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KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

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olofi05

Cita de: tinlogro en Mayo 04, 2010, 17:49:28 pm
¿Por?

Hablo de usar aceite de girasol, no usado, en una proporción del 20%, no más. Mi Hyundai es motor TD antiguo, inyección mecánica, no estamos hablando de la CRDI.


Comprueba que tengas bomba BOSCH y no deberías tener problema con ésa proporción...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

magui

Cita de: tinlogro en Mayo 04, 2010, 17:49:28 pm
¿Por?

Hablo de usar aceite de girasol, no usado, en una proporción del 20%, no más. Mi Hyundai es motor TD antiguo, inyección mecánica, no estamos hablando de la CRDI.


a un 20% no lo notarias , no se  si el motor de tu h1 es el que provenia de honda o mazda pero vamos que yo antes me aseguraria de el tipo de inyectores que llevo y que bomba . puede parecer una tonteria  pero la variacion en la densidad de el combustible influye en el flujo de la bomba a los inyectores y esto incide negativamente en la estanqueidad de la bomba por la variacion de la presion .

dany.harley

Cita de: +gvr en Mayo 04, 2010, 13:51:44 pm
Creo que lo que no está permitido es usar combustibles subvencionados (agrícola y calefacción) en vehículos. Nada te impide usar otro, léase aceite.
Las T4 TDI pueden usar biodiesel (30 o 40% de aceite) sin problema. Yo lo uso cuando lo encuentro. Miraré la especificación en el manual.
Creo que ahora los motores más modernos, con filtro de partículas, no se puede porque te quedas sin filtro. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.

Buscaré la legislación pero creo que no se puede echar lo que quieras al depósito si ha pagado sus impuestos. Efectivamente puedes echar biodiesel, pero ese biodiesel paga impuestos como el gasoil normal. el tema es que ha de estar fiscalizado.

Mejiasmg

Claro pero no te pueden multar por hacer algo que no pillen cacho el gobierno este, tiene que haber una ley que lo diga textualmente:
El principio de legalidad: la Constitucion establece en el articulo 25.1 que dice: "nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infraccion administrativa, segun la legislacion vigente en aquel momento"
NULLUM CRIMEN, NULLA POENA, SINE PRAEVIA LEGE
Garantia criminalNULLUM CRIMEN SINE LEGE No hay delito sin Ley

+gvr

Cita de: dany.harley en Mayo 04, 2010, 20:57:15 pm
Buscaré la legislación pero creo que no se puede echar lo que quieras al depósito si ha pagado sus impuestos. Efectivamente puedes echar biodiesel, pero ese biodiesel paga impuestos como el gasoil normal. el tema es que ha de estar fiscalizado.

¿Que te impide fabricar tu propio biodiesel (mezcla de aceite y gasóleo)? El fabricante dice que sí, tienes respaldo de la marca que fabrico para poder utilizar ese combustible y la administración homologó la furgoneta. Lo único es que no puedes usar gasoil subvencionado (impuesto más bajo para agricultura y pesca y por lo tanto un importe menor), para lo cual tiene un color distinto que los identifican.
A mí me tienen parado y sacado gasoil de depósito. Si te "pescan" con B o C de fríen. Era y es unha práctica habitual echar combustible agrículo al coche se tenías una explotación agrícola.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

olofi05

Mayo 05, 2010, 00:48:44 am #395 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 00:52:40 am por olofi05
Cita de: magui en Mayo 04, 2010, 19:59:36 pm
a un 20% no lo notarias , no se  si el motor de tu h1 es el que provenia de honda o mazda pero vamos que yo antes me aseguraria de el tipo de inyectores que llevo y que bomba . puede parecer una tonteria  pero la variacion en la densidad de el combustible influye en el flujo de la bomba a los inyectores y esto incide negativamente en la estanqueidad de la bomba por la variacion de la presion .


Oh!... Oh!...  :-[ me temo que no era consciente de las cuestiones mecánicas pasando cierto nivel de porcentaje de mezcla con gasoil (20-50%)

Extraído de la web:
http://www.escanda.org/proyectos/Renovables/intro_aceite.php

Introducción a los cambios requiridos para andar con 100 % de aceite vegetal
Condiciones:       

       
  • bomba de inyección de la marca BOSCH

  •    
  • motor de inyección indirecta*
            (*para motores de inyección directa hay que aplicar otros tipos de cambios)

Elaceite es mucho más viscoso que el diésel. A partir de 70 ºC se hacesuficientemente fluido para servir como carburante. Por tanto hacefalta la instalación de los siguientes componentes:
1.) para antes del arranque del motor:
a) Una  bomba de Prealimentación (eléctrica)       

       
  • Empuja el  aceite desde el tanque hacia la bomba de inyección pasando por el precalentador  eléctrico

  •    
  • La enciendes  junto con el precalentador eléctrico antes de arrancar el coche

  •    
  • Así se va calentando el  aceite y el sistema (tubos, bomba de inyección, etc.) para poder arrancar en  frío.

b) Un  Precalentador eléctrico       

       
  • Es básicamente  una bujía eléctrica conectada a la batería e inmersa en el aceite.

