Alternativa a la lucha contra las prohibiciones de pernocta libre

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 15, 2009, 13:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanpi

Cita de: XAGO en Julio 16, 2009, 02:19:27 am
a todos los que hablais de boikot y de leches no os vi en ninguna manifa por aqui que yo sepa no? ;)
pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar y sino tiempo al tiempo que ya os recordare lo del boikot
yo si estuve,pero poca gente del foro debio enterarse....por cierto,lo organizaba ac pasion.
si no puedes tirar,empuja,y si no puedes empujar...si no puedes empujar,entonces apartate del camino.

withthc

a ver , no generalizo , conozco a muchos asturianos ( todos cojonudos y tengo una gran relación con ellos ) y todos tienen la misma imagen y opinión de autocaravanas y furgonetas .

Por eso ,yo sólo voy a asturias si a casa de alguno de ellos.

Con la cali , no me ven más. y mira que he dejado allí pasta en restaurantes y en sidrerías.

Donde no me quieren no voy.

pd: al asturiano cuando le ha salido la mala hostia mira como ha contestado...

hasta los furgoneteros piensan así.

XulDe

Cita de: withthc en Julio 16, 2009, 03:12:06 am
a ver , no generalizo , conozco a muchos asturianos ( todos cojonudos y tengo una gran relación con ellos ) y todos tienen la misma imagen y opinión de autocaravanas y furgonetas .

Por eso ,yo sólo voy a asturias si a casa de alguno de ellos.

Con la cali , no me ven más. y mira que he dejado allí pasta en restaurantes y en sidrerías.

Donde no me quieren no voy.

pd: al asturiano cuando le ha salido la mala hostia mira como ha contestado...

hasta los furgoneteros piensan así.

eiiiiiii q llevo escribiendo en este post casi desde el principio  ;)
4 FRIKIPUNTOs

withthc

Cita de: XulDe en Julio 16, 2009, 03:18:32 am
eiiiiiii q llevo escribiendo en este post casi desde el principio  ;)

tranki , que no lo decía por ti... era por xago y su comentario de que se extenderá la prohibición al resto de comunidades....

Que igual es hasta lo mejor para que esto explote y se regule de una fruta vez , como en otros paises no muy lejanos...

elmoscón

Yo veo cosa tonta hablar de boikots, yo con mi dinero voy donde quiero. Intento no dejar mi dinero donde no me quieren, pero no dejo de disfrutar de un sitio por sus políticas. Si me apetece visitar Llanes, pues me voy a Llanes de visita, eso sí, el café me lo habré tomado en algún pueblo antes de llegar y cuando busque un sitio para comer lo haré en un pueblo cercano. Si me veo en la necesidad de irme a un supermercado ya lo haré en otro lugar, que el día es muy largo.
Pero lo que no se me ocurre es meter Llanes en el mismo saco que Gijón, donde siempre se nos trata bien (siempre que no nos pasemos...), o en el mismo saco que Grado, donde acaban de ceder un terreno y unas instalaciones para una quedada que está a punto de celebrarse (http://www.furgovw.org/index.php?topic=167709.0), o con ayuntamientos como Taramundi, donde no tienen ningún problema en indicarte sitios donde poder dormir tranquilamente con la furgo.
A nadie se le escapa que esta ley es idea de 4 bobos, y donde los dueños de los campings probablemente tengan mucho que ver. ¿O alguien piensa que desde los hoteles se nos ve como la causa de una posible pérdida de beneficios?
Yo por mi parte no pienso dejar de tomar leche de la central ni a cambiar la sidra por el cava...
Un saludo

Vanette

Vengo de poner esto en otro tema...sobre la prohibicion de la manifestacion en Asturias. No he leido todos los mensajes de este...pero por el titulo creo que puede encajar, es una idea sobre una posible manifestación pacifica...
Yo por propongo la siguiente idea de manifestación pacífica:

