Problemas con la segunda batería

Iniciado por manuavg, Junio 26, 2009, 00:08:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuavg

Muy buenas,gente.
Os cuento.
En mi multivan del 94 venía ya la segunda batería y funcionando perfectamente ,pero desde la semana pasada solo funciona la segunda batería ,o mejor dicho,lo que enchufamos a la segunda batería ,cuando tengo el motor encendido.

Yo imagino que se habrá escacharrado la batería ,porque no se carga,ya que transmitir luz si que transmite,pero despues de ir Alicante - Cuenca,Cuenca-Albarracín y Albarracín-Alicante sigue sin cargarse.Pero la verdad es que no lo sé y por eso necesito que me aconseje alguien que entienda.

Aparte de esto,yo pensé que no llevaba relé y despues de ver lo que está pasando ,me hace pensar que si que lo tengo ,pero no veo ninguno tipo el de nagares o roulot.Puede ser que venga de fábrica?Si es así....donde lo puedo mirar?Es que no hay relé ni cerca de una batería ni de la otra....

Me echais una maneja,please??
Muchas gracias!!

manuavg

POr favor,alguien que me pueda decir algo??

cukiyo25

por lo ke comentas,con el motor en marcha te funciona todo y con el motor parado no te funciona lo ke conectas a la bateria auxiliar,es asi?

manuavg

Junio 27, 2009, 03:59:00 am #3 Ultima modificación: Junio 28, 2009, 20:45:04 pm por manuavg
Exactamente pasa eso.
Cada vez que enchufo algo a la batería auxiliar con el motor apagado,no funciona y en cambio funciona con el motor encendido.

trikki

hola!

por lo que cuentas tienes la batería muertísima, comprueba que los bornes de la batería están bien conectados, si es así no le des más vueltas...

para acabar de confirmarlo coge una batería que sepas que está bien, la de arranque de tu furgo por ejemplo y ponla en lugar de la auxiliar, si todo funciona bien es que la batería está para tirar (en un punto verde)

si aún así no funciona nada es que tienes un gremlin en la furgo que juega contigo

cukiyo25

pues como trikki,bateria muerta no,desaparecida en combate  ;D ,comprueva ke la bateria auxiliar tiene bien conectado los bornes,ke con la furgo en marcha llegan hasta los bornes de la bateria auxiliar 12v,no vaya a tener un fusible cerca de la auxiliar y este petado.

manuavg

El caso es que con la furgo encendida si que llega corriente.¿Es eso suficiente para afirmar que llegan 12v?Si,no?
Porque la nevera que llevo ahí enchufada funciona con el motor en marcha.
Eso tambien indica que los bornes estan bien puestos,verdad?

En cuanto a los gremlins....el caso es que el otro día vimos que bajo la cama había una especie de huevos con mocos alrededor...A lo mejor tengo uno.

cukiyo25

pero ke llevas,la nevera conectada a los mismos bornes de la bateria?si es asi,entonces el diagnostico es claro,bateria muerta.

manuavg

Nor!!
A ver,es una multivan que tiene de serie la batería auxiliar bajo el asiento del conductor y que tiene una toma hembra de 12 v a la cual conecto cuando voy de viaje una nevera ,pero no va a los bornes.
Además la nevera solo suele estar conectada cuando vamos en marche.
Y el caso es que una vez nos la dejamos enchufada un día y medio y no se consumió la batería auxiliar.

cukiyo25

pues por eso digo,ke hay ke acceder a la propia bateria y verificar ke esten bien los bornes,no vaya a ser ke se haya aflojado uno o partido y por eso la bateria no te esta cargando.

manuavg


micado

¿Cargas esa bateria todos los meses con un cargador a 220v? por que las estaticas no se pueden mantener solo con el alternador... :roll:

manuavg

No,no la cargo con 220 V....
No tengo donde,pero de todas formas en un año que la tengo no he tenido problema y creeme que la he usado bastante con la nombrada nevera y cargando móviles...Raro es que tardase tanto en descargarse,no?
Es la primera noticia que tengo de que no se cargan solo con el alternador...

manuavg

Pensandolo bien....Yo no tengo como cargar una batería a 220v porque no tengo toma de 220 en la furgo.
Y entiendo que si de fábrica viene sin esa toma se debe cargar perfectamente con el alternador,no?

micado

Pues no lo piensas bien...si tu batería es de gel...el alternador no es suficiente...ya que ese tipo de batería necesita una carga lenta...es mas si pones un cargador necesita ponerlo a modo gel...que no es otra cosa que la carga entre poco a poco,y durante un periodo mas,menos largo 24,48 horas...y si se usa poco para que duren muuuuchos años...pues eso todos los primero de mes ,dos días de recarga.Eso es al menos lo que recomiendan los de Westfalia...