Julio 22, 2025, 00:52:18 am

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Si, lo solucione bastante bien, pero vaya cabreo. La cosa es que no se porque pero nunca se me había acumulado agua en esa bandeja, pero ayer la vi llena y cometí la estupidez de querer vaciarla...y liada.
Ya estoy pensando en un tubito de desagüe que baje por detrás hasta el cajón de la verdura, que no me sirve para nada y así por lo menos tendrá una utilidad

elrayo

Si ese tubito lo pudieses bajar al exterior y fuera hasta una bandejita encima del compresor ya tendrías un no forst

perroflautero

Con lo que se mueve la furgo, lo que tendría es un cortocircuito .meparto

kanelin

Yo tengo una de 220v directamente al conversor....y va de lujo....aunque la primera que compre no me duro un asalto....jejejej esta se ve que salio buena....jejeje cervecitas frescas !

TheYellowVan

Julio 26, 2016, 20:08:50 pm #3829 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 20:15:52 pm por Furgoloveonelove
Bueno como algunos ya saben estoy en vías de vender la trimix electro lux y pasarme al equipo de Frigelux:
Luego de ir por la 72a++ se me está haciendo difícil encontrar el modelo, a cambio encontré una similar
La 72La a++ es como la misma versión pero sin congelador, luego sino la Frigelux top 122 que es A+ ( no A++)
Qué opinan sobre una a+ en vez de a ++ esta es de 85 pero en mi caso la podría adaptar, la de 50 la tengo totalmente descartada ya que pasó periodos largos en la furgo.

120a+

http://www.conforama.fr/gros-electromenager/froid/refrigerateur/refrigerateur-table-top-85-litres-frigelux-top-122a/p/542819?LGWCODE=542819;76273;474&lsft=utm_medium:Search_lia,esvt:334922-GOOGE340695278,esvadt:999999-0-4035208-1,esvcrea:60000585503,esvd:t,esvo:542819,esvaid:244&utm_term=%7Cpla-18283950120&esvt=334922-GOOGE340695278&esvq=&esvadt=999999-0-4035208-1&esvcrea=60000585503&esvplace=&esvd=t&esvo=542819&esvaid=244&gclid=CNfv2LfVkc4CFeUp0wodF2kMaw&xts=355933&xtor=sec-1282&xtdt=24492576

72A++

http://www.ubaldi.com/electromenager/froid/refrigerateur/frigelux/refrigerateur-compact-frigelux--cube72a--530168.php?utm_source=GShopping&utm_medium=pla&utm_campaign=Catalogue&xtor=SEC-1106072750&gclid=COXnt6jVkc4CFcMp0wodicoKCA

72LA A++

http://www.ubaldi.com/electromenager/froid/refrigerateur/frigelux/refrigerateur-compact-frigelux--cube72la--150870.php?utm_source=GShopping&utm_medium=pla&utm_campaign=Catalogue&xtor=SEC-1106072750&gclid=CImRh8DRkc4CFdcK0wodi4sBXA

Flautero, estás seguro que no quedó abierta la puerta? Eso me pasa seguido, lo del,agua, cuando la puerta queda mal cerrada!

perroflautero

Pues ahora que lo dices, lo de la puerta si que es posible, porque casualmente había metido una botella de 2L en el congelador porque no cabía en la parte de abajo y pegaba un poco en la puerta. Tendré que poner mas cuidado, pero es que en estos días se me queda pequeña la nevera.
Y hablando de neveras pequeñas...de las que pones, si no tienes problemas de espacio yo creo que la 120A+ es la mejor, y la verdad es que la diferencia entre A+ y A++ se nota mas en las neveras grandes que en las pequeñas, la diferencia nominal son 50W/día que apenas se notan.
La 72LA también me gusta precisamente porque no tiene congelador, pero eso ya es mas personal, yo es que no utilizo el congelador y agradezco tener mas espacio de refrigeración

adric

Cita de: perroflautero en Julio 25, 2016, 02:33:47 am
Una pregunta. ¿de que sirve la puta bandejita que ponen los fabricantes bajo el congelador? si la mierda la bandeja esta llena de agujeros y el agua se cae por todos sitios cuando intentas sacarla. Por que digo yo que esta muy bien pensado lo de los agujeritos para que el frio del evaporador baje al resto del frigo ¿pero no se les ha ocurrido pensar que el agua hace lo mismo? coño, si al final va a terminar todo perdido de agua podrían meterse la bandejita en el culo ¿no?.
Las 2:20 de la madrugada y recogiendo agua...

La mía no tiene agujeros, y la verdad es que poca agua recoge. Yo le meto cosas dentro, en plan cajón, aunque a veces salen algo húmedas ...

Por cierto, mañana la dejo en el Worten,  a ver si me la arreglan o me dan otra o no le hacen nada ...
Del viernes para el sábado la tuve en casa enchufada y no me falló la muy h**a p**a y al día siguiente enchufada ya en la furgo, al principio tampoco, pero luego ya se quedaba encendida ... finalmente para pasar el fin de semana tranquilos le puse un temporizador en el enchufe y a funcionar 15 minutos cada media hora (más de lo normal, mucho más). Ahora en el maletero para ver que hacen con ella ... mientras tanto a esperar por las chinadas para tunearla.

Proyecto nevera arduino

Haré brico de ello

Seguiremos informando ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

TheYellowVan

Buenos y soleados días!

Existe alguna forma de proteger el inversor 220v para probar si funciona sin que se queme?

Había pensado hacer un test con la nevera de casa, de poquísimo consumo, pero eso, no quiero quemar el inversor y/o la nevera. La puedo dañar?

conchupan

seguro que se habrá hablado largo y tendido del tema... pero ,aunque llevo leyendo meses esta pagina, no me ha quedado muy claro. quería haceros una consulta: llevamos una batería suplementaria de gel de 150, creo, y no tenemos placa. aguantaría una nevera pequeña de 220? no solemos estar parados mas de un día. muchas gracias. saludos

andioak

Si no estais parados mas de dos dias, sin problema,

perroflautero

Cita de: Furgoloveonelove en Julio 27, 2016, 10:06:56 am
Buenos y soleados días!

Existe alguna forma de proteger el inversor 220v para probar si funciona sin que se queme?

Había pensado hacer un test con la nevera de casa, de poquísimo consumo, pero eso, no quiero quemar el inversor y/o la nevera. La puedo dañar?

Al inversor no le va a pasar nada, si la demanda es excesiva el inversor se apaga. La nevera es otro cantar, si la electrónica del compresor es demasiado sensible y no digiere bien una onda rectificada puede dañarse. Normalmente las neveras baratas corren menos peligro, pero garantía no hay ninguna, por eso en este hilo vamos poniendo los resultados de cada combinación de nevera-inversor, pero el primero que prueba se la juega.

TheYellowVan

Julio 27, 2016, 16:45:26 pm #3836 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 20:20:47 pm por Furgoloveonelove
pues pensaba probar la de casa, pero va  a ser que no.
casi seguro voy por la top 122 A+  109e  dos años de garantía, por 45e mas 5 años de garantía. si peta a la semana espero la garantía lo cubra.

hoy justamente vino alguien a ver la electrolux  [vendida] que puse a la venta, pensaba que era mas grande y no le convenció:
el hombre estaba desconcertado del porque quería cambiar una nevera así a una 220v, en fin no lo entendía. excusando que a gas no consume nada de nada (no es mi caso, quizás este jodido algo) En fin; a aquellos que