llenado del deposito de agua, como? de donde?

Iniciado por harto9, Julio 06, 2009, 22:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

harto9

hola, soy novatillo y  me gustaria saber donde soleis llenar el deposito de agua, si utilizais alguna bomba manguera...
el agua de las gasolineras, la que suele estar al lado del aire para inflar las ruedas es potable??? yo lo he llenado alguna vez ahi, ya que hay manguera y pistola pero no se si es potable ese agua. gracias

Caracolilla

Pues verás. Nosotros la solemos llenar en gasolineras si no encontramos alguna fuente a mano, que suele ser lo normal. Yo siempre le pregunto al señor gasolinero si es potable, pero realmente nosotros solo la usamos para lavar los platos y lavarnos nosotros, vaya que no la ingerimos. Para cocinar y beber llevo de la embotellada, porque además ahora tenemos una renacuaja y me da cosita.  .panico

piluka

Yo idem de idem, el agua del deposito solo la uso para fregar y para lavarnos nosotros, nada de cocinar y nada de bebernosla, aunque la llene de una fuente.
Llevo siempre garrafas para beber y cocinar

anbotoko sorgina

Nosotros hacemos lo mismo. Simpre tengo una garrafa de 5 litros llena detras del asiento del conductor. Aunque si que utilizamos a veces la del grifo para cocinar pasta o el desayuno, que la hervimos antes.

Para llenar el deposito utilizo un codo de PVC de 32. ya que es dificil descargar directamente de una garrafa al deposito. Suelo tener que hacer 3 o 4 viajes con un bidon de 8l, pero me las apaño.

harto9


cukiyo25

espera,espera,ke usais agua de fuente para el tanke de limpias,sabeis ke probabilidades tiene una fuente de tener legionela,casi un 80%,por eso mismo,porke no tiene cloro o tiene muy poco,si la hervís vale,porke al pasar el agua de 90ºc toda legionela muere y a 100% no hay bicho vivo en el agua,pero si la usais para ducharos,teneis muchas opciones de contagiaros de legionelosis,siempre agua con algo de cloro,para beber,la embotellada.

javitominimoto

Yo siempre lo relleno en las zonas de autocaravanas de las áreas de servicio, simplemente llevo una pequeña manguera para adaptar del grifo a la entrada de del depósito de agua.

Sólo salgo,para renovar la necesidad de estar solo (Lord Byron)

piluka

Yo tambien cojo agua de fuentes en pueblos aunque ponga no potable, si vienen de manantiales, es un agua buenisima y seguro que ves a medio pueblo pillando agua de la fuente porque esta mas buena que la del grifo, lo que pasa es que ahora les obligan a avisar que es no potable porque no esta tratada.
Eso si, solo en sitios que se ve o se sabe que viene de manantial, al igual que hago en la montaña o cuando vas de camino a algún sitio que ves a gente parada en la cuneta para llenar agua de algunas fuentes naturales.
Si veo que es una fuente cutre o de gasolinera y pone no potable no la cojo ni siquiera para el grifo, ya que mis perros beben agua de ahi y en una ocasion los pobres pillaron una gastronteritis de la muete. (Eso, o si va muy seco el deposito lo lleno, a mis perros les doy agua de garrafa y en cuanto encuentro un sitio mejor para llenar el agua, vacio y vuelvo a llenar9

iñigo_

sisi, en las míticas fuentes de pueblillos que sale agua de manantial, a pillar a saco, jejeje, sino, como los demás, deposito de limpias para higiene y limpieza y todo eso, y para beber tal cual, garrafas de 5 litros por la furgo...

Cantabriavanas

Cuando salgo de viaje, cojo el agua en casa y de camino en las gasolineras y yo sí que uso el agua para cocinar y para el café (hasta los dientes me limpio con ella...) y eso hago ya unos 10 años sin ningún problema y con mis padres me imagino otros 20 años.... Si cocinas y preparas café, hierves el agua (100º) y eso no sobrevive ningún bicho!!! No bebo del grifo pero eso tampoco hago en casa....

cukiyo25

Cita de: VIAJANTE en Julio 08, 2009, 08:24:11 am
cukiyo, el agua con cloro produce calvicie,no se donde lo lei. pero lo lei en algun sitio,lo que dices no dudo que sera cierto,pero prefiero el agua sin cloro,y si pudiera hasta sin embotellar,peor es la coca cola, y la gente la toma.
si la usas para beber solamente vale,porke aunke el agua tenga legionela,aunke te bebas 100 mil litros,nunca la pillarias,porke para pionerte enfermo de legionela hay ke respirar gotas de agua,es decir cuando te duchas,ahí es donde esta el riesgo,dices ke el agua con cloro te deja calvo  .confuso2 ,el agua ke sale en el grifo de tu casa tiene cloro,por lo tanto todo el mundo calvo,no se donde vustes eso,pero  .nono es verdad,eso pasaria si el agua tiene una muy alta concentracion de cloro y eso lo notarias enseguida porke te picarian los ojos.yo como uso la ducha,agua del grifo,incluso de vez en cuando le echo hipoclorito al tanke,ya ke lo tengo a mano en mi trabajo,para subirle un poco la concentracion,para matar los bichos.

kepa

Yo siempre lleno en gasolineras, aunque suelo llevar una garrafa de 5 l de agua mineral. Aun asi he utilizado muchas veces el agua de la furgo para cocinar y beber y nunca me ha pasado nada.

CURRA

Citarlegionela hay ke respirar gotas de agua,es decir cuando te duchas,ahí es donde esta el riesgo


¿Entonces bañarse en un rio tambien es peligroso?, lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el tema ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

mira que sois paranoicos XDDDD

Te quedas calvo de lo mismo por lo que te salen granos.... XDDDD

cukiyo25

Cita de: VIAJANTE en Julio 09, 2009, 08:04:02 am
a lo mejor al regreso me suvo a una azotea de un edifio de oficinas y me pongo a respirar de manera profunda junto a los aparatos de aire acondicionado, y a ver que pasa, pero ya te dijo que ahora ni tengo tiempo ni ganas de ponerme enfermo,
el aire acondicionado no tiene riesgos de legionela fiera,es un bulo.
Cita de: VIAJANTE en Julio 09, 2009, 09:38:20 am
curra, a cokiyo le pareceria peligrosisimo bañarse en un rio, si el lo tuviera que hacer,que yo creo que va a ser que no,seguro que llenaria un cubo con agua del rio, la cloraria bien clorada,esperaria a que murieran los bichitos, miraria una gota con microscopio antes de meter la mano en el cubo, etc etc, este muchacho no creo yo que diciendo lo que dice, se bañe en agua de mar,bañarse en el mar, que locura, a saver las enfermedades que tendra cada persona que este metida en el agua, yo tomo mis precauciones como el que mas a la hora de coger agua segun en que sitios, pero lo de cukiyo no lo entiendo, kiza es que en alguna ocasion pillara la legionela esa y por eso esta tan puesto en el tema,y por eso tiene tanto temor a pillarla de nuevo,ahora recuerdo que donde ley lo de la calvicie tambien decia que lo de la caspa tambien es por lo del cloro,
.meparto  .meparto ke weno,no es para tanto hombre,no es ni ke me haya puesto enfermo ni nada,pero tengo mi carnet de sanidad sobre el tratamiento de instalaciones de agua sanitaria y agua de consumo humano y el foco de mayor riesgo de legionela son las fuentes,por ejemplo,el año pasado en la ciudad de barcelona enfermaron 200 personas de legionela,150 de ellas pillaron la enfermedad en fuentes publicas.en un rio no hay riesgo tampoco de legionela,ni en el mar.yo no entiendo lo de lavarte la cabeza con otra agua,yo me la lavo todo los dias con aguas de diferentes sitios y te garantizo ke ni caspa,ni calvicie ni nada de nada,la calvicie esta en los genes,es hereditario.  ;)