  •    
  • La enciendes  junto con la bomba de prealimentación antes de arrancar el coche

  •    
  • Lleva un  termostato que se apaga una vez que el aceite llega a 70 ºC que es la  temperatura requirida

2.) para después del arranque del motor:
Un Intercambiador  de calor     

       
  • El filtro de  combustible lleva un intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y  el aceite


       
  • Después de un  rato, el agua llega a una temperatura de 70 - 80 ºC, ideal para la combustión  del aceite

3.) otros cambios
a) Los  Inyectores     

       
  • Hayque cambiar el tarado de los inyectores y subir la presión poraproximadamente 50 bares (la presión con la que inyectan el combustible)

  •    
  • Así se  pulveriza mejor el aceite y funciona mejor como combustible

  •    
  • Además,ya que por el aceite, que es mas denso, se aumenta la presión dentro dela bomba hace falta crear un desfase en la inyección del aceite a loscilindros. Porque si no, la bomba inyecta el aceite con algo deantelación.

b) Tubos de carburante de más grosor

EN TODO CASO: ANTES DE METER MANO AL MOTOR HAY QUE INFORMARSE MUY BIEN DEL TEMA !


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

olofi05

¿Conoce alguien algún mecánico que hiciese las modificaciones para un motor AAZ 1.9TD?... :)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

tinlogro

Cita de: magui en Mayo 04, 2010, 19:59:36 pm
a un 20% no lo notarias , no se  si el motor de tu h1 es el que provenia de honda o mazda pero vamos que yo antes me aseguraria de el tipo de inyectores que llevo y que bomba . puede parecer una tonteria  pero la variacion en la densidad de el combustible influye en el flujo de la bomba a los inyectores y esto incide negativamente en la estanqueidad de la bomba por la variacion de la presion .


No, era mitsubishi, por lo que sé, porque lo equipaba también el montero, el galloper, etc. Buscando por la red he visto un listado de vehiculos que pueden usar aceite vegetal y he visto que tanto mi H1 como la H100 ponía que sí podían usarlo. Ahora, lo que no he encontrado es a qué proporción.

tinlogro


palmtop

He estado mirando todo esto y quería saber si la 1.9D de 94 lleva inyección directa, indirecta y que tipo de bomba lleva. Si alguien sabe algo...

magui

Cita de: olofi05 en Mayo 05, 2010, 00:51:49 am
¿Conoce alguien algún mecánico que hiciese las modificaciones para un motor AAZ 1.9TD?... :)


buscas los post antiguos

este enlace es muy util
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#systems

olofi05

Cita de: magui en Mayo 05, 2010, 22:07:13 pm
buscas los post antiguos

este enlace es muy util
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#systems


Je!... GRACIAS Magui... me pillas justo navegando en ésa página... ésto es todo un mundo por descubrir... a leer toca...  ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
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tinlogro

Por cierto, el litro de aceite de girasol en el carrefour a 0,58 € (comprando 2 litros). Uff, que tentador, a mitad de precio que el gasoil ;D

+gvr

Cita de: tinlogro en Mayo 05, 2010, 14:54:52 pm
Aquí tenéis un buen documento sobre el uso del aceite vegetal: http://www.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal

Muy buen manual, desde luego que anima. Me parece que me paso al biodiesel casero, pensaba que eso de la transformación con sosa y metanol era imprescindible pero resulta que no.
Las veces que podía llenaba con biodiesel fiscalizado, pero después de ver como su precio sube y baja como el gasoil con una diferencia fija de 0,06 € uno se escama. Así que viva el aceite de girasol y ...  a oler a fritanga¡¡¡¡
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gael160963

... abro nuevo tema: ... ¿cómo funcionarán las... calefas estáticas? .... la bomba ... el filtro ... el quemador

... ¿quizás la solución sea hacerle un depósito aparte,... para evitar riesgos?

...  ;D