Ayuda,embrague se queda abajo solo algunas veces

Iniciado por hellraiser, Julio 04, 2009, 17:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellraiser

Julio 04, 2009, 17:03:16 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 01:24:38 am por hellraiser
Hola,a ver que se os ocurre que puede estar pasando.LA furgo es una multivan tdi del 96
Todo empezo hace 1200 km,que al subirme en la furgo y pulsar el pedal de embrague,este estaba mas bajo de lo normal (no abajo del todo) y no entraban las marchas.Lo subi con el empeine,y sin bombear ni nada,a la primera empezo a funcionar.Mire el liquido de frenos y estaba al minimo.
Se la lleve al mecanico,que no vio ninguna fuga por ningun sitio,me relleno el liquido de frenos y me dijo que siguiera probando.
Bien,funciono perfecto 1000 km,hasta que el otro dia me hizo lo mismo,eel pedal estaba de lo normal (no abajo del todo) y no entraban las marchas.Lo subi con el empeine,y sin bombear ni nada,a la primera empezo a funcionar.Mire el liquido de frenos y estaba al maximo.Un poquito mas bajo de lo que me lo dejo el mecanico (me lo lleno a tope la primera vez)pero como comento casi al maximo.
Recorri 124 kilometros sin problemas hasta que me volvio a pasar.Lo mismo,furgoneta parada,la cojo y pedal a medio bajar,no entran las marchas.Lo subo sin bombear y ya funciona.El liquido de frenos no habia bajado,o en todo caso un pelin,pero aun estaba rozando el maximo (con esto quiero decir que parece que no hay una perdida importante de liquido,a parte de la primera vez)
La llevo al mecanico,lo revisa todo,sin perdidas en ningun lado,me dice que me puedo ir de vacaciones bien tranquilo.
Bueno el tema es que sacrla del mecanico,pasados unos 20 km ya me lo hizo 3 veces en un rato,esta vez en marcha y una de ellas ya se quedo el pedal abajo del todo.Me asome a mirar el liquido y vi una gota de perdida en el tubo negro que lleva el liquido al embrague.Parece q
Mosqueado me voy al mecanico y me dice que si,que el tubo parece que esta algo agrietado y me lo va a cambiar,junto con la bomba,aunque no ve nada clara la averia,ya que esto de ahora pasa ahora no pasa no le cuadra nada,y cree que el tubo agrietado no puede ser la causa de la averia (la grieta es minuscula,Al lado de la abrazadera que coje el tubo con el deposito de liquido).
Aparte me dice que como no sea esto,que sera del bombin,aunque no le cuadra el rollo este de ahora va,ahora no va,ya que la averia de bombin me comenta que normalmente cuando pierde la presion hay que bombear varias veces para que funcione,y pasa de continuo.
En fin,despues de este rollazo mis preguntas son las siguientes:

A alguno le ha pasado esto con estos sintomas intermitentes?
Pensais que puede ser el tubo agrietado?
Pensais que solucionara cambiando tubo y bomba?
Cuanto cuesta cambiar el bombin,o ya si abrimos,cambiar tambien el embrague?
Os iriais de vacaciones por francia e Italia a recorrer unos 3500 Km,en estas condiciones?
Cuantas dudas,me voy en 15 dias y esto me esta rayando mucho.
Gracias por vuestras respuestas y atencion a este post
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

MARKICHO

Yo no tengo una vw pero si el embrague es hidraulico solo tienes que purgarlo, eso si en vw no lo he echo nunca y no se como se hace

Andino

Hola, en mi opinión, tus siete preguntas van envueltas en solo una respuesta: "cambia de mecánico", suena brusco, pero es como lo veo.  .latigo .latigo
Saludos.

vitter

Whitevanman

1. Como dicen varios foreros :cambia de mecánico!.

2. Gástate entre 500 y 600 pepinos en cambiar el bombín de marras y ya de paso que hay que abrir la caja de cambios (porque ahí es donde VW colocó el dichoso bombín) cambia el embrague completo (son ente 6 y 8 horas de mano de obra)

3. Ni se te ocurra ir de vacaciones en esas condiciones.

¿A qué se debe mi acritud? Se me rompió el bombín en Francia en las vacaciones del verano pasado, y de allí en avión para casa y la furgo 10 días después en plataforma con el seguro...

hellraiser

Hola:
Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Andino y vitter,a riesgo de parecer tonto os pregunto:porque llegais a la conclusion de que el problema se solucionara cambiando de mecanico?
Que ha hecho mal?
Whitevanman,a ti que te paso,puedes describir si fue de golpe o te empezo como a mi,si los sintomas eran iguales,etc?
Que ha hecho mal?
Principalmente mi duda existencial es este tema y lo que trae locos a los mecanicos(y a mi) es el hecho de que el problema solo ha ocurrido 3 veces en 1200 Km.Es decir,habitualmente funciona bien,solo se ha quedado abjo 3 veces y luego a funcionado sin tener que manchar (se ve que habitualmente despues del problema hay que manchar varias veces para que coja presion (no es mi caso)
Comentaros que he ido a otro mecanico siguiendo vuestros consejos,concretamente al servicio tecnico oficial vw vehiculos comerciales de Lleida.
El jefe de taller a probado la furgo y me ha dicho lo siguiente:
Que parece que tendrian que ser bolsas de aire ya que el problema es esporadico.
Que primero que nada haga un sangrado del circuito y cambio de liquido de freno.De paso que cambie el tubo que lleva el liquido del deposito a la bomba (esta un poco agrietado)
Que si esto no surte efecto que cambie bomba y bombin (y de paso el embrague)
Le he comentado a mi mecanico lo que me han dicho en vw referente al sangrado del circuito y cambio del liquido y me ha contestado lo siguiente:

Que el liquido no hace falta cambiarlo,que es una chorrada.
Que si hubiera aire en el circuito no me funcionaria bien nunca.
Por tanto,que no esta de acuerdo en hacer esto primero como dice el de vw

Bien,ya veis que he hecho caso y he visitado otro mecanico.Me ha servido para liarme mas!!

En resumen,y esperando vuestros consejos,tengo estas alternativas:

Mecanico de siempre:
1 Me cambiaria el tubo y la bomba,ya que cree que hay mas de un 50%de que sea la bomba (aunque no muestra ningun sintoma aparente)
2 si esto no surte efecto,me cambiaria bombin y embrague ya de paso

Casa Vw
1 Sangrado de circuito,cambio de liquido y de tubo.
2 si esto no surte efecto,cambio de bomba,bombin y embrague ya de paso)

Mi alternativa (va en serio)
Paso de irme de ruta con la furgo y me voy al caribe con la pasta de la reparacion que haria ahora a ojos ciegos (repito que el problema es muy esporadico ahora mismo),y espero a ver si la averia se define andando por aqui cerquita.

En fin ya me direis.Espero impaciente vuestras impresiones,la cuenta atras a empezado
Saludos y gracias

Ya me direis chicos

Andino

Hola, lo de ir al Caribe parece una buena idea, pero no resuelve el problema de embrague...
Si no recuerdo mal, el primer mecánico te revisó la furgo 3 veces, una de ellas te dijo que podias ir de vacaciones tranquilo y te falló de nuevo, si después de esto confias en él, será una decisión respetable, pero que no comparto, por tanto mi opinión continúa siendo cambiar de mecánico.
Suerte en la elección.

hellraiser

Andino,entiendo tu opinion,pero es que cuando el problema no pasa (997 veces de cada 1000 veces que se pisa el embrague por decir algo)no se ve nada,ni perdidas ni nada.
De hecho ya la he llevado a la vw y ya has visto,ni ellos han visto cual podia ser el problema y proponen cambiar cosas.Yo la verdad este mecanico hasta la fecha me ha reparado todo bien y no se si el hecho de encontrarnos ante una averia intermitente tiene que hacerme desconfiar de su buen hacer.Yo mismo tengo un servicio tecnico de informatica y se que eso ocurre a veces.
Me gustaria conocer vuestra opinion,no solo del mecanico (que se agradece) sino de posibles causas, soluciones y metodos de diagnostico del problema.

Andino

Como bien dices, se trata de una avería intermitente, ante ella, pienso que hay que ser humilde ante todo, y no garantizar nada hasta haber descartado todas las posibilidades, no antes...
Ya te veo en el Caribe..  ;D

hellraiser

Ok,entiendo tu punto de vista sobre el tema del mecanico.Se te ocurre algo respecto a la averia?

Cita de: Andino en Julio 07, 2009, 03:48:26 am
Como bien dices, se trata de una avería intermitente, ante ella, pienso que hay que ser humilde ante todo, y no garantizar nada hasta haber descartado todas las posibilidades, no antes...
Ya te veo en el Caribe..  ;D

trinker

Esta semana santa un amigo mío se quedó sin presión en el pedal del embrague(renault trafic 1.9dti), después de haberle pasado un par de veces eso de "parece que no sube pero se recupera y funciona". Se subió desde Andalucía hasta Cataluña en coche de alquiler, y a las dos semanas le subieron la furgo en grua.

En la renault le desmontaron la caja de cambios y arreglaron algo de dentro, no te puedo dar más detalles.

Moraleja: no te vayas de vacaciones sin arreglar la avería.

Si me aceptas un consejo, yo primero empezaría por lo que fuese más facil y barato, no vaya a ser una paridilla de algún tubo.

dezano

no se si dire alguna tonteria(no se como es el sistema de embrague de esa furgo)pero los mismos sintomas me conto mi hermano que le pasaba en la mb100 que tenia (vuelvo a decir que no se si dire alguna tonteria)y era una sirga que devia de llevar esa furgo en el embrague que se habia deshilachado dentro de la camisa,supongo que de algun golpe por algun camino,y se enganchaba cuando queria.cambio la sirga y punto.
coincido con lo que te dicen de que busques la averia antes de irte de vacaciones
saludos y que sea leve y rapido
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Whitevanman

Hellraiser (acojona un poco tu nick!!),

La mía dió un par de preavisos unos kilómetros antes. Esporádicamente costaba meter alguna marcha. A continuación se quedó abajo el pedal y lo podías subir a mano, pero cada vez que lo pisabas había que repetir la operación.

Insisto en que NO TE VAYAS DE VACACIONES LEJOS CON DUDAS !!. Es una gran XXXXXXada tener que volver en lo mejor del viaje. Si eres informático, ¿qué es lo que haces cuando no encuentras una avería determinada pero tienes el problema más o menos centrado? Imagino que lo que hace cualquiera aunque duela un poco el bolsillo : cambiarlo y ponerlo nuevo.

La opción del Caribe está bien (bastante bien, de hecho !), pero como dicen algún otro cuando vuelvas y quieras seguir furgoneteando tendrá que acabar reparando.

Animo !!

cukiyo25

El jefe de taller a probado la furgo y me ha dicho lo siguiente:
Que parece que tendrian que ser bolsas de aire ya que el problema es esporadico.
Que primero que nada haga un sangrado del circuito y cambio de liquido de freno.De paso que cambie el tubo que lleva el liquido del deposito a la bomba (esta un poco agrietado)

creo ke el de la vw te a propuesto el tratamiento a seguir,cambiar el likido de frenos,ke es el mismo del embrague,hacer un buen sangrado,sustituir ese tubo agrietado y provar,es la solucion mas barata,no te ha dicho ninguna locura,atento a lo ke dice tu mecanico:Que el liquido no hace falta cambiarlo,que es una chorrada yo no se donde se ha sacado esto,pero el likido de frenos es muy recomendable sustituirlo,como minimo cada 100 mil km,ese likido no es eterno,pierde propiedades e incluso puede producir grumos en el interior del circuito,lo se ,lo he visto en un coche donde no se le habia cambiado el likido en 250 mil km,el r5 de mi madre y no veas ke pinta mas mala tenia el likido,asi ke yo provaria a sustituir manguito chungo,cambiar todo el likido de frenos,buen sangrado y a provar,es la prueva mas barata.

hellraiser

Hola:
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
Al final he optado por una decision salomonica.Nos vamos una semana de crucero .lengua2 y luego una semana con la furgo mas cerquita,a la costa brava.Es que ya estaba agobiado con este tema y asi me tomo mi tiempo para detectar la averia mas tranquilamente sin jugarme las vacaciones,al menos todas.
De momento haremos tubo,sangrado y liquido nuevo,y a ver que tal va.De hecho desde el jueves pasado no me ha pasado mas.y la he cogido a diario.
en fin os mantendre informados
saludos y gracias