Problemas con la segunda batería

Iniciado por manuavg, Junio 26, 2009, 00:08:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manuavg

Cukiyo,El caso es que con la furgo encendida si que llega corriente.¿Es eso suficiente para afirmar que llegan 12v?

eneko

Junio 29, 2009, 03:07:48 am #17 Ultima modificación: Junio 29, 2009, 03:09:48 am por eneko
Yo también pienso que cuando menos está "desaparecida en combate"... desconectada... y en el peor de los casos, muerta...

Deberías comprobar con un tester la tensión en bornes, tensión con el motor en marcha, etc.

Además de seguir las recomendaciones que te ha hecho cukiyo, el tema de la recarga periódica a 220v es también necesario.

Las baterías auxiliares las sometemos a descargas profundas, el alternador suministra energía pero de una manera algo descontrolada... suponte que la batería fuera un panel de abejas que debes llenar de agua, el alternador digamos que "echa a chorro" dejando celdas sin rellenar... en cambio miras y el agua rebosa...en cambio un cargador electrónico enchufado a 220v va cargando poquito a poquito celda por celda y recuperando la carga completamente.

Entonces... sería conveniente que instalaras un cargador de baterías e intentarás seguir la recomendación que hace micado y reponer las baterías tan frecuentemente como te sea posible.

De todas formas en este momento deberías comprobar el estado real de la batería y de la instalación... a poder ser deberías asegurar una recarga plena con un cargador durante 24h y mirar si el rendimiento te mejora.

Un saludo

Por cierto, si la nevera está en una toma de 12v que coge corriente de la batería auxiliar, el relé y la instalación de unión de baterías está "ok" ya que si no no andaría la nevera si como planteas se te hubiera cortado el circuito de unión de las baterías.


trikki

tienes que mirar la batería, si se te ha soltado un borne la batería no da señales de vida y no funciona nada de lo que allí tienes enchufado hasta que arrancas, el separador deja de separar y le llega corriente a todo lo que tienes conectado a los bornes de la batería auxiliar... compruébalo pk una batería nueva es un pastón y no molaría que la compraras para después ver que la solución era apretar una tuerca...

de todos modos es raro que se suelte un borne, es mucho más probable que la batería se haya muerto.

con la próxima batería ten en cuenta estas tres cosillas:
cargar la bateria periódicamente con un cargador de verdad, a 220v, adecuado a tu batería (gel-ácido, Ah)
no descargar totalmente la batería, sobre todo si es de gel, te las fundes enseguida
si la batería es de ácido y tiene tapones comprobar el nivel de líquido, en caso de que falte añadir agua destilada

si tu batería ha muerto posiblemente sea pk te dejaste la nevera en marcha, eso la descarga hasta no poder más y la batería no vuelve a ser la que era

saludos!!!

manuavg

Junio 29, 2009, 03:34:10 am #19 Ultima modificación: Junio 29, 2009, 03:36:00 am por manuavg
Asumiendo que es la batería y centrandonos en el tema del cargador.....Un inversor puede actuar de cargador?o son aparatos totalmente distintos.
Y otra cosa:donde lo enchufais vosotros a 220v?

Yo es que vivo en un piso 15....

Ah,y muchísimas gracias a todos,eh??

eneko

Un inversor transforma 12v a 220v...

Un cargador no es un inversor... transforma de 220v a 12v e incorpora un regulador electrónico para llevar la intensidad controlada.

Por aquí puedes ver un montón de cargadores que ha comprado la gente en compras conjuntas y así

Nos enchufamos en el garaje manuavg


manuavg

Llamadme Manu que es más familiar ...y real.

En ese aspecto lo tengo jodido porque mi furgo duerme en la calle....

A ver como me las apaño...

manuavg

Bueno,esta tarde voy a empezar a revisar toda la instalación teniendo en cuenta todas vuestras indicaciones.

Ya os cuento.

Ah,y si encuentro el gremlin le hago fotos y las cuelgo!!!!!

jejejejej