LIMPIEZA DE ZONA DE ACAMPADA:
Avisar a prensa, tv, etc etc de que un grupo de campers (cuanto más numeroso mejor) van a acampar a alguna zona que este sucia,como algun vertedero incontrolado o algo por el estilo cerca de una playa, o el entorno de un río etc etc. La idea es que se vea el antes y el despues de nuestro paso por allí, dejándolo mucho mejor que como está que se vea la clase de gente que somos lo que hacemos y lo que no hacemos. Todo esto claro con alguna entrevista y dejandonos hablar de nuestra reivindicación. Lo ideal sería alternar esta campaña, en fines de semana sucesivos, en distintas comunidades autonomas y con un mismo "slogan"...para que vean que forma parte de un movimiento global.
¿Que os parece?
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Vanette

Logicamente queria decir "propongo" y no "por propongo" ejejejeje
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

withthc

Cita de: juanpi en Julio 16, 2009, 03:10:22 am
yo si estuve,pero poca gente del foro debio enterarse....por cierto,lo organizaba ac pasion.

por cierto, de la manifa de ac passion también se podría hablar largo y tendido , como se prohibío por el articulo 33 , ninguneo etc etc.

Ojo que no hable de boicot a productos asturianos ni nada de eso,,,... que son cojonudos...

hablo de visitar con la furgo una localidad en la que no soy bienvenido por ley, me jode mucho que por dormir en un sitio me puedan cascar 300 leurs.. no estoy agusto y no me juego la felicidad de un viaje a si tienen la regla o no los de verde ( que por cierto , no se como entran en este juego )

juanpi

Cita de: Vanette en Julio 16, 2009, 03:35:23 am
Vengo de poner esto en otro tema...sobre la prohibicion de la manifestacion en Asturias. No he leido todos los mensajes de este...pero por el titulo creo que puede encajar, es una idea sobre una posible manifestación pacifica...
Yo por propongo la siguiente idea de manifestación pacífica:

LIMPIEZA DE ZONA DE ACAMPADA:
Avisar a prensa, tv, etc etc de que un grupo de campers (cuanto más numeroso mejor) van a acampar a alguna zona que este sucia,como algun vertedero incontrolado o algo por el estilo cerca de una playa, o el entorno de un río etc etc. La idea es que se vea el antes y el despues de nuestro paso por allí, dejándolo mucho mejor que como está que se vea la clase de gente que somos lo que hacemos y lo que no hacemos. Todo esto claro con alguna entrevista y dejandonos hablar de nuestra reivindicación. Lo ideal sería alternar esta campaña, en fines de semana sucesivos, en distintas comunidades autonomas y con un mismo "slogan"...para que vean que forma parte de un movimiento global.
¿Que os parece?
creo que es una buena idea,los que mejor conoceran un sitio para limpiar seran los foreros asturianos,se podria organizar una kdada y anunciarlo en todos los sitios que se pueda.se podia organizar una lista de participantes y buscar un finde para hacerlo.es una buena manera de mejorar nuestra imagen.
si no puedes tirar,empuja,y si no puedes empujar...si no puedes empujar,entonces apartate del camino.

Piernodoyuna

Pues yo si creo que estaría bien hacer un boicot, tratándose éste de ir menos o gastar menos allí. Me parece lo más efectivo. Lo de que un abogado gane un recurso no creo que sienta un precedente que nos vaya a servir de mucha ayuda. No creo que sea como en las peliculas americanas y nos podamos apoyar en "el caso de LLanes contra José García", en el que José salio inocente. Habrá miles de casos de multas similares, que unas han sido recurridas y ganadas, y otras no. De velocidad, de aparcamiento, de cruzar un semáforo en ambar... Hablar de jurisprudencia en recursos de multas quizá sea exagerado. Tampoco creo que venga al caso gritar desde la furgo, cuando llame a la puerta a la guardia civil, que te acoges a la quinta enmienda.

Sería perfecto que empezara ese boicot, que es muy light, y dentro de un año los campings de Asturias, en total, hubieran ganado 500 euros menos que en el año 2007, cuando estaba permitida la pernocta libre, o que lo que ganen de más los camping coincida con lo que ganen de menos las gasolineras.

No hay que exagerar en que esto sería una putada para los paisanos. No creo que vayan a despedir a nadie ni haya que cerrar ninguna empresa. Se trata simplemente de que los que prohiben buscando ganar más dinero descubran que no lo ganan, y además caen antipáticos, y tiene que soportar las quejas de las gasolineras, que dicen que el dinero que ganan los campings lo están perdiendo ellos.

Saludos

Neuronas

A todo esto nadie sabe de cuanta pasta estamos hablando en caso de multa???
Mudando de furgo

withthc

Cita de: Neuronas en Julio 16, 2009, 05:57:13 am
A todo esto nadie sabe de cuanta pasta estamos hablando en caso de multa???

hablamos de alrededor de 300 leurs.

withthc

Cita de: Piernodoyuna en Julio 16, 2009, 05:19:26 am
Lo de que un abogado gane un recurso no creo que sienta un precedente que nos vaya a servir de mucha ayuda. No creo que sea como en las peliculas americanas y nos podamos apoyar en "el caso de LLanes contra José García", en el que José salio inocente. Habrá miles de casos de multas similares, que unas han sido recurridas y ganadas, y otras no. De velocidad, de aparcamiento, de cruzar un semáforo en ambar... Hablar de jurisprudencia en recursos de multas quizá sea exagerado.

Es importante, y sólo se puede hacer desde un colectivo por que es muy caro. hay que ganar tres juicios para crear la jurisprudencia y eso es muy costoso.

aremaki

Solo un par de apuntes por mi parte

1-   Si vais a dejar de ir a un sitio por sus políticas, la verdad es que no vais a conocer mucho mundo. Lo que enriquece es conocer e incluso sufrir otros puntos de vista. Se me ocurren motivos para no ir a ninguno de los sitios en los que estado, incluida Galicia, mi comunidad.

2- Si alguien cree que con no ir está haciendo algún tipo de boicot se equivoca mucho. Ayer se publicaba en el foro una noticia diciendo que el turismo (el que les interesa) había subido en Asturias bastante mas que la media nacional. O sea que si nosotros no vamos, se la suda mucho.
Lo unico que conseguimos con no ir es que no se nos multe, pero si el ejemplo cuaja, al final tendremos el problema en todas las comunidades, y entonces acamparemos en el garaje de casa.
Yo creo que es mejor ir y ser "incomodos"

Las propuestas de cartelito y abogado me parecen muy buenas. Pero tenemos un problema: aquí no se organiza ni dios, como buenos españoles que somos, y así nos va. El dia que estemos bien hasta los huevos y nos organicemos, conseguiremos algo.
Mientras tanto podiamos ir dando ideas para un cartelito estándar. Otra medida que se me ocurre es, siempre que tengamos que ir a un camping en una zona "obligada", pedir la hoja de reclamaciones y escribir que pernoctamos allí contra nuestra voluntad obligados por ayuntamientos/comunidades que contravienen las leyes vigentes y que aun encima el precio es abusivo y las instalaciones no están adaptadas a nuestra forma de viajar. Ahí si podemos joder a los campings (grandes promotores de la persecución) y a las consejerías de turismo. Cuando tengan una pila de reclamaciones por lo menos existirá el problema, ya que ahora mismo solo somos unos "incontrolados".

Neuronas

Pues estoy de acuerdo con aremaki, la única manera de hacerse notar, es molestar. Si dejamos de ir a estos sitios, de alguna manera les estamos haciendo el juego. Lo del cartelito y hoja de reclamaciones son dos pequeños gestos que al menos nos sirven para reivindicarnos como colectivo que se siente discriminado  o algo así. En cuanto al texto del cartelito podríamos empezar ha hacer propuestas. La mia es: ACAMPO AQUI EN CONTRA DE MI VOLUNTAD, o simplemente LA LEY ME OBLIGA A ACAMPAR AQUI. Y buscar también un logo o usar el del foro. Tambien molaria redactar una reclamación conjunta y presentarla en cada camping que vayamos.
Seguiré este hilo ya que estoy entre portugal y asturias-cantabria para agosto.
Salu2
Mudando de furgo