Junio 01, 2024, 03:21:37 am


Avia 1250 ¿como clásico?

Iniciado por encinaroja, Junio 25, 2009, 22:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

encinaroja

Hola a tod@s.

Mi padre tiene una nissan trade para el trabajo (es albañil) pero la pobre está bastante cansada, es decir, que pensamos que no pasará la próxima itv, aunque de motor esta bastante bien, tiene un problemilla en las ballestas que puede costar en torno a unos 400 € (y que ya nos advirtieron en la anterior itv) y la verdad es que nos parece bastante dinero, sobre todo expuestos a que el mes que viene le pueda salir otra cosa. Ya no salgo con ella porque me da que me dejará tirado.

Dicho esto, hemos visto una avia 1250, (alrededor de 26 años) no se si sabeis cual es, se puede decir que es la abuela de la trade. Es de un vecino que se dedicaba al transporte de materiales de construcción.
Pero esta como nueva, el tío era bastante cuidadoso con sus cosas.
Nos piden unos 1000 € y quería saber que os parece y un poco el tema de los clásicos (seguros, papeleos, itv...)

gracias de antemano
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

eudaldJ5

Lo de classico solo te serviria para evitr pagar impuestio de circulacion. Depende bastante del ayuntamiento. A parte de que muchos piden que seas socio de un club de classicos.
Por el foro seguro que hay mas informacion.
Un saludo.

encinaroja

Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

asturianin69

Junio 26, 2009, 06:08:19 am #3 Ultima modificación: Junio 26, 2009, 20:16:40 pm por asturianin69
tienes que tener en cuenta que uno es clasico y otro historico,clasica como tu dices es ya al pasar de los 25 vas a tu ayuntamiento y la haces clasica en oviedo no hacen falta fotos ni na de na con llevar la ficha tecnica pista,ventajas de clasico pues hay un forero por ahy con mil y un clasicos y no paga mas de 500 eurosde seguro,el seguro baja mucho pagas sobre 100-150,y el impuesto de circulacion exenta,las limitaciones de clasico no las tengo claras aunque son menos restrictivas de las historicas un saludu  ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Tubarros

Supongo que el de los mil y un clasicos soy yo jejej, bueno, un vehiculo clasico todo son ventajas, sin impuesto de circulacion y, como decian, seguro de risa, alrededor de 90-100€ en mi caso...

Aunque no me llama mucho la 1250, te animo a que te hagas con ella, se veen poquisimas en circulacion y tambien tiene su encanto...

un slaudo

encinaroja

hombre, claro está que me gusta mas una t1, pero pillarse una avia de estas, que está bien cuidada, sin óxidos, sin problemas en el motor, y además con dueño conocido y que ha tenido un camión también avia durante más de 30 años como nuevo, es para aprovechar, además, no creo que pidan más de 1000 €. a ver si pongo unas fotos.
además me tira porque ahora mi padre tiene una trade y me gustaría tener a su abuela...
de todas formas, si me hago con ella, ya hablaremos para que me informes sobre todo el papeleo
gracias
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

eudaldJ5

Ahora echo yo una pregunta...si es classico no esta limitado a unos ciertos km al año?? lo digo porque mi camper...poco  le falta para tener 25 años.... pero le meto una de km que da gusto!!!jejeje


asturianin69

Cita de: Tubarros en Junio 26, 2009, 08:35:54 am
Supongo que el de los mil y un clasicos soy yo jejej, bueno, un vehiculo clasico todo son ventajas, sin impuesto de circulacion y, como decian, seguro de risa, alrededor de 90-100€ en mi caso...

Aunque no me llama mucho la 1250, te animo a que te hagas con ella, se veen poquisimas en circulacion y tambien tiene su encanto...

un slaudo


.meparto .meparto el mismo que no me salia tu nick soy un despistaooooooooo, todavia sigo perplejo con la saga de coches que tienes y con mucha mucha envidia debo decir..........de la sana claro un saluduuuu edualj5 creo que los clasicos no tienen limitacion pero es que no lo tengo seguro este tema, creo que es la gran diferencia con historica......haber si tubarros nos dice


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

asturianin69

tenia una pifia monumental que nadie vio puse impuesto de matriculacion exenta :o tanto tema alemania y demas........jajaja de lo que queda exento es del impuesto de circulacion nadie se dio cuenta pero perdon por la pifia ya ta modificao :(


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

encinaroja

más info por favor...
que la mayoría no tenemos ni idea de este tema ???
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

asturianin69

 .malabares que mas tipo de informacion necesitas???tu pregunta y nosotros intentamos responder ;D


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

encinaroja

a ver si me explico:

me gustaría saber lo del límite de km, si hay que estar en algún club...

porque si al final la pillamos, mi padre va a trabajar con ella, y mi duda es si le pueden decir algo cuando vaya con un pico y una pala dentro  :(
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

asturianin69

tas liando historica con clasica,siendo clasica no tienes limite de km, lo del club absolutamente para nada eso es si quieres hacerla historica que tienes que pasar por un club oficial que diga que esa furgo puede ser historica,y por llevar un pico y una pala dentro .meparto sea historica,clasica o lo que sea podras mientras no sea robada,y lleves los papeles que mas da lo que lleves bueno drogas tampoco ;D un saludo no te confundas entre historica-clasica espero haberte ayudado


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

encinaroja

Julio 01, 2009, 03:44:46 am #13 Ultima modificación: Julio 01, 2009, 03:51:50 am por encinaroja
lo que quiero decir con "un pico y una pala" es que se va a usar "profesionalmente" aparte de para rular con ella y he leído por ahí una web de seguros para clásicos (el enlace estaba en el foro) y pone que no lo puedes usar profesionalmente, por eso pregunto a ver si me entero ???
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

asturianin69

interesante..................yaya habia entendido lode pico y pala ese tema si que no lo habiamos tenido en cuenta nunca,hombre me imagino que si lo paran y dice que esta transportando cosas no pase nada,esas respuestas te la dara el seguro no lo se..........yo no pense que afectase :roll:


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang