¿Cómo se cambia la goma del gas de la furgo? [VW Calif. T4]

Iniciado por mjota, Junio 26, 2009, 22:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espumita

mi cali tiene ya 8 años y esta la goma un poco deteriorada, yo pensaba pasarme por el concesionario, porque supongo que ellos la tendran ya que es nacional y si venden la furgo tendran que tener repuestos ¿no?  ???. ¿Alguien sabe sobre que precio anda?.

un saludito y gracias.

mjota

Hombre si es nacional, te la pedirán si no la tienen. La que pude comprar en la tienda de autocaravanas nos costó sobre unos 12 €.

espumita

lamalaguita

Pues parece que aunque han pasado los años desde que empezó este hilo, el problema sigue siendo el mismo y estas gomas siguen dando el mismo problema, porque a mi me toca cambiar las gomas ahora (que por supuesto son alemanas) y aquí estoy toda loca, buscando por internet porque como que en la ferretería del barrio no están  .nono .nono, así que a pagar una pasta por un metro de goma toca, aunque voy a seguir buscando a ver si puedo encontrar un precio más decente

buzzchon

Yo he comprado las mias para la exclusive hace poco, todavía no las he montado, y salen por unos 30 euros.Como curiosidad uns tuercas llevan rosca a derechas y otras a izquierdas.Las compré en la vw.

lamalaguita

mjota, en qué tienda de caravanas encontrastes las gomas, porque yo sigo aquí, sin encontrarlas!!!

mjota

Hola!!! perdona llevo un siglo sin entrar en el foro, de hecho hace una semana que vendí la cali, fíjate si ha llovido!!!!!! después te confirmo dónde compramos el repuesto, porque lo compró mi chico, pero casi con toda seguridad que fue en caravanas el puerto (El Puerto de Santa María) más que nada porque es la única que tenemos por aquí cerca y no recuerdo haberla pedido por internet. De todas formas te toca llevarla a un manitas para que te la apañe!!! Suerte!!!!

Warda

Pues a mí me la cambiaron en una tienda de Cambrils, y la mía también es alemana
http://www.caravaningcambrils.com/
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

mjota

lamalaguita

mjota muchas gracias de todas formas, me resultó imposible incluso con un colega que me las mandaba desde Berlín, la verdad que al final me fui a un centro de homologación de gas y ellos me hicieron el cambio de gomas alemanas al sistema español, me lo homologaron y se acabó el problema para el futuro, así las cambia uno ya con la goma naranja de aquí. La verdad es que me dio mucha guerra, y en Córdoba les enseñaba las gomas alemanas y parecía que les estaba enseñando un Alien!!!

zutik

Buenas,  tengo un problema parecido con las dichosas gomas alemanas,  en mi caso un poco peor ya que acabo de comprar la T4 California y me encuentro que me falta el latiguillo que va de la Llave de corte a los fogones y en la parte de la botella lo único que me han dejado es precisamente la botella alemana vacía, ni regulador ni latiguillo ni nada que poder aprovechar...

Alguien sabe como o donde solucionarlo por la zona de Bilbao/Bizkaia?

Gracias

fili8848

Yo tambien estoy con las gomas para mi t4 cali del 97. Estoy intentando hacerlo yo mismo con bridas, en particular el latiguillo que va desde los fogones a la llave de paso bajo la cocina, ya que este no lo encuentro. He visto que el tubo de los dos latiguillos tiene un diametro interno de 6mm, mientras que el standard de una bombona de butano es de 9, por lo tanto un kit de los que venden en las ferreterias no sirve. Alguien sabe en la zona de Barcelona donde se puede encontrar este tipo de tubo?

zutik, yo quiza te pueda ayudar con el latiguillo que va desde la bombona a la instalacion, ya que he encontrado uno nuevo en Caravaning City (Gava) y aun conservo el viejo, de manera que se podrian aprovechar los terminales.

Por cierto, en este sitio tambien tenian las juntas de los fogones, pero a 8€ cada una, o sea mas caro que comprarlas online a caravanas cruz.

Gracias

fili8848

En la volkswagen me han dicho que ni la tienen, ni se puede pedir. En Campercar (Barcelona) tampoco la tienen y no saben donde se puede conseguir. Hablo de la lira que va de la llave de paso a los fogones. Si alguien tiene alguna sugerencia sera mas que bienvenida. Sigo con la busqueda.

BODE

Buenas, yo al final precindi de ese tramo y he puesto una lira con dos racor en los dos extremos desde los fuegos hasta el regulador. Espero q te ayude

cukiyo25