Pintar la furgo con sprays (a lo chano vaya)

Iniciado por priscila, Agosto 31, 2007, 18:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamatxo

pues en la ultima kdd de hondarribi txapapote pinto su t3 con spray ,grafiti incluido delante de todos en un par de dias, no encuentro fotos pero le quedo de PM
limas del mundo unios!

Laszlo

podríais decir los pasos exactos a seguir? y el tipo de spray a usar, materiales necesarios etc? es decir, hacer un brico bien? Pablo T4 si vas a pintar la tuya podrias hacer fotos del proceso y explicarlo para los q no tenemos ni papa¿
muchas gracias:D

pablo t4

Cita de: Laszlo en Septiembre 15, 2007, 01:24:42 am
podríais decir los pasos exactos a seguir? y el tipo de spray a usar, materiales necesarios etc? es decir, hacer un brico bien? Pablo T4 si vas a pintar la tuya podrías hacer fotos del proceso y explicarlo para los q no tenemos ni papa¿
muchas gracias:D

Bueno, yo tampoco tengo ni idea, pero vale, haré fotos y me curraré un brico.
De momento sigo dándole masilla y lijando.

Cuando vuelva a darle, supongo que el lunes, fotografiaré lo que hecho y los materiales que estoy usando. Está quedando genial por cierto.

Empezaré a pintarla dentro de bastante, mi padre se va ahora de viaje 15 días y quiero pintarla con su ayuda.
Iré subiendo fotos.
Saludos!

Laszlo

gracias pablo t4 de verdad te lo agradeceré, esto de la masilla donde lo pones?

pablo t4

Cita de: Laszlo en Septiembre 15, 2007, 14:33:16 pm
gracias pablo t4 de verdad te lo agradeceré, esto de la masilla donde lo pones?

Te refieres a para qué utilizo la masilla?
Pues porque mi furgo tiene muchos golpecitos de chapa, con esta masilla los voy rellenando y disimulando
Con una espátula la voy echando e igualando la zona.

La masilla tiene dos componentes, hay que mezclarla con un catalizador para que se endurezca.
En pocas horas se queda durísima, pero con una lija, muy fácilmente, se iguala la zona.

Espero que fuese esto lo que me preguntabas  .loco2
Pregúntame cualquier otra cosa que quieras saber. Saludos!

Laszlo

si si, no estaba seguro pero era lo q me pensaba :) gracias!

pablo t4

Bueno, pongo unas fotillos del proceso de masillado de mi furgoneta por si alguien se anima.

Aquí la masilla con el catalizador. Esta es la proporción que yo hago y se queda perfecto: (mirad mi dedo a la izquierda para tomar una referencia del tamaño)

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí una de las partes que he masillado.
Cuando compré la furgo no tenía el logo trasero, así que lo he masillado todo para darle un toque más exclusivo jajajjaja.
De todos modos la puerta tenía un gran bollo justo en ese punto y me ha costado más.
Aún le tengo que poner más masilla, todavía está un poco hundido en algunas partes.

Esta es la peor parte de chapa que tiene la furgo.
El resto de la furgo tiene golpes mucho más pequeños que ya he lijado.
En la foto segunda, en la parte de arriba, se ven tres de estos golpes masillados y lijados.

La parte del lijado es muy sencilla. Primero con una lija un poco más gorda y cuando está igualado le doy con una fina.
El material es muy blando, con darle un poco queda muy bien.

Saludos!

eneko

josinho

jeje, da gusto verlos..

la calle es una escuela... .sorpresa
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

pablo t4

Cita de: eneko en Septiembre 19, 2007, 00:42:15 am
Queréis ver como va lo del spray?

http://www.youtube.com/watch?v=n_gkLrDw-EM

Qué cañero!
aunque faltan las tres horas poniendo cinta de carrocero previas al pintado  .malabares

Estoy por hacerle la bandera de España a la furgo a ese tamaño, aunque con lo raritos que son algunos Españoles lo mismo me la queman...

eneko

Yo veo ese vídeo y flipo.. tengo un mini para pintar entero y a veces me dan ganas no creáis... pff lo malo que tengo trabajo de chapista antes a pintar que si no....

pablo t4

Cita de: eneko en Septiembre 19, 2007, 01:05:38 am
Yo veo ese vídeo y flipo.. tengo un mini para pintar entero y a veces me dan ganas no creáis... pff lo malo que tengo trabajo de chapista antes a pintar que si no....

Pero si el trabajo de chapista está tirao!

Mírame a mí, no tenía ni idea y poco a poco estoy aprendiendo. Y créeme si te digo que es muy muy fácil...

eneko

Una cosa es quitar golpes y otra cambiar el suelo del coche  :-[

eneko

Quiero hacer algo así.. con photoshop sí me queda wapo eh  .meparto:

Mi mini está como en el recuadro superior.. este es un montaje previo:

fuertchk

joer eneko, ers un maestro de l photo shop !!!! parece real !! jeje