¿Cómo se cambia la goma del gas de la furgo? [VW Calif. T4]

Iniciado por mjota, Junio 26, 2009, 22:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mjota

Junio 26, 2009, 22:16:02 pm Ultima modificación: Junio 27, 2009, 01:07:49 am por falco_vw
Dios mío nos estamos volviendo locos. Somos muuuy torpes, lo reconocemos, pero cómo se cambia la goma del gas de la furgo? No es como la de casa sino con una tuerca. Se compra la goma entera con esas tuerquecitas pegadas, quizás? algún alma caritativa puede echarnos una manita, por favoor!!!!  :'(

mjota

Tal y como estaba en un principio
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de ocurrírseme la genial idea de cortar el tubo
*imagen borrada por el servidor remoto

mjota

¿nadie ha cambiado la goma de la cali y nos quiere ayudar?
Nos vamos de vacaciones la segunda semana de julio y a este paso no nos vamos a poder freir ni un huevo!!!!

cukiyo25

vete a la vw y pidesela a ellos,son los unicos ke la tienen,no se puede hacer ningun apaño.

Whitevanman

Esos latiguillos se venden conlas conexiones incluidas. Efectivamente cortarlo no fue una idea buena...
La verdad es que nunca la he cambiado, pero las he visto una tienda de autocaravanas.

Suerte

mjota

Pues un millón de gracias. Mañana mismo me acerco a la vw a ver que me dicen. Pensaba que quizás se acoplaba de alguna forma y no daba con la tecla.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

cukiyo25

ke va,aki si ke no hay tecla ni truco ni nada,toca pasar por caja  .lengua2 ,o a la vw o como ha dicho Whitevanman,en algunas tiendas de caravanas tienen universales.

Ninu

Junio 27, 2009, 07:00:26 am #7 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 07:23:48 am por Ninu
 ;D Buenas, compre la furgo de importación, tenia un adaptador por no se que bombona, total corte la goma y cogí una goma de gas normal ( es un poco más grande de diámetro) a un lado el adaptador de camping gaz (abrazadera) y al otro con el mismo adaptador que va la furgo de rosca invertida le soldé un tubito para la goma estándar (decapante,estaño, y soplete) se que con el gas no se juega, pero es que quedo de profesional, una abrazadera y a cocinar. Saludos

PD: reconozco que estaba acorralado quería salir y no encontraba recambio, si hubiera tenido recambio para camping gaz en "kit" seguramente lo hubiera comprado, ahora ya no, pues me funciona de maravilla.

Tou

En la autocaravana de un colega tambien venía una manguera con un racor parecido y tampoco encontrábamos repuesto (ford 1982).
Llevamos la vieja y la goma nueva de ferretería a un taller de hidráulica y nos la hicieron de nuevo (aprovechando la "tuerca") y comprobaron que no hubiese fugas.

Como eran conocidos y no metimos prisa no nos cobraron  ;)

Suerte  ;D

mjota

Ninu, pues no parece ninguna tontería. Se lo estaba comentando a mi padre esta noche, que es mecánico ya viejete (de esos que se las ingeniaban con golpes a la chapa y soldando para sacar piezas que no se podían conseguir) y me estaba explicando algo parecido a lo que tú comentas. De todas formas, primero me voy a acercar a la vw y en el caso de que no haya, intentaré esa opción.

mjota

Os cuento como va el tema porque es un poco jodío. En la vw nos dijeron que no la tenían, que habría que pedirla, y nos mandaron a otros sitios. Finalmente en una tienda de autocaravanas encontramos la goma que va desde el hornillo al interior del mueble, sin embargo la que coge al butano nos está dando bastantes problemillas. La cosa es que la bombona es alemana, por lo que aquí no se puede recargar; esa parte es sencilla compramos una española y punto. La española tiene una cogida diferente y en consecuencia la goma de diferente grosor, como la que tenemos en casa, y lo peor es que ahora tenemos una goma con grosor español que hay que unir al tubo metálico de la furgo con medida alemana, por lo que no tenemos cojones de encontra el empalme con estas dos medidas, supongo que no existe.
Diso mío cómo lo haceis? si veo que una parte importante de la gente de este foro tiene furgos alemanas!!!!. Vaya lío. A ver cómo lo arreglo, ya os contaré.
Un saludo.

elmoscón

Respecto a las bombonas alemanas, he podido leer en el foro que hay estaciones de servicio (no muchas), donde las venden/recargan. Por ahí, debe haber algún listado de ellas.
en lo que se refiere a la conexión, quizás algún instalador de gas te pueda hacer algún apaño (seguro que cobrando).

Ya de paso aprovecho, como nunca he cambiado la bombona de mi cali t4 y ya me toca... ¿Alguien sabe cómo coño se desenrosca/enrosca la dichosa bombona? Es que soy un pelín bruto y tengo miedo cargarme algo por ignorancia y luego tener problemas para poder solucionarlo. (Agradezco fotos explicativas).

Ninu

;D Hay una manera que utilizan también las casas de compra venta de furgos de Importación, a mí pesonalmente no me gusta pero si se utiliza, es la siguiente: se coge la goma de la furgo (que es un poco más pequeña en diámetro), se corta la parte metálica que va a la bombona, se coge un adaptador para camping gaz normal para abrazadera y se mete por "wweppss" si, es costoso se tiene que ir forzando y forzando pero pasa yo lo he visto y los mecánicos me han contado que lo hacen cantidad de veces. Saludos

mjota

Al final , nos han soldado la pieza que va enroscada a la tubería alemana con la pieza que se adapata a la goma española, y ha quedado muy bien. mañana proberé como encaja todo en la furgo, pero tiene buena pinta. Ya os pondré unas fotillos para que os hagais una idea y echar una manilla a los que les pase algo parecido. Un saludo, y muchísimas gracias por ayudarme.

Ninu

Cita de: mjota en Julio 05, 2009, 09:16:18 am
Al final , nos han soldado la pieza que va enroscada a la tubería alemana con la pieza que se adapata a la goma española, y ha quedado muy bien. mañana proberé como encaja todo en la furgo, pero tiene buena pinta. Ya os pondré unas fotillos para que os hagais una idea y echar una manilla a los que les pase algo parecido. Un saludo, y muchísimas gracias por ayudarme.

.bien .bien creo que has escogido la mejor opción, como yo jejeje. venga Saludos y esas  .fotografo