exagero, y no estan en ningún furgoperfecto...

Manolín

Cita de: spn180 en Julio 17, 2009, 20:02:32 pm
Hace 15 años me bañaba SOLO en la charca verde de la pedriza, cualquier día de verano entre semana.... hoy en día compartes la charca con una media de 20 personas, en fin de semana unas 200, no exagero, y no estan en ningún furgoperfecto...

Por ahí van los tiros y lo que yo quiero que se entienda, que antes, por estar solo, estabas solo hasta en la playas de Benidorm fuera de temporada y ahora ni de coña.

Pues con los campers y con los furgoneteros lo mismo de lo mismo, antes había 4 furgonetas y 10 autocaravanas mal contadas, ahora no y lo que antes era un lugar idilico y paradisiaco ahora o no lo es o es todo lo contrario, pero de ahí a que la culpa la tenga nuestros furgoperfectos...

Dandanielo

No hombre, los furgoperfectos no tienen la culpa. Si la idea es de puta madre. Solo que hacer tan público lugares paradisiacos es elevar exponencialmente su probabilidad de erosión.
Lo que está claro es que la cuestión es cívica, y eso pasa por 1: educación (igual la educación para la ciudadanía sirve para algo) y 2: mano muy, muy dura con la peña que es una geta.

AlvaroT3

Para que entendais mas mi enfado
Se estan celebrando los conciertos de Pirineos Sur en Lanuza. Todo el miundo aparca en la carretera que va desde Lanuza hasta Sallent de Gallego. El 90% de los que aparcan son furgonetas (¡¡¡y hay cada preciosidad!!!). Anoche, despues del concierto decidimos retirarnos a una hora temprana pues hoy habia que currar(a las 5 de la madrugada). Joder, joder, joder, joder.
Era como si en vez de ir por la carretera, caminasemos por un vertedero.  Vamos a ver. Maché, cada vez que se fumaba un cigarrillo, guardaba el filtro en el bolsillo. Las copas que nos daban en vasos de plastico, cuando se acababan, la s llevabamos a las paeleras (¡¡¡que estaban vacias!!!). Mi pregunta es, ¿tanto cuesta actuar asi? joder, po rmuy mamao que vayas, ¿por que cojones tienes que tirar los vasos y las botellas al embalse? ¿que ganas en tirar los cigarrillos al suelo? ¿por que tienes que mear/cagar/potar entre dos coches si la organizacion ha puesto una gran cantidad de WC por todo el recinto?
¿como va a acabar esto? muy sencillo. Como cada vez tendran que contratar a mas personal de limpieza y de seguridad, pondran las entradas a 30 euros en vez de a 15. Y como la peña se quedara fuera, tendra que venir mas GC a controlarlos. Con lo que cada vez vendra menos gente y al final el festival se ira a tomar por culo. ¿que la gente no lo queier ver asi? pues que les den. Al final se quedaran ellos sin festival. Y nos joderemos todos. Esto es lo que pasa cuando no actuamos pensando en los demas. Que al final nos jodemos todos. Y siempre vendra el payaso bocaancha acusando de fascista al estado y de opresor por poner GC, o por subir los precios de las entradas opor multar al cerdo indeseable. Y el es el primero qu ereclama su libertad para mear/cagar/potar fuera del tiesto.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

piluka

Si, si ya dije yo que si ibais os ibais a poner malos y de mala hostia, yo he acabado pasando de ir. Me da asco.

bichista

Recuerdo hace unos cuantos años (unos 10 o así) las primeras veces que subía con mis colegas a Pirineos Sur, con la tienda de campaña, no había ni el tato, era todo más campestre, más auténtico.
Las cosas buenas que se acaban masificando pierden muchísimo. Supongo que estar a 2 horas de Zaragoza y País Vasco, no ayuda nada. Ir un sábado a Pirineos Sur es un suicidio

Ya lo dice el refrán, "espectáculos en masa, bichista en casa"  ;)

Jamico

el domingo pasado estube alli, para ver a un amigo que trabaja en pirineos sur y me dijo que no habia tanta gente como otros años,(alomejor porque tambien eran sanfermines y las fiestas de teruel) que se habian contratado a tres personas para apatrullar el lago levantando tiendas de campaña y me parece bien, aunque paguen justos por pecadores.

DORONDON

jodo... esque habia un nivel de costras-piesnegros elegante!

yo me he visto involucrado en dos "follones" por recriminar a borracho-endrogaos que se divertian tirandose encima de las tiendas de la gente que no estaba...

en definitiva... yo me lo he pasado muy bien pero por mis colegas y nuestro grupillo, hemos desfasado como los que mas y desde un respeto total a lo que nos rodeaba y a quien nos rodeaba (o por lo menos yo lo he intentado al máximo)

siesque estos que van de jipis-alternativos-antiyankis son pa echarles de comer a parte.

