Junio 06, 2024, 06:04:57 am


Aire Acondicionado Viano

Iniciado por budurex, Julio 14, 2009, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

budurex

Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

vitocamper

hola, yo hace 2 meses que me compre una vito del 2004 que es igual que la tuya y ando tambien mosqueado con el aire, hace dos findes volviendo de montmelo que hacia mas de 30ºC tuve un viaje calentito, si la ruleta la dejaba al 0, salia aire frio pero si le daba mas caña al aire, por ejemplo al 3 cada vez me salia mas caliente.
te pasa a ti lo mismo? saludos

hujaypi

hola a nosotros tampoco nos enfriaba demasiado y como mi chico trabaja en un taller, le quito todo el gas al circuito y lo volvió a llenar y funciona de maravilla, no debia de tener suficiente gas. espero que no sea nada de importancia

budurex

si, me pasa lo mismo, aunque yo tengo el climatronic, no tengo ruletas, e notado incluso que sale un pelin de frio por el lado de la derecha y por el de la izquierda caliente caliente.
Cuanto cuesta mirar el circuito??

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

hujaypi

pues ni idea, lo tendrás que preguntar en el conce o taller donde lo lleves

biur2006

Julio 18, 2009, 05:40:11 am #5 Ultima modificación: Julio 18, 2009, 05:42:21 am por biur2006
Cita de: budurex en Julio 15, 2009, 02:15:07 am
si, me pasa lo mismo, aunque yo tengo el climatronic, no tengo ruletas, e notado incluso que sale un pelin de frio por el lado de la derecha y por el de la izquierda caliente caliente.
Cuanto cuesta mirar el circuito??


Hola, mi furgo es de 2005 y a mí me pasa lo mismo con clima automático; llevo casi 1 año a vueltas con el tema y por lo que veo no es un problema puntual mío.

Consulté en el conce oficial y según ellos no tienen ninguna incidencia al respecto...

Yo ya he puesto 3 cargas y me han revisado el circuito pero nada de nada; lo último que me han hecho hace una semana es echar en el circuito un tapafugas dado que el mecánico de confianza piensa que existe alguna fuga microscópica en alguna junta tórica.

Por ahora funciona bien pero la última vez duró 3 semanas hasta que noté que no enfriaba por el lado izquierdo (es cuando el gas ya se ha fugado).

¡Por favor todos los que hayais tenido que recargar el AC cuando la furgo tenía +- 4 ó 5 años indicarlo para ver si podemos hacer algo en el departamento de calidad de Mercedes España!

Elbis

Si no hay frio es por que o no hay gas o por que el bloque climatizador no le deja salir...Las trampillas que se habren y cierran automaticamente y que seleccionan el aire frio o caliente pueden estar mal, con lo que en el peor de los casos habría que cambiar todo el bloque...visto muy negativamente...
Claro que si el gas dura 3 semanas, de microfuga nada!
Te han revisador el pequeño radiador que está dentro del habitáculo?haber si está la fuga ahí...

biur2006

Cita de: Elbis en Julio 18, 2009, 10:07:20 am
Si no hay frio es por que o no hay gas o por que el bloque climatizador no le deja salir...Las trampillas que se habren y cierran automaticamente y que seleccionan el aire frio o caliente pueden estar mal, con lo que en el peor de los casos habría que cambiar todo el bloque...visto muy negativamente...
Claro que si el gas dura 3 semanas, de microfuga nada!
Te han revisador el pequeño radiador que está dentro del habitáculo?haber si está la fuga ahí...



Hola, decía lo de microfuga porque en las 2 recargas anteriores el gas desapareció en apenas 2 días... respecto a ese rediador que comentas, ¿puedes indicarme dónde está exactamente? ¿quizás detrás de los propios mandos del climatizador?

Gracias por tu interés. 

Elbis

Está detrás de los mandos, normalmente hay que desmontar medio salpicadero para acceder y sustituir el bloque (no se si hay despiece). Sería la pieza climatizador delantero de la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo de microfuga me refería de que micro ná!si el gas dura dos dias tienes una pedazo de fuga bestial!
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el esquema de un clima de 4 zonas de un vw toureg, supongo que una viano debe ser algo similar. Las fugas visibles están en el compatirmento motor, si las juntas de los elementos con los tubos están ok, válvula de expansión ok,  solo faltaría mirar sensores y la parte del evaporador q está dentro del habitaculo, justo detras de los mandos, a ver si está alli...
Otra pista que se me ocurre es que al mirar las conexiones busques manchas como de aceite, el gas lleva y mancha un poquito.
El bloque ´climatizador seria algo así...el evaporador es la pieza rayada y vendrá oculta tras los plásticos embellecedores del salpicadero
*imagen borrada por el servidor remoto
Se debería revisar también el compresor y su accionamiento...
En cualquier caso, si existe fuga SE DETECTA SIEMPRE!se hace con un colorante y una lámpara de UV, aunque hay máquinas de carga que hacen esa función
Mercedes no ha cambiado un bloque defectuoso??mira en otro conce o mejor en un taller independiente especializado en aires acondicionados!

budurex

Ya se ha roto otra cosa más, lo q faltaba, en cuanto la lleve a que me la miren os digo algo. >:(

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

josasol

Pues la mia con 3 años y pico cada vez enfría menos. Y la mercedesno reconoce ningún fallo que esté fuera de garantía. Para muestra lo de los elevalunas. Tengo un conocido que trabaja de mecánico en la mercedes y me ha reconocido de puertas a fuera que lo de los elevalunas es un fallo de todas las viano/vito, pero de puertas a dentro nada de nada.
Con lo del aire, pues lo mismo.
Lo de mercedes=calidad una patraña.

gusi

a mi me pasó algo parecido, aunque tampoco uso mucho el aire...la llevé a la revisión antes de cumplir los 2 años de la garantía, y les comenté lo del aire...me lo revisaron y me dijeron que me habían cambiado el filtro de no se ke...ya os diré si con el tiempo vuelve a flojear o no... .confuso2

CAMERO

Hola a  la peña. A mi me pasa lo mismo pero algo mas raro, comento, le hago una carga y va de pua ma dre, a las dos semanas o el mes ya empieza a fallar me echa aire normal, si hace frio echa frio y si hace 50 grados aqui en sevilla pues te quemas y  por el lado del copiloto echa mas fresquito que el lado izquierdo, y al igual que uno del foro mientras mas cañas le da mas caliente sale. Ahora he comprobado, que si cierro los todos los conductos con su ruleta, el central del lado izquierdo no cierra, aunque la ruleta marca que esta cerrado  y  el aire sale con la misma intensidad, osea que no se si esta estropeado o que es asi. Creia que lo del aire iba a ser fuga, pero me resulta raro que mi viano tiene tres años y medio y que haya mas gente con el mismo problema. Si alguien a dado con la solucion que lo comunique se lo agradeceria. Lo mismo es lo que dice otro del foro que tenga fuga el radiador central. Vaya mierda de Mercedes, mucho motor pero en eso de la electronica no an avanzado.

Chuchi the Machine

Parece que el tema esta estancado.
¿alguien ha resuelto algo?, a mi ya no me enfria nada, quite el filtro pensando que el flujo de aire era poco y sigue siendo poco. La calefacción va de lujo pero el AC...nada de nada.
En la siguiente revisión comentare al mecánico.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

budurex

Pues yo al final la llevé al taller, me hicieron una recarga y ya está funcionando, seguro q es ese problema, aunque para lo poco que uso el aire acondicionado, no entiendo que se pueda gastar tan rápido, pues tengo un renault laguna con 14 años y todabía funciona el aire de pm.
No me acuerdo cuato me salió la recarga.
Saludos.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579