Mayo 26, 2024, 23:40:26 pm


Aire Acondicionado Viano

Iniciado por budurex, Julio 14, 2009, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TIMOMERCE

Yo en mi V230 del 1996 me he hecho un prefiltro de aire y lo pongo en el capo, el prefiltro es muy sencillo de hacer, cogeis una bolsa de trapo y lo llenais de espumas y lo meteis en la entrada de aire que hay en el capo, con esto evitamos que toda la mierda y la polucion entre en el intercambiador de frio, como este esta lleno de mierda el aire pasa y no lo enfria,  los mecanicos lo unico que hacen es limpiar este intercambiador de frio, para limpiarlo es un poco dificil ya que hay que desmontar todo el tablero, por eso lo mejor es una vez que lo hallais reparado hacer este prefiltro, ahora mercedes en las furgonetas nuevas hay una opcion que puedes comprarlo por 50 euros

vitocamper

pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.

TIMOMERCE

Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.


Miralo en varios sitios, es raro que se rompa el compresor

Chuchi the Machine

Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.

El compresor que se te ha roto es solo para el aire acondicionado o tiene más funciones?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TIMOMERCE

Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.


Mira primero el intercambiador de frió, lo malo es que hay que desmontar el salpicadero, este intercambiador suele estar lleno de mierda y cuando pasa el aire no lo enfría, con lo cual el compresor deja de funcionar, cuidado que no te timen. Mira también la presión del circuito de refrigerante, sino hay presión tampoco funciona el compresor.

vitocamper

no, no, que estaba todo mirado, que el compresor estaba gripado. por el ruido que hacia ya sabia que era algo grave y se lo lleve al taller de uno del foro y cuando lo desmonto vimos que era cierto.

lo primero que el hizo fue mirar presiones y cargar a ver si enfriaba,  tenia el mas esperanzas que yo de que fuera solo una fuga pero por el ruido que hizo cuando iva andando sono a algo roto.

el tema puede venir de que el compresor siempre esta girando, por lo que me han dicho, y como no lo pongo mas que 2 veces al año, tuvo una fuga y se fue el aceite, cuando lo fui a poner el otro dia que hacia casi 40º se gripo.

por lo menos esa es la conclusion que saco.

el compresor ese solo es para el aire, chuchi.

sintecho

Mi aire acondicionado no funciona; Voy a un taller dado que tengo demasiado trabajo como para mirarlo yo mismo, diagnostico, compresor roto. Hablo con el jefe de taller de Stern motor de sabadell, servicio oficial mercedes, me dice que me pase y me mira a ver que puede ser ya que el compresor rara vez se rompe. Me hace varias pruebas eléctricas y me dice que lo único que tiene mal es el presostato que al no funcionar no deja que el compresor se ponga en marcha. Osea que después de tanto tiempo poniendo a parir a los servicios oficiales resulta que son los únicos que han sido honrados conmigo. Claro que hay de todo en la vida del señor...
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

sebas12

Es muy raro que se rompa el compresor, lo único que se avería es que entra suciedad y tapa el intercambiador de frió, reparación limpiar el intercambiador de frió, lo que pasa que este esta debajo del salpicadero y desmontarlo es complicado, si ponéis el prefiltro en la entrada de aire exterior, conseguiremos que no se ensucie el intercambiador de frió y cogeremos el aire de dentro del habitaculo, sale menos aire, pero saldrá frió, yo llevo casi 6 años sin llenar el circuito, lo único que he cambiado es el filtro del polen.
De todas formas el AA que dan esta s furgos es escaso ya que usan el mismo motor que para un auto y esta furgo tiene un volumen 3 veces superior al de un coche y la superficie acristalada es 3 veces superior, vamos que si vas a pleno sol, conseguir enfriar la furgo es casi imposible.

bikerman

Os cuento mi odisea.

No funcionaba, lo recargue y muy bien, no enfria mucho pero bueno.

A la semana ha vuelto a dejar de funcionar, al conectarlo hace como se conecta y no enfria. Si pulso los purgadores de los circuitos de alta y baja, sale gas, creo que es gas, asi que descarto fugas.

¿Como podria comprobar si es el compresor?. Desconecto algo y le conecto 12voltios.

Y si es el condensador o evaporador o cualquier otro elemento, porque algunos van escondidos.
Todos a una...

marauder

Cita de: bikerman en Agosto 11, 2012, 22:58:16 pm
Os cuento mi odisea.

No funcionaba, lo recargue y muy bien, no enfria mucho pero bueno.

A la semana ha vuelto a dejar de funcionar, al conectarlo hace como se conecta y no enfria. Si pulso los purgadores de los circuitos de alta y baja, sale gas, creo que es gas, asi que descarto fugas.

¿Como podria comprobar si es el compresor?. Desconecto algo y le conecto 12voltios.

Y si es el condensador o evaporador o cualquier otro elemento, porque algunos van escondidos.


puedes tener gas , pero la carga son unos kilos determinados,( no se cuantos ) y si tiene menos no enfria .
si al principio enfriaba bien y ahora no , tendras una fuga

Zezale

me interesa

como se puede comprobar que lo roto sea el compresor???

estoy sin aire acondicionado tambien,acabo de hacer una carga en el feuvert y cuando voy a recogerlo me dice que no pita,que el compresor esta roto y que no me cobran la carga.

cuando pulso el boton del aire,comienz a funcionar echando un poco de aire pero no lo enfria.

a ver si alguien arroja algo mas de luz sobre el tema que gastarse 1000 pavos en un compresor da mucho dolor en vacaciones!!

biur2006

Haced que os revisen bien todas las tuberías del aire acondicionado, a mí me pasó lo mismo (varias recargas y diagnóstico de compresor roto) y cuando dí con el taller apropiado todo quedó en una microfuga.


sebas12

Cita de: budurex en Julio 14, 2009, 23:21:23 pm
Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS

No te regalron unos abanicos en el concesionario cuando la  comprastes

PavlitoSG

Septiembre 06, 2012, 14:48:22 pm #28 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 14:56:18 pm por PavlitoSG
Hola. Yo estoy en las mismas:

Cuando conecto el aire acondicionado sale frío por las toberas de la derecha (correcto) y caliente-templado por la de la izquierda. (esto pasando por Sevilla, de vacaciones, a más de 50ºC en la calle)

La semana pasada la llevé a hacer diagnóstico y presupuesto de la avería:
- Diagnóstico: pieza-termómetro de la temperatura del habitáculo averiada, por lo que no deja seguir con el diagnóstico. Esta pieza es la que se encuentra detrás de ese agujerito que hay debajo de la llave.
- Presupuesto: pieza 46€ más IVA; mano de obra, 3 horas, unos 170€. Total, más de 200€, y no me aseguraron que el fallo proviniera de dicha pieza.
Pedí la pieza, y la cambié en unos 15 minutos (no 3 horas). La pieza averiada la reparé yo mismo (tenía una patilla rota en el sensor de temperatura que soldé yo mismo. La guardo de repuesto).

He pagado unos 14€ por diagnóstico sencillo, 65€ por diagnóstico y 46€ por el termómetro (pieza con ventilador). Más IVA.

El aire sigue sin funcionar.


Ayer la dejé en el taller de nuevo. Esta mañana me han llamado, diciendo que han borrado el fallo de la centralita, el que causaba el termómetro. Ya no da fallo, pero efectivamente, sigue funcionando mal: caliente por la izquierda, y frío por la derecha, y que se trata de una válvula que deriva el gas (o algo así), que está estropeada u obstruida, y que hay que cambiarla.
- Presupuesto: válvula 91€ más IVA, mano de obra más de 100 euros (pero que sería meeenos, que tira por lo alto).

Les he confirmado que pidan la válvula para cambiarla. Esta tarde hablaremos.

Mientras tanto, se va el calor del verano y en Segovia ya no hace falta el aire acondicionado.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Octubre 09, 2012, 14:51:04 pm #29 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 14:55:37 pm por PavlitoSG
Bueno, pues continúo:

Cambiar la "válvula" de 91 euros ha costado un total de 216 €.
Pedí que me guardasen la válvula vieja, para ver cómo era.
Al darme la llave me dijeron que ya estaba solucionado.
Arranqué y me fui, lo conecté, y en la primera rotonda di la vuelta y entré de nuevo al taller:

"oye, que esto sigue sin funcionar".


Me dijeron que no lo entendían, puesto que lo habían probado (claro, fue un día que hacía frío y "parecía que enfriaba"), y que me ponían otra vez la válvula vieja y me devolvían el dinero; pregunto: ¿y si no hubiera pedido que me la guardasen?
En fin, que volvieron a poner la válvula que tenía, y me dieron cita para "seguir investigando" a ver qué podía ser, que tendrían que llamar a Madrid, etc, etc.

Pero, mira por dónde...

¡¡EL AIRE ACONDICIONADO HA VUELTO A FUNCIONAR BIEN POR SÍ SÓLO!!  .loco1


Así que anulé la siguiente cita que me dieron, que era para comprobar unas "manetas" y no sé qué más, que habría que desmontar el salpicadero entero.

Me han dicho que lo pruebe una temporada, y que, si no falla y no tengo que volver a llevarla, procederemos a la devolución del importe anterior.

Yo creo que ha podido ser alguna trampilla bloqueada, o algún servomotor atascado o alguna otra cosa mecánica que se ha vuelto a liberar con los baches, los adoquines, la humedad del Cantábrico (estuve por allí, entre tanto) u otra cosa.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]