eliminar "avería airbag" sin vag-com...¿es posible?

Iniciado por logilo, Julio 04, 2009, 20:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

logilo

Hola, tras desmontar los asientos para instalar a mi multivan t5 las bases giratorias me marca "avería airbag"...sabéis si existe alguna manera de resetear el error sin tener que llevar el coche al taller?

Las conexiones están bien hechas!!jeje!un saludo y gracias de antemano
One life, One chance

cukiyo25

el error se ha creado al desconectar y conectar los airbaj o los pretensores de los cinturones,yo la unica manera ke cocozco es con el vag-com.

carlos.

Muy chula la foto del shore logilo, me recuerda cuando montaba yo hace años.
Yo tengo cable, si estubieras cerca de Leon o Asturias lo solucionabamos.

logilo

ha sido por conectar u desconectar los conectores del airbag!

un buen northshore!jejeje, gracias por ofrecerte para el cable pero aunque soy de palencia vivo en pirineos asique estamos lejos!
One life, One chance

gpatxiii

A mi estos dias circulando con la furgo, de repente AVERIA AIRBAG .
La llevo al taller y 92 € reseteado , cambio de algun cable y conector y......un dia despues de recogerla en el taller AVERIA AIRBAG, LLEVAR AL TALLER Y DECIRME QUE HAY QUE CAMBIAR AIRBAG PILOTO una verguenza, estoy esperando presupuesto.
Saludos

ta

En toces si la averia es otra no te tenían que cobrar lo anterior ¿ no ?

Pues mira :

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

carlos.

Madre mia vaya lista de cagadas, cuanto mas avanzadas son las furgos mas problemas dan, no he leido nada de esto en las anteriores T.

SoyGenin

Con lo facil que es hacerse con un cable... y a la primera que hagas algo que te clavan 90 leuros por conectarlo ya lo has amortizado... porque la gente se sigue resistiendo a comprarse uno?

... solo pensaba en voz alta que conste ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Hola , pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas  >:(

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?
>:(

carlos.

tu mismo me das la razon, cambia de concesionario por que manda cojones.
Por cierto que vw tiene un precio fijo por el diagnostico que son 15 o 17€, no te pueden cobrar mas por meter el cable.

ta

Pero si ya he cambiado de concesionario , son los mismos pero en otro sitio   >:(

cukiyo25

hojita de reclamaciones por incompetentes yaaaaa!!!

SoyGenin

Cita de: ta en Julio 08, 2009, 22:14:18 pm
Pero si ya he cambiado de concesionario , son los mismos pero en otro sitio   >:(

...la tienes en garantía?... porque si no es así.... buscate un "Bosch Service" (si no tienes mecánico de confianza) ... que Bosch hace cumplir unos requisitos de calidad (aparte de pagar maquinaria y demás) para colocar ese cartel ... y, aunque tengan precios parecidos a los de un concesionario.... son bastante serios y suelen dejar las "cosas" en su sitio.

P.D. ... y lo de la hoja de reclamaciones,ya.... y, de paso, una carta a la central de VW.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Ya en su día ya les mandé una email a vw y les dió lo mismo .
Y que sabeis del dehumificador del aire ? Suele dar problemas ?
El servo del aire trasero estoy por cambiarlo yo , 90 € , parece fácil , quitar unos tornillos y poner el  nuevo , solo abre y cierra .
Creeis que debería pagarles si la furgoneta esta igual de mal aunque hayan cambiado el sensor y el gas ? Dicen que si no estoy conforme que me ponen el viejo , . si ahora me vas a desmontar el sensor y cobrarme por  meter más gas ,  >:(
Todo esto es real , aunque parezca que es un sueño.
Saludos y gracias.

cukiyo25

pero has puesto la hoja de reclamaciones?? nada de cartas a vw ni mailes ni nada,hoja de reclamaciones,ke esas van a parar a consumo y a inspeccion de calidad de vw.