¿ cual es la furgoneta más fiable ?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2007, 16:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marquiños

La furgo más fiable dependerá de la suerte en una parte importante, del trato recibido y del mantenimiento a que sea sometida.
Al menos eso es lo que yo pienso.
De nada sirve una furgo de la leche si luego el que la mantiene es un zoquete o el que anda con ella le da un uso no adecuado. Yo no conozco desde dentro el sector del automóvil, pero en otros sectores con motores de por medio, al final un buen concesionario en la zona hace ver como excelente un producto similar al resto. Y al revés, una concesión dejada acaba dando una imagen de poca calidad del producto.


ta

Hola , pero a veces por mucho que la cuides salen malas .
Antes tuve la t5 , mimada , pues hasta los 160.000 km en el taller , luego ya bien de momento ya que se cambió cosas  :roll:
Luego la ford transit que se supone peor  :roll: pues de lujo , aunque dicen que se rompen los pistones .
Pero bueno ,,habrá estadísticas .
Saludoss

MoriendiArs

Hola, yo he tenido vwt3, peugeot j5, monovolumen peugeot y 4 furgos mercedes antiguas y no me bajo ya de mercedes, no tuve nunca averías con las Mb. En contra partida consumo mas alto y poca velocidad y claro hoy en día nadie quiere eso, no es solo fiabilidad, es también comodidad, seguridad, consumo...La industria automovilística mueve mucho dinero con los repuestos y la obsolescencia programada no escapa a los automoviles y opino que cada vez se nota más, no interesa vender coches que duren 30 ó 40 años, además hoy en día un vehículo con 15 años se considera viejo y nosotros entramos al trapo, hay que tener el último modelo!! pero cuantas mas pijadas y chips más fallos darán.
Yo quiero utilizar la furgo, no que la furgo me utilice a mí y me deje el bolsillo seco cada cierto tiempo yendo al mecánico, me quedo con mercedes. Es solo mi experiencia, seguro que habrá gente que diga que vw u otra marca es la mejor..
No sé si hay hay algún listado en el foro de modelos de furgos y fallos habituales con sus pros y contras pero estaría muy bien, Saludos.

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/113203/la-obsolescencia-programada-en-los-coches/


spin

yo mi opinion es "la suerte".da igual mantenimiento que no.
por ejemplo tengo algun compañero de tarabajo que ni si quiera le cambia el aceite al coche ni filtros ni nada y el coche sigue en marcha y este es su tercer coche los ha cambiado por que quiere no por rotura.otros le hacen su mantenimiento y no se les ha roto nada y
otro compro un golf que le costo 36000 euracos y se le rompio el motor con 15000 km.
bajo mi opinion despues de tener 6 vehiculos es la suerte.
tambien quiero decir que mucho se habla de motores que si una vw por ejemplo tiene 240 mil km y le queda mucho por recorrer no lo pongo en duda pero furgos o coches con mas de 10 años a lo mejor no se rompe el motor pero si se rompen muchas otras cosas manguitos .transmision .embrage y un largo etc...
solo tienes que mirar en el foro de mecanica y ver la infinidad de averias de la gente
saludos

cribatinaja

Otro factor a tener en cuenta es que hay gente que no arrelga nada mientras el vehiculo funcione y dice que nunca ha tenido ningún problema, y lleva el coche.destrozado

deividbcn

De las furgos pequeñas las he llevado casi todas y aunque no les he hecho demasiados km pq ha sido un uso por ciudad mayormente, sí puedo decir que se maltrataron todas y ninguna dio averías.

Tal vez la mas maltratada fue la peugeot partner 1.9 D, la llegué a entrar en un circuito tipo rally cross, haciéndole mil perrerías... me la cambiaron con 170 mil km.

La única que hizo amago de que le fallara algo, fue la opel combo con motor 1.3 CDTI, tenía pérdidas de potencia, pero por lo demás el motor era genial comparados con los 70 cv atmosféricos de la partner.

Sinceramente, viendo el listado de averías de la T5 que en el foro se exponen, con la mía voy literalmente cagado. Comprada con 138 mil km, al llegar el verano me da por encender el aire y no funcionaba, salía aire caliente. Avería de compresor, la broma me salió carita. Ahora con 174mil km parece que tengas síntomas de quejarse la típica avería del palier derecho.

