Baca lateral surf o kayak: busco ideas [vw exclusive]

Iniciado por rocadura, Julio 09, 2009, 23:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose maria 2

es igual ke la mía así ke esa vale para la exclusive tiene el mismo soporte de arriba

educernadas

Es decir, que si no vale llevar las tablas en el lateral  .lengua2, tendremos que buscar una solución. En la página web de www.leconal.com (creo que era así) he visto una baca normal pero no especifica si vale para una california de techo alto, ellos la ponen como "barras porta objetos para volkswagen T4".
Lo incómodo de llevarlas arriba es que cada vez que tengas que ir a por la tabla hay que subirse al techo.

Hay que seguir dando ideas ???

andarika

pues a mi me parece una PTD el no poder tener nada en los laterales CAGONRROOOOOOSSSSSS,,,y los guiris van de un lado pa otru y !na! >:(
[move]T3 FOREVER[/move]

jose maria 2

hola a ver si puedo aclarar algo de este tema los porta tablas laterales las itv no te lo van a homologar pero la GV no te pide ninguna homologación Instrucción 05/S-80 V-61

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio
solo te exige ke lleve la placa v-20 y en este caso dos porque la carga sobresale lateralmente (solo puede sobresalir máximo 0,40 y ke el vehículo con la carga no exceda de 2,5 metros

andarika

Cita de: jose maria 2 en Octubre 21, 2009, 06:41:52 am
hola a ver si puedo aclarar algo de este tema los porta tablas laterales las itv no te lo van a homologar pero la GV no te pide ninguna homologación Instrucción 05/S-80 V-61

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio
solo te exige ke lleve la placa v-20 y en este caso dos porque la carga sobresale lateralmente (solo puede sobresalir máximo 0,40 y ke el vehículo con la carga no exceda de 2,5 metros
!OK! gracias,por fin pone alguien un poco mas claro con leyes y articulos y toooo jejejeejeje gracias ,osea que si que puedo sin que salga 40 cm. gracias .bien
[move]T3 FOREVER[/move]

austral85

Cita de: jose maria 2 en Octubre 21, 2009, 06:41:52 amsolo te exige ke lleve la placa v-20 y en este caso dos porque la carga sobresale lateralmente (solo puede sobresalir máximo 0,40 y ke el vehículo con la carga no exceda de 2,5 metros

uf,perdon preo creo que eso de que la carga puede sobresalir por los lados no es correcto,esta prohibidisimo.solo puede sobresalir en los vehiculos de transporte de mercancias. y lo de dos placas v20 formando una v invertida es cuando la carga indivisible ocupa toda la parte trasera del vehiculo de transporte,pero nunca por los laterales.muchos de nosotros vamos con una sola placa pero con la ley en la mano los portabicis con sus bicis,ocupan todo el ancho,tendriamos que poner 2 placas v20
me mirare el libro de la auto escuela que hace unos meses tengo el carnet c.

saludos

demon

decreto de la ley organica de trafico estatal:(reglamento general de circulacion)

la carga lateral solo puede salir 0,40 cm por cada lado destinado solo a vehiculos de transporte y como maximo 2,60 de voladizo total de galibo a galibo

una camper es un vehiculo mixto por lo tanto no es de carga
los extranjeros cuando llegan a la aduana se les advierte de la carga y si no la quitan o la cambian logicamente cuando pasan se les sanciona por que tienen que adaptarse a la ley de trafico estatal
ay queda eso
;D
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

austral85

t4

Octubre 22, 2009, 02:34:43 am #38 Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 02:37:50 am por t4
Hola yo tengo el mismo problema con mi tablón....
Tengo una t4 sobreelevada, tengo intención de poner baca lateral y los de la itv más concreto el ingeniero...
Me dijo que no hay problema siempre y cuando la carga no sobresalga del eje imaginario más ancho de la furgo.... yo me fio del ingeniero....que de ello vive
Esto en bizkaia... estaría bien si alguien preguntara ha otro ingeniero en otra provincia... nooo????
PD: colegas de la ley y el orden me dicen que no es sancionable....
Yo personalmente en España conozco gente que las lleva e incluso pasan fronteras con los tablones en la baca......hasta hoy sin problemas.
Un saludo

free van

lo que si tengo claro es que... la altura máxima (incluida la carga) no puede sobrepasar los 4m, lo que ya no me qeda tan claro son los laterales, tenía entendido que está prohibido que sobresalga la carga, pero viendo las opiniones, haver si alguien me lo acaba de aclarar.

jose maria 2

pues puede ke tengan razon ke solo puede sobresalir para vehículos de carga tendré ke volver a leer mejor la normativa abra ke preguntarle a un GC ke sepa del tema

austral85

lo de no sobresalir del ancho de la furgo,se refiere a la parte mas saliente,sin contar los espejos.si la furgo es muy alta y se va cerrando en el techo pues queda una linea imaginaria con la parte mas saliente,si entra la tabla pues no habria problema.otra cosa es que esa baca lateral este homologada,sea un apaño,cosas que lleves en el techo y sobresalga por los lados,pero no pasar en ancho.

el ancho de la furgo lo tienes en la ficha tecnica.

el el portamotos ilegal que yo me hice tire de ficha tecnica tanto para el ancho como para el largo.el largo para el voladizo del portamotos,porque no se permite lo mismo en un vehiculo normal que en uno de transporte de mercancias.

demon

Respondere de nuevo ya que parece que no os queda muy claro a algunos

desde la ley y el orden os digo de nuevo que no puede salir la carga esta prohibidisimo !!!!
lo e puesto mas arriba lo que dice el codigo

T4 diles a tus compañeros o amigos de la ley y el orden de mi parte que no se como an llegado a donde estan por que es totalmente y llanamente sancionable ademas es materia basica de academia (diselo de mi parte)

esta restrinjido a unica y exclusivamente vehiculos de carga LA LEY LO DICE BIEN CLARO

ese ingeniero que dices no tiene ni idea del codigo vigente de trafico y una cosa clara, la itv no tiene nada que ver con el codigo de circulacion
ellos solo pueden aspirar como maximo a homologar algo que despues cuando te paren vean que esta reflejado en la ficha tecnica
(no se si me expreso bien o no )

EL QUE QUIERA QUE LO PONGA Y LUEGO QUE SE PASE POR AQUI Y NOS DIGA DE CUANTO A SIDO EL MULTON!!!! ;D
pd: tambien quitan puntos de carnet por considerarse peligro o riesgo contra la seguridad vial
No le deis vueltas chicos no se puede y no tiene nada que ver la itv con lo otro
un saludo a todos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Dandanielo

Buenas gentes,
Antes de verano yo anduve indagando sobre el tema para colocar el Kayac, pues estoy hasta el nacle de llevarlo dentro, además ahora tengo un peque de 1 mes y sería imposible.

Os pego textual uno de los mesajes del post:

Qué entendeis por esto?
ley:
En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles, podrán sobresalir:
B) En el caso de que la carga indivisible sea
muy ancha, podrá sobresalir hasta 0,40 metros
por cada lateral, siempre que el ancho total no
sea superior a 2,55 metros.

Igual si me pillan los pikolos les explico que me dedico a cargar barquitos, y que noseque de la masa indivisible y que si quieren 20€ por hacer la vista gorda.

He encontrado esto pero me parece una puta pasada de pasta. Esta geste esta to loca: http://www.reimo.com/es/41000-reimo_hochdachtraeger_modulpack_set_1/

Este es el post en el que estuvimos hablando del tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=170059.0

demon

de todos modos si se pudiese igualmente un kayak con el soporte pasaria de 40cm fijo
osea que............