Xaft

Una cosa es ser antisistema-hippye o drogo-yonki-superguay, que me la suda, lo que no entiendo es como cojones esta jente que se suppone que tienen o dicen tener cierta conciencia de lo que sea, estan dispuestos a dejarlo todo hecho una kaka por no molestarse en recojer lo que han ensuciado... y luego iran de profetas del amor, o del consumismo, o del anticonsumismo, que repito, me da igual, pero kojones, deja limpio por donde pases!

perro verde

Estoy de acuerdo contigo Xaft...mirate este enlace que viene al hilo aunque extrapolandolo
a hoy en día,es una canción que espero que la escuches entera cambiando a los punk con estos............http://www.youtube.com/watch?v=nCCqAAtJK18  joer lo tarilla que soy.

juana

Hola foreros/as. Os cuento. A nosotros cuando salimos con la furgo nos gusta estar con gente. Encontrar este foro ha sido un logro que responde a esa necesidad. Los furgosperfectos que habéis metido nos han facilitado el poder dormir tranquilos si cuando hemos llegado había alguna que otra furgo, además de darnos a conocer y conocerlos. El civismo suciedad es un criterio personal difícil de calibrar (el barra y yo lo tenemos contrapuesto). ¿Alguien conoce en la convivencia de pareja que no se discuta por eso?, si esto lo trasladamos al resto de los humanos el tema se multiplica xmiles.
Nosotros por nuestra filosofía de vida siempre por desconocimiento para alguna gente hemos sido raros y para otras raros y sucios ¿y porque? Por que nos gustaba salir con nuestras tiendas de campañas y hacer acampadas libres en los lugares que por el boca a boca (entonces no asistía internet) nos íbamos pasando. Tengo que decir que en ellos nos hemos encontrado mas gente cívica contra la suciedad que lo contrario. Filosofía mía y de otra gente: limpiar lo mío y lo del otro/a para preservar el lugar. Ahora para esa gente seguimos siendo lo mismo porque nos gusta salir con la furgo y nuestra perra que siempre nos acompaña.
Los lugares de acampada libre han ido desapareciendo poco a poco y no creo que el interés haya sido solo el comportamiento incívico de la gente, sino que responde a otros intereses. Con los furgosperfectos creo que sucederá lo mismo.
Por nuestra parte como foreros de las furgos deberíamos de hacer llegar a los municipios donde asista un furgoperfecto la necesidad de dotarlos de servicios básicos(recogida de basuras, llenado y vaciado de aguas etc..) y poner un precio simbólico por uso.
Por nuestra parte deberíamos de hacer campañas de sensibilización de limpieza antes y después de poner un furgoperfecto.
Por nuestra parte deberíamos de recoger la mierda que deja alguien y la de  sus perros cuando llegamos a los furgoperfectos.
Lo que nosotros no deberíamos hacer es reservarnos un lugar idílico para nosotros mismos.
La belleza del lugar hay que compartirla y darla a conocer, aunque los riesgos que se corran de masificación sean muchos. Somos mucha la gente que nos gusta ir de la ceca a la meca.
Besos juana

aikimovil

CitarLa belleza del lugar hay que compartirla y darla a conocer, aunque los riesgos que se corran de masificación sean muchos. Somos mucha la gente que nos gusta ir de la ceca a la meca.
Besos juana

Estoy de acuerdo.Yo he echo uso de los furgoperfectos, y salvo uno (el de Seté) siempre me han venido de perlas para conocer sitios bonitos, que de otra manera, podría haber dejado aun lado , por ignorancia.
¿Que quizá, en vez de marcar los "paraisos", solo hay que marcar los sitios donde pernoctar a gusto?
No lo se.Implica un debate moral en el que hay que tener muchos factores en cuenta, pero de ahí a prohibirlos,o vetarlos con condiciones me parece mal.
Sigo pensando que no hay tantos cerdos.Lo que pasa es que se notan mucho.
Os contare un detalle de Pirineos Sur:
Cerca de Sallent hay un lugar llamado "El Salto", al que se accede por una pista en el monte, y en 30-40 minutos llegas a una cascada espectacular.
Yo fui a verlo, y como yo, creo que cientos de personas en este fin de semana.Bien, pues Cuando yo llegue al  lugar UN cerdo dejo el Litro de calimocho allí, bien en medio, peeero el resto de la gente, se llevaba su basura.Era el único residuo que se veía.
Como mucho quedaba alguna colilla "rara" .rasta
Pero de eso si que quedo Sallent lleno. .meparto
Uf, vaya ladrillo me ha quedado........
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

satelit4

me uno a la protesta contra esa jente incivica y sin ningún tipo de pudor a la hora de ´´marcar´´el sitio por el que pasan,creo que es un problema de educación y de respeto hacia uno mismo y despues hacia los damas .
respecto a los fp yo haca 2meses que conozco el foro y creo que cada uno tiene que saber que sitios se pueden poner y cuales no ....
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad