Tuercas de las ruedas oxidadas. Cómo las suelto?

Iniciado por eljordyyy, Junio 25, 2009, 00:57:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

eljordyyy

Junio 25, 2009, 00:57:54 am Ultima modificación: Junio 25, 2009, 08:15:54 am por Nachomon
Hola a todos, tengo que cambiar una rueda para igualar el dibujo para pasar la ITV y resulta que no hay dios que pueda aflojar las tuercas, y en los talleres me alertan del peligro de partir tornillos y liarla parda...

Algun truco para poder aflojar las tuercas, ya sean aceites especiales o desoxidantes??

Saludos.
Disfrutar de la vida... que cada día que pasa es un día menos!!!

T3´88 Caravelle GL 1.6TD

galis

No se el grado en el que están tus ruedas. yo lo solucioné con un spray "aflojatodo" y un par de golpes de martillo (aflojatodo tb .meparto .meparto)
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

.-RAYCO-.

Una llave de rueda con un mando extra-largo ayuda bastante también!

Akel

aflojatodo mas hay una llave que se llama de golpeo y va muy bien para estas cosas, pregunta en el taller que es facil que la tengan.

Adeu

kwai

tambien tienes el riesgo de pasar la cabeza del tornillo...mete muy bien un vaso de carraca aceite aflojatodo y mango muy grande como dicen por ahi... o lleva a que te lo quiten con la neumatica.
suerte
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

AlvaroT3

a mi me paso lo mismo con la tuerca que sujeta la rueda de repuesto. Parti la llave de carraca y todo.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

manueltino

pues yo lo haria de la siguiente forma:pondria aflojatodo luego cogeriaunallave buena de vaso o de estrella o bien la de la furgo si es buena y fuerte,la pondria horizontalmente en la tuerca me subiria en ella y le daria un buen tiron para abajo, si se partieran los pernos compraria unos nuevos y haria lo k tiene k hacer escarabajodepatata,una vez kitado el tambor es muy facil cambiar los pernos.   rafagas para todos!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

eneko

Dale con un soplete un chichá que se caliente y listo... lo de hacerlo a lo burro puede acarrear más problemas que los que tienes ahora...

kwai

ahora que me acuerdo hay unos sprays con efecto frio que contraen los metales, "rompen" el oxido y separan una pieza de otra.
los vende Würth y no se si alguna marca mas.
un saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

JaviMora

Cita de: alvarogares en Junio 25, 2009, 02:57:17 am
a mi me paso lo mismo con la tuerca que sujeta la rueda de repuesto. Parti la llave de carraca y todo.

Hombre esque aflojar una rueda con una carraca no es lo mas adecuado, a no ser que sea una carraca de 200 euros, tienes papeletas para destrozar los piñones... Lo suyo es una llave grande y de una sola pieza.

Saludos!

.-RAYCO-.

kwai, sabes el nombre exacto de ese producto?  ???

cukiyo25

aki va uno http://tienda.wurth.es/ecommerce/appmanager/portalVentas/desktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actionOverride=%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=0890200

.-RAYCO-.

gracias cukiyo!! Siempre atento   .palmas

Edito: El link me lleva a la página inicial de Wurth  >:(  será que no estoy registrado  :o

cukiyo25

el ke comenta kwai http://tienda.wurth.es/ecommerce/appmanager/portalVentas/desktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actionOverride=%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=0893240

cukiyo25

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 25, 2009, 07:20:34 am
gracias cukiyo!! Siempre atento   .palmas

Edito: El link me lleva a la página inicial de Wurth  >:(  será que no estoy registrado  :o
pues los acavo de comprovar y a mi me funcionan bien  :roll: y yo no estoy registrado tampoco.