Mayo 14, 2025, 01:47:01 am

Donde metéis al perro?

Iniciado por javier-valencia, Junio 22, 2009, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier-valencia

Desde hace dos años voy con la pataky (mi furgo multivan) por ahí, siguiendo los caminos del señor jejej.
Y como muchos de vosotros tengo un perro (bono, mezcla de dogo y labrador) y cada vez que me cruzo con la GuardiaChivile me entra un cague que no veas, y uno de los motivos, no el único..., es la posibilidad de llevar el perro suelto por la furgo sin ningún tipo de transportín ni leches y creo que puede acarrear multa.
A alguno le han multado por eso? Cuanta pasta? Puntos?

???Yo lo llevo tumbado detras de asiento del piloto, pero creo que no es correcto

Mariola

Existen unos cinturones de seguridad para perros. No es sólo por evitar las multas, sino por la seguridad del perro en caso de choque.
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one... (Imagine- John Lennon)

SALVATESIPUEDES

yo tengo un pastor aleman y va atras atado al cinturon con su correa y hace poko viniendo de andorra me pararon tres veces y de las tres solo en un control lo uniko q me pidieron fueron los papeles del perro pero no me dijeron nada ya q iba atado los demas vieron al perro y nada un saludo agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

georober

Yo lo llevo atado con la correa a uno de los enganches de carga del interior de la furgo, y para viajes largos pongo una red separadora entre los asientos delanteros porque a éste le mola ir cuanto más adelante mejor, y eso además de que está prohibido es muy peligroso.

Ah! y cuando hay que hacer carretera se le pone arnés mejor que collar, que así no se ahoga. Otra cosa, nada de mosquetones que la cuerda se enrrolla al moverse y eso es peligrosillo, mejor esos enganches de toda la vida que dan vueltas.

perro verde

Yo tengo un pastor de Brie va atrás enganchado al cinturon de seguridad con una correa pero el tío entrando muy justo no hay quien le saque de abajo del multiflexboard

javier-valencia

Gracias por la información...creo que comprare algun tioo de correa-arnes y lo atré por si acaso.

merma

Nosotros solemos ir con dos perras (madre e hija), y las llevo sujetas con dos arneses y sus cintos, sujetos al enganche de los cinturones de seguridad.

Los puedes comprar en las tiendas de animales. Pero si te digo la verdad, no se si eso es válido o es necesario una malla de separación. Me han dicho, que con los cinturones de seguridad para perros es bastante, pero tengo mis dudas, Y tampoco me han parado en ninguna ocasión.

en cualquier caso, los perros van mejor atados al cinto que sueltos, por la seguridad de todos.

salud.

javier-valencia

georober

Siempre que se viaje con perros hay que llevar red separadora, más que por quitar la multa (que creo que son unos 150leuros) es por su propia seguridad, ante un frenazo fuerte actúa de freno para ellos.

URDULIZ

Julio 08, 2009, 16:50:34 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:31:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Chuso

Una preguntilla. Me he pillado una multivan de segunda mano y no trae red de separación. he preguntado en VW, pero me dicen que si la quiero... de metal.

Sabe alguien donde puedo pillar una que no sea de metal?  ??? Antes llevaba a los perros en una berlingo con la red y la ñapa hecha en la bandeja trasera para que fiera resistente y no ocuparan maletero y quisiera hacer lo mesmo en la multivan. Alguien lo tiene?
Salú

kanu

Cita de: Chuso en Julio 30, 2009, 20:34:23 pm

Sabe alguien donde puedo pillar una que no sea de metal?  ??? Antes llevaba a los perros en una berlingo con la red y la ñapa hecha en la bandeja trasera para que fiera resistente y no ocuparan maletero y quisiera hacer lo mesmo en la multivan. Alguien lo tiene?
Salú

Te refieres a algo como esto?

http://www.todomascotas.net/tienda/product_info.php?cPath=1_39_54&products_id=370

nknsan

Hola
yo cuando voy Thor (bulldog ingles)lo suelo meter en una caja de perros ero eso solo si salgo de la provincia  si no se duerme a los pies del copiloto.
Al fiera le encanta viajar es una pasada.
FURGO,SEXO AND ROCK & ROLL

Chuso

Hola Kanu,

No me referia a esta red, si no a la red de separacion de carga, que viene en algunos industriales y que se fija a techo/laterales superiores en unos agujeros al uso y al suero a unas clavijas. Es por ejemplo la que montan los vehiculos industriales para separar la carga del habitaculo. La que muestras, no me da seguridad ni para los perro, ni para los que van delante

Este es un ejemplo que he visto en un toyota www.toyotarp.com/media/repuestos/small/red_de_separacion.bmp&imgrefurl=http://www.toyotarp.com/%3Fcmd%3Drepuestos%26sub%3D7&usg=__r4A9E-m8CXPnKhrdKocSU0sXglY=&h=109&w=181&sz=58&hl=es&start=18&um=1&tbnid=oMghHASKA3-HIM:&tbnh=61&tbnw=101&prev=/images%3Fq%3Dred%2Bseparacion%2Bcarga%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

vito 115

A mi me paró la GC y me preguntó si el perro iba atado, le enseñe el arnes y el cincho que va al cinturón y ningun problema. De todas formas creo que acaba de cambiar la normativa y ahora la sanción por llevar el perro suelto pasa de 60 euros(Se la pusieron a un conocido) a 600 euros y como falta muy grave retirada de 6 puntos. En cuanto a las redes separadoras segun el de repuestos de la mercedes no están homologadas para el transporte de animales y la reja tiene que ser de una piza, no es válida la de dos piezas con paso a la parte trasera. El precio es de 600 euros más IVA más montaje.