No se si es VW, si es la obselescencia, si son los tiempos que corren y la manera de hacer las cosas, pero está claro que los coches ya no son como antes.

Carlitos79

Yo veo como puntos determinantes la suerte que tengas y otro el trato que reciba la furgo. Lo que si que tengo la sensación que al llevar menos electrónica las furgos o coches mas viejos dan menos problemas pero también disponen de menos seguridad , lujos o comodidades (aire, clima,abs,airbag,...) Personalmente he tenido siempre muy buenos resultados con vehículos del grupo audi Volkswagen seat skoda ,siempre compro de segunda mano (vehículos de mad de diez años) y son los que mas los he tenido y con menos problemas  .sombrero . Mercedes no he tenido nunca  .baba  .baba pero me gustaría probarlas y la decepción mas grande JEEP  .lengua2  .lengua2 ,un grand cherokee 3.1td del 99 motor VM , nunca mas .nono  .nono
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

AMETZ

hola que pensais de una expert 2001 1.9D y 110milkm
me la han ofrecido hoy y me aseguran de boquilla que puedo doblar la edad y el km  :roll:

por favor sacarme de dudas .ereselmejor

ta

Si son reales los triplicas y más .
Lo que alucino es lo poco que andan algunos .
Yo entre semana no uso la furgo y los findes no todos , y no hago salidas de 400 km , y en cinco años tengo 100.000 km , antes hacía mas.

AMETZ

parece ser que lleva un motor montado para el 206,306 , berlingo hechos para durar :-)
ahora lo que m preocupa es lo de mixto adaptable e itv cada 6 meses

jesus manuel jesus

la Citroën es una mierda hablando mal mil fallos de todo asientos incomodos puf chapa caca pintura puff mas caca faros se oscurecen es una mird,,,,,a y yo tengo una compañeros la an tenido y pufffffffff mala mala mala mala la mia la compre nueva a los 50 kilómetros me dejo tirado desde entonces mala mala mucho dinero en mecánica ,,chapa es una basura y la pintura se pela no tiene nada bueno asientos de atrás rompe espaldas y los de adelante igual es una basura si pudiera la tiraba a un precipicio o la prendía fuego delante de la tienda es una miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

javiher42

Cita de: jesus manuel jesus en Noviembre 07, 2015, 11:40:34 am
la Citroën es una mierda hablando mal mil fallos de todo asientos incomodos puf chapa caca pintura puff mas caca faros se oscurecen es una mird,,,,,a y yo tengo una compañeros la an tenido y pufffffffff mala mala mala mala la mia la compre nueva a los 50 kilómetros me dejo tirado desde entonces mala mala mucho dinero en mecánica ,,chapa es una basura y la pintura se pela no tiene nada bueno asientos de atrás rompe espaldas y los de adelante igual es una basura si pudiera la tiraba a un precipicio o la prendía fuego delante de la tienda es una miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Nunca he tenido ningún citroen, pero no creo que sean tan malos con todos los que se ven por la carretera. coches malos salen en todas las marcas, y buenos también. Y las manos de cada uno hacen mucho.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Noviembre 07, 2015, 13:18:57 pm
Nunca he tenido ningún citroen, pero no creo que sean tan malos con todos los que se ven por la carretera. coches malos salen en todas las marcas, y buenos también. Y las manos de cada uno hacen mucho.


+100% Aunque es cierto que los materiales, acabados, comodidad, chapa, pintura y demás no tiene nada que ver con VW y MB, el precio tampoco claro esta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jesus manuel jesus

la mia es una mie,,, compañeros con jumpy puffffffffff igual desesperados un vecino tiene de renting furgonetas las menten por montaña cargadas etc por que trabaja en los tendidos eléctricos y dice que la mejor la Ford consume mas pero es mejor y cada poco tiene alguna diferente por que o revientan un amortiguador o se dejan parte del motor en un camino etc y cargada asta los ojos y dice que le den Ford hace poco tubo una Opel y desesperado decía que con la misma potencia de motor y no tiraba..la citroen mierr cuantas furgos viejas ves de citroen .... y de Ford ,,,,,yo citroen no veo ,,,,,,,,,Ford muchas mas que mercedes y suelen tenerlas gente de mercadillos para transporte siempre cargadas o llenas de chatarra...

urbanoII

así no la venderás en la vida... salvo q la tuya sea la ford claro...