Junio 01, 2024, 13:40:16 pm


[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Os dejo una de un alemán que me encontré e Tarifa. Estuve charlando con él, de hecho fue divertido porqué salía del super, con la cámara praparada para hecharle unas fotos y el tipo estaba con su cámara dándole también.

4motion con kit seikel de suspensiones y protecciones. Sin modificar la caja y con 235/70/16 sino recuerdo mal, me pareció mucha rueda sin tocar la caja. La lleva vinilada, la furgo es azul, y la verdad es que le da un toque muy curioso, una buena idea.

Lo mejor: desde Julio en la península hasta Octubre y Noviembre, Diciembre y Enero por Marruecos.



vwtransporter4motion

Pues sí Marcus, es mucha rueda. Yo llevo algo más 225/75/16 y alarga muchísimo los desarrollos, sobretodo por monte.

Muy chula la furgo.

Jon_Irun

Cita de: vwtransporter4motion en Septiembre 01, 2013, 22:39:15 pm
Pues sí Marcus, es mucha rueda. Yo llevo algo más 225/75/16 y alarga muchísimo los desarrollos, sobretodo por monte.

Muy chula la furgo.


Tanto como para cambiar de medida? quiero decir, si en el proximo cambio de ruedas le meterias la misma medida, o visto el cambio de desarrollo, le vas a meter algo mas pequeño.

Yo de serie tengo 235 55 17 (no puedo meter 16, al ser de la de restiling con disco grande), y dudo si ponerle 235/60/17 o 235/65/17

Una alarga 3,5% el desarrolo actual, y la otra casi 6,5%.


Me va a tocar cambiar en un par de meses o tres, asi que aun tengo tiempo para pensarlo... .malabares .malabares

forote


Cita de: Jon_Irun en Septiembre 02, 2013, 08:57:24 am
Tanto como para cambiar de medida? quiero decir, si en el proximo cambio de ruedas le meterias la misma medida, o visto el cambio de desarrollo, le vas a meter algo mas pequeño.

Yo de serie tengo 235 55 17 (no puedo meter 16, al ser de la de restiling con disco grande), y dudo si ponerle 235/60/17 o 235/65/17

Una alarga 3,5% el desarrolo actual, y la otra casi 6,5%.


Me va a tocar cambiar en un par de meses o tres, asi que aun tengo tiempo para pensarlo... .malabares .malabares


Detrás de ti voy yo.
Para campo vas a tener que tirar de embrague...
Yo llevo 215-60-17 y busco alguna medida at...

cibergarrulo

Hola Jon, yo o tengo una 4 motion, pero busco ruedas camperas,   pero no encuentro nada, que marca llevas?
Se nota mucho el taco en el consumo?
Lo mio es una Beach tambien del restealing y creo que no puedo bajar de llanta.

gracias.

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 02, 2013, 08:57:24 am
Tanto como para cambiar de medida? quiero decir, si en el proximo cambio de ruedas le meterias la misma medida, o visto el cambio de desarrollo, le vas a meter algo mas pequeño.

Yo de serie tengo 235 55 17 (no puedo meter 16, al ser de la de restiling con disco grande), y dudo si ponerle 235/60/17 o 235/65/17

Una alarga 3,5% el desarrolo actual, y la otra casi 6,5%.


Me va a tocar cambiar en un par de meses o tres, asi que aun tengo tiempo para pensarlo... .malabares .malabares
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

vwtransporter4motion

Pues ahora no pondría la misma medida. Como mucho 235/70/16 que es como 235/65/17. Aun así es demasiado grande para pista de montaña o cuando subes a más de 1500 m. De altura que la segunda velocidad casi no me coje al salir de las curvas de 180°. Creo que en llanta 16 la mejor medida es 225/70/16.

Jon_Irun

Cita de: vwtransporter4motion en Septiembre 02, 2013, 16:13:21 pm
Pues ahora no pondría la misma medida. Como mucho 235/70/16 que es como 235/65/17. Aun así es demasiado grande para pista de montaña o cuando subes a más de 1500 m. De altura que la segunda velocidad casi no me coje al salir de las curvas de 180°. Creo que en llanta 16 la mejor medida es 225/70/16.



bien, lo que vendria a ser un 225/65/17 (+4.69%) . Una medida que no me habia planteado, pero que es algo intermedio entre los 6.37% del 235/65/17 y el 3.29% del 235/60/17


buscaremos... .malabares .malabares

marcus

225/70/16 es la que monto yo en BF AT, claro que en una T4 tdi california, con todo el peso de la preparación y cargado para rutas largas, en algunas carreteras me lo tengo que tomar con mucha calma.

Hay que pensar bién lo de las gomas, pero todo no puede ser. Siempre tenéis la opción de modificar la caja de cambios, yo si pudiera en la T4 ya lo habría hecho, aunque es una inversión, acabas teniendo otro vehículo y para un uso intenso off road es un plus que vale la pena.

Saludo.

Jon_Irun

Cita de: marcus en Septiembre 02, 2013, 23:34:47 pm
225/70/16 es la que monto yo en BF AT, claro que en una T4 tdi california, con todo el peso de la preparación y cargado para rutas largas, en algunas carreteras me lo tengo que tomar con mucha calma.

Hay que pensar bién lo de las gomas, pero todo no puede ser. Siempre tenéis la opción de modificar la caja de cambios, yo si pudiera en la T4 ya lo habría hecho, aunque es una inversión, acabas teniendo otro vehículo y para un uso intenso off road es un plus que vale la pena.

Saludo.


la idea esta bien marcus, pero yo creo que para modificar la caja, tienes que tener muy claro que le das a la furgo un uso offroad intenso, ya que calculandolo rapido me salen (incluyendo impuestos):

2400€(el juego de corona-eje) + 680 de montaje en Seikel con la caja suelta (recomiendan/obligan a hacerlo ayi si quieres tener garantias) + sumale extraer y reponer la caja 0€ haciendotelo tu o 624 si te lo hacen en Seikel.

Es decir haciendo tu el desmontaje de la caja y enviandola, gastos de envio aparte, te saldria en 3080 euros.

Si vas en furgo hasta Seikel, metes la furgo en el taller y sales con el grupo cambiado, sin contar el desplazamiento hasta Alemania, saldrian 3700 euros.


http://www.seikel.de/en/products/seikel-vw-t5-from-my-2010/


Lo dicho, creo que tienes que tener muy claro que le das a la furgo un uso prioritario Offroad, nada de incursiones esporadicas.

Jon_Irun

Y para que no digais que solo pongo parrafadas, una foto sacada de http://www.capricorntrucks.ch/


*imagen borrada por el servidor remoto


.fotografo .fotografo .fotografo

carlangas

De la misma pagina, para T5:
*imagen borrada por el servidor remoto

Características:
http://www.capricorntrucks.ch/index.cfm?navid=40
Carles.

marcus

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 03, 2013, 00:03:10 am
la idea esta bien marcus, pero yo creo que para modificar la caja, tienes que tener muy claro que le das a la furgo un uso offroad intenso, ya que calculandolo rapido me salen (incluyendo impuestos):

2400€(el juego de corona-eje) + 680 de montaje en Seikel con la caja suelta (recomiendan/obligan a hacerlo ayi si quieres tener garantias) + sumale extraer y reponer la caja 0€ haciendotelo tu o 624 si te lo hacen en Seikel.

Es decir haciendo tu el desmontaje de la caja y enviandola, gastos de envio aparte, te saldria en 3080 euros.

Si vas en furgo hasta Seikel, metes la furgo en el taller y sales con el grupo cambiado, sin contar el desplazamiento hasta Alemania, saldrian 3700 euros.


http://www.seikel.de/en/products/seikel-vw-t5-from-my-2010/


Lo dicho, creo que tienes que tener muy claro que le das a la furgo un uso prioritario Offroad, nada de incursiones esporadicas.


Desconocía el presupuesto exacto, aunque es dinero no me parece una desproporción, estoy contigo Jon, para éstas y otra inversiones hay que tener muy claro el uso que se le va a dar o se le da y las limitaciones del vehículo en si.

Es una opción que tenéis ahí. El las T4 no veas la que hemos llegado a liar para acercarnos sólo mínimamente a la posibilidad.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 03, 2013, 00:05:39 am
Y para que no digais que solo pongo parrafadas, una foto sacada de http://www.capricorntrucks.ch/
.fotografo .fotografo .fotografo


Ahora quiero ver el video de cómo ha llegado y cómo sale de ahí. Porque tal y como está encajada... lo veo... delicado.  .sombrero .sombrero .sombrero

No hace falta enterrarse hasta mitad de rueda en arena para que nuestras furgos las pasen putas... doy fe. Y varios de los aquí presentes, también. Igual es que el Haldex hace maravillas respecto a un viscoso...

Un saludo,
Mikel

carlangas

+1, Mikel.
Pero si pones la foto con los arbolitos verticales, no parece tan heavy, no?
(este Photoshop...  ;D)



Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Septiembre 03, 2013, 14:02:57 pm
+1, Mikel.
Pero si pones la foto con los arbolitos verticales, no parece tan heavy, no?
(este Photoshop...  ;D)


Mas que por los arbolitos yo lo digo por la enterrada que tiene en la arena.

No me cabe duda de que una T3 con desacoplador es un jodío tractor... Pero no tengo ni idea del comportamiento del Haldex en las T5. En las T4 te puedo decir que para cuando empieza a empujar el tren trasero (viscoso trabajando) las ruedas delanteras han tenido tiempo de dar un par de vueltas en vacío... lo que es mas que suficiente para escarbar y quedarse atascado. Al menos esa es mi experiencia.

Si los haldex de las T5 son de accionamiento "a voluntad" comandado por un sistema electrónico basado en los captadores del ABS que se traduce en una señal de ON/OFF para el acoplamiento del embrague multidisco... uh.... ¿no habría una posibilidad de puentear esta señal y obligar al Haldex a embragar y desembragar a voluntad? Sería el equivalente a tener un desacoplador en la T3. Solo que en lugar de mecánico (por actuador de vacío) sería electrónico. Se podría conectar y desconectar el 4x4 a voluntad.

¿Saben algo los alemanes de esto?

Un saludo