Montaje inversor Fraron [VW california T5]

Iniciado por ZAP, Julio 08, 2009, 06:49:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismaelillo

Hola a todos:

Una preguntilla... yo instalé el inversor Fraron "a pelo", es decir sin fusible, como está descrito en otro hilo. ¿Ha podido esto ser el detonante del deterioro de mi shunt? Es porque antes nunca me dió problemas la centralita y ahora las mediciones son muy incongruentes. ¿O la función del fusible es solo proteger el resto de la instalación?
El inversor por sí solo se dispara cuando hay una sobrecarga (se enciende el pilotillo rojo).

El tema es que estoy en aras de mejorar las masas de las baterías y el shunt, porque no tengo autonomía y tal vez sea el momento de modificar también la instalación del inversor. Gracias de antemano.

Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

tinerfe vw

El llamado shunt es como un fusible si pasas mucho la tolerancia permitida pues se funde y ya esta  no pasa mas corriente ahora si le quieres poner un fusible mas de proteccion pues bien pero en el momento que se funda el shunt ya no hay corriente, es como el que trae la furgo,  aparte que el shunt dependiendo de la carga que le metas se puede ir deteriorando y normalmente los conversores tiran demasiado, es lo que yo entiendo y si no que me corrijan, saludos campers

ZAP

Cita de: Ismaelillo en Octubre 28, 2011, 08:34:14 am
Hola a todos:

Una preguntilla... yo instalé el inversor Fraron "a pelo", es decir sin fusible, como está descrito en otro hilo. ¿Ha podido esto ser el detonante del deterioro de mi shunt? Es porque antes nunca me dió problemas la centralita y ahora las mediciones son muy incongruentes. ¿O la función del fusible es solo proteger el resto de la instalación?
El inversor por sí solo se dispara cuando hay una sobrecarga (se enciende el pilotillo rojo).

El tema es que estoy en aras de mejorar las masas de las baterías y el shunt, porque no tengo autonomía y tal vez sea el momento de modificar también la instalación del inversor. Gracias de antemano.

Un saludo


buenas socio.

supongo que has conectado el inversor directamente a la bateria. No conectes el negativo del inversor a masa, hay que ponerlo directamente
en el negativo de la bateria.
si lo pones así, no pasa por el shunt. si pones un inversor potente, te marcara el panel sobrecarga y corres el riesgo de cargarte el shunt, e incluso
la centralita, si esta no viene protegida.

saludos

Ismaelillo

Por partes:

En efecto, el inversor es un Fraron mondo y lirondo de 600 W, positivo al positivo y negativo al negativo. Si este no pasa por el shunt, entonces, ¿su consumo aparecería en la centralita? Lo digo porque la centralita nunca me ha marcado sobrecarga a causa del inversor. Y eso que hemos cometido alguna burrada con él (mi querida esposa enchufó un secador de 1800W)...

Lo que sí que me da sobrecarga úlltimamente (y me pone de una mala h#@!!!...) es cuando se activa la calefacción, por el mero hecho de encenderse. Aún estando las baterías a tope. En fin de momento trataré de resolver lo de las masas y el shunt como explicais en otro hilo (por cierto, de forma impecable hasta para un ignorante como yo) a ver si se soluciona porque no tengo casi autonomía.

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas!!!
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

ZAP

Cita de: Ismaelillo en Octubre 28, 2011, 11:26:22 am
Por partes:

En efecto, el inversor es un Fraron mondo y lirondo de 600 W, positivo al positivo y negativo al negativo. Si este no pasa por el shunt, entonces, ¿su consumo aparecería en la centralita? Lo digo porque la centralita nunca me ha marcado sobrecarga a causa del inversor. Y eso que hemos cometido alguna burrada con él (mi querida esposa enchufó un secador de 1800W)...

Lo que sí que me da sobrecarga úlltimamente (y me pone de una mala h#@!!!...) es cuando se activa la calefacción, por el mero hecho de encenderse. Aún estando las baterías a tope. En fin de momento trataré de resolver lo de las masas y el shunt como explicais en otro hilo (por cierto, de forma impecable hasta para un ignorante como yo) a ver si se soluciona porque no tengo casi autonomía.

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas!!!



esta bien conexionado. no puedes poner el negativo mediante el shunt, ya que ese equipo de medida no esta pensado para esa intensidad.
lo que te marca sobrecarga, no te rayes, ya que eso es devido a los picos de intensidad producidor por la bujia del calefactor en el arranque.
es normal. reforzar el shunt, jejeje que quieres que te diga...

;)

MBMP

Buenas, donde has comprado el enchufe reimo? Me gusta mucho lo compacto que es.
When nothing goes right, go left.

vanvan

Como se desconectan los airbags de los asientos delanteros para poderlos desmontar?