Viaje a Iran ( Iruña-Persepolis. Persian tour 09) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por victorinox, Junio 22, 2009, 22:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorinox

Cita de: jotace en Febrero 22, 2018, 15:56:03 pm
Victorinox, me podrías explicar algo sobre el Carnet de Pasage, como si tuvistes algún problema con el abal o lo que fuera?


el carnet de pasage es un documento que se sella al entrar y salir de determinados países....
lleva asociado un aval para evitar que te deshagas del vehiculo, y debes presentarlo a la vuelta para que no te hagan efectivo el cobro...
va en relación con el valor venal del vehiculo.....no se, ni como se calcula, ni que porcentaje es...
en España creo que solo lo gestióna el RAC....preguntales..

saludos

jotace

El Race lo gestiona, y el abal mínimo es de 2.700€ según conversación telefónica con ellos.

isra_ag

Cita de: Josse en Febrero 22, 2018, 18:40:56 pm
:)
De entrada y con las prisas he leido : Viaje a IRUN y he pensado : joder, no es para tanto...
.loco1
🤣🤣

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


thu.frago

Hola Vitorinox
Supongo que una parte de vosotros se os quedó por el camino y habréis seguido más que yo las noticias de Turquia e Irán.
Próximo a jubilarnos, esctamos preparando un viaje en Furgoneta de 5,4m,  sin prisa a Irán, Armenia y Georgia, y todo lo que hay por medio,incluido Turquóa , claro
Tienes algo que me sirva ?
Sabes donde pude encontrar información más o menos actualizada?
Gracias y buena rutas



thu.frago

Gracias Josse
Vi tu respuesta pero no pude darte las gracias en su monetoi.... y luego se me pasó  :-[
De los Abueletes ya había leído algo pero no de lo del Caucaso....
Seguiré investigando y pidiendo ayudas


trufus

Cita de: jotace en Junio 11, 2018, 13:25:08 pm
El Race lo gestiona, y el abal mínimo es de 2.700€ según conversación telefónica con ellos.



Efectivamente, solo puedes hacerlo mediante el RACE, hay que conseguir el aval del banco (ese que dices es el valor mínimo) y pagar el aval al banco y pagar el CDP al RACE.... Una sangría, y desgraciadamente, a día de hoy Irán es el único pais del mundo, según entendido, en el que sin CDP no entras ni de coña (hay otros que también lo exigen, pero siempre tienen puertas de atrás, ya sean legales, ilegales o alegales), pero en Irán no hay opción, lo cual es una pena porque era mi siguiente destino de viaje y me ha amargado los planes.

victorinox

hola trufus..
entérate bien de lo del carnet de pasage, solo necesitas hacerte socio del racc, y ellos te gestionan el carnet...
Este carnet lleva asociado un aval en función del valor venal del vehiculo...es con tu banco con el que tienes que negociar el coste...
ser socio del racc da cobertura para conducir en varios países....por lo que el montante del asunto no se va tanto de madre.....creo...
saludos

trufus

Cita de: victorinox en Abril 24, 2019, 16:59:33 pm
hola trufus..
entérate bien de lo del carnet de pasage, solo necesitas hacerte socio del racc, y ellos te gestionan el carnet...
Este carnet lleva asociado un aval en función del valor venal del vehiculo...es con tu banco con el que tienes que negociar el coste...
ser socio del racc da cobertura para conducir en varios países....por lo que el montante del asunto no se va tanto de madre.....creo...
saludos



Hola,

muchas gracias por la respuesta. El problema realmente no es el coste del aval o del CDP en sí, que es dinero, pero es asumible en el marco de un viaje de estás características, el problema es el dinero que se queda retenido como aval, en mi caso es demasiado para mi, me costaría mucho (por no decir casi imposible) llegar a ahorrar  el dinero suficiente para el viaje más el dinero que tendría que tener bloqueado en la cuenta para avalar el vehículo.

thu.frago

Más inconvenientes...
Me dicen que el seguro a todo riesgo de la furgoneta vale para España y para Europa, pero no para Iran.  :o
Y que el seguro para Iran hay que hacerlo en la frontera al llegar, pues que no hay posibilidad de hacerlo antes de llegar allí.
¿Es esto mismo lo que os pasó a los que habéis ido por allí?
Gracias por vuestra información.

trufus

Cita de: thu.frago en Abril 25, 2019, 18:36:29 pm
Más inconvenientes...
Me dicen que el seguro a todo riesgo de la furgoneta vale para España y para Europa, pero no para Iran.  :o
Y que el seguro para Iran hay que hacerlo en la frontera al llegar, pues que no hay posibilidad de hacerlo antes de llegar allí.
¿Es esto mismo lo que os pasó a los que habéis ido por allí?
Gracias por vuestra información.


Los seguros españoles valen para la unión europea y (algunos) países ribereños del mediterráneo. Y a veces, según la poliza,  ni siquiera eso. Hay que tener mucho cuidado cuando se contrata un seguro y comprobar que países incluye. En todo caso, para cualquier país fuera de los citados, no vale el seguro español ni hay ningún seguro que te cubra tus riesgos: tienes la obligación, y supongo que esto es en todos los países, no sólo en Irán (yo he ido a Mauritania y Senegal en la furgo y también he tenido que hacer seguro en frontera), de contratar un seguro que cubra los posibles daños a terceros que puedas ocasionar en el tiempo que circules por ese país, pero con respecto a tu vehículo, lo que te pase con el allí, te lo comes, no hay seguro que te cubra.

thu.frago

Cuál es la compañía a la que te refieres y que tipo de seguro es?
No hay forma de asegurar el vehículo a todo riesgo?
Y si te sales de la carretera,  o se para del todo, ¿no se puede asegurar el traslado a un taller local o repatriarlo?

CapitánAngustias

Muy buenas, somos una pareja que estamos pensando hacer un viaje parecido al vuestro, pero lo malo es que sería en invierno, entre enero y abril. Me preocupa un poco el estado de carreteras, sobre todo entre Turquía y norte de Irán, pues la altitud y el frío pueden ser un problema. ¿Con unas buenas ruedas de invierno, crees que iremos bien para ver todo en condiciones?
Vivimos en Logroño pero vamos a Zizur bastante porque tenemos la familia allí. No nos importaría acercarnos a Pamplona o donde sea para compartir experiencias.
El país tiene que ser espectacular y todo el mundo que ha estado habla maravillas así que, aunque la prensa ahora mismo desaconseje, estamos dispuestos a emprender viaje.
No me importaría llamarte o escribirte por esta vía, si quieres, claro.
Un saludo

jabo

Cita de: CapitánAngustias en Octubre 10, 2022, 12:35:37 pmMuy buenas, somos una pareja que estamos pensando hacer un viaje parecido al vuestro, pero lo malo es que sería en invierno, entre enero y abril. Me preocupa un poco el estado de carreteras, sobre todo entre Turquía y norte de Irán, pues la altitud y el frío pueden ser un problema. ¿Con unas buenas ruedas de invierno, crees que iremos bien para ver todo en condiciones?
Vivimos en Logroño pero vamos a Zizur bastante porque tenemos la familia allí. No nos importaría acercarnos a Pamplona o donde sea para compartir experiencias.
El país tiene que ser espectacular y todo el mundo que ha estado habla maravillas así que, aunque la prensa ahora mismo desaconseje, estamos dispuestos a emprender viaje.
No me importaría llamarte o escribirte por esta vía, si quieres, claro.
Un saludo
No es por desanimarte pero el creador del hilo hace más de 2 años que no se conecta al foro, así que dudo mucho que te lea

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk