Ayuda,embrague se queda abajo solo algunas veces

Iniciado por hellraiser, Julio 04, 2009, 17:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mk-2

Buenas hellraiser.

Acabo de leer tu mensaje y te comento que a mi me ocurre lo mismo.
Tras varios meses con el mismo problema me he dado cuenta de que me succiona el pedal de embrague al pisar ligeramente, es decir poner el pie y apretar hasta que recorra 1cm, es entonces cuando el pedal empieza ha irse "solo".

Cuando aprieto normalmente para cambiar de martxa muy pocas veces se me ha quedado, sin embargo de la otra forma siempre.
El mecánico me comento que el problema pude ser de la bomba o bombín.
Puede que haya un pequeño orificio y estén comunicadas las dos camaras "del bombín o bomba" o como se llamen, entonces cuando aprietas ese liquido que va cogiendo presión se filtra por dicho orificio.
Si es de la bomba estamos de suerte pero como sea del bombín "como dice whitevanman" 600pepinazos y cambiar el embrague de paso.
Si el circuito tuviese aire el pedal estaría blando, osea no creo que sea cuestión de purgar.

espero haberte solucionado algo.

Un saludo.

kepam

Por si os sirve de algo:

yo tenía el mismo problema y cuando ví este post me empezaron a temblar las piernas. El caso es que un amigo que entiende de esto vio la bomba del embrague y me dijo que no me preocupara que estaba bastante estropeada porque el vástago que entra y sale cuando se pisaba el embrague estaba muy torcido.   .confuso2

Bueno, el caso es que he ido al garaje y efectivamente era la bomba con lo cual se ha quedado la broma en 240 euros (140 € de piezas).

La bomba se puede ver porque está detrás del pedal. Os pongo una foto para que os podáis hacer una idea de donde está. Al quitar la tapa que hay encima de los pedales se ve mucho mejor y tal vez os pueda ayudar a ver el problema.

Joder lo que me ha costado poner la foto. Tenía el recuerdo de que era más fácil.   :(
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

hellraiser

Hola a todos:
Yo de momento,desde  el ultimo post,he hecho unos 700 km y me ha pasado 2 veces de quedarse el pedal un poco abajo.La bomba y todo lo que se ve a la vista esta perfecto.De momento ire tirando asi ya que la reparacion es cara y esto de cambiar alegremente sin saber si es esto o aquello no me lo puedo permitir.He cambiado el manguito y el liquido de frenos pero lo hace igual.
En fin,ahora tengo un problema con el cierre,que comentare en otro post.
Saludos y gracias
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

gatolopez

Buenas ¡¡¡... pues mira tu por donde...a mi me pasa lo mismo.
Acabo de comprarme una multivan t4 allstar y en el viaje de vuelta tras comprar, hice una parada para dormir y al maniobrar para aparcarla me paso exactamente lo mismo.
El embrague empieza a perder fuerza al retornar y se queda abajo. Tras varios intentos, me bajo de la furgo, subo el pedal con la mano para arriba y a funcionar otra vez.
Ya me habia dado cuenta de que la marcha atras me cuesta un huevo meterla y pensaba que era cuestion de pillarle el punto, ya que mi vehiculo anterior tenia diferente sistema.
La cuestion es que la voy a hacer una puesta a punto y pregunté en un taller un me dijeron que podía ser la bomba o el bombín o alguna fuga en algun latiguillo.
El liquido de frenos estaba por debajo del minimo, pero tambien podía deberse a que las pastillas de freno de alante estaban bastante gastadas.
De momento me han rellenado el liquido de frenos para detectar posibles perdidas.
A alguien le pasa esto de que la marcha atras no le entre bien??... con este sintoma sumado a lo del embrague, debería pensar en algo mas serio ?.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

atlantisvr

A los 15 dias de traerla de Alemania paso lo mismo, me rellenaban un poco de liquido pasaba una semana y estaba igual. Al final lo de todas: bajar el cambio cambiar el bombín, aprobecha para cambiar el embrague si tiene mas de 150.000 y prepara 500 €.

beagle

Hola,
tengo una multivan t4 y se me acaba de quedar el pedal del embrague abajo y pierde liquido hasta que lo levanto con la mano que para de gotear.¿que puede ser, bombin, bomba, todo el sistema?no lo puedo ni mover .lengua2 cuanto me costara? saludos a todos

gatolopez

BUeno , pues finalmente me fui de vacaciones a Oporto y tras rellenar el liquido de frenos en 1400 km sin problemas.
Ahora fue llegar a casa, dejar a la peña, meter la furgo en el garaje y ayer por la tarde al ir a cojerla estaba el embrague abajo y ya ni subia ni nada de nada.
Asi que al taller...fuga de liquido. Si es cambiar solo el bombin 580 €. Si ademas cambio embrague por que ya tiene la furgo 155000 km, pues unos 800 napos.

hellraiser

que suerte nano,al menos te has hecho las vacaciones tranquilo.jo,yo que me pensaba que siendo esporadico al final igual me salvaba pero ya veo que no.A mi ahora ismo hace unos 1000 km que no me lo hace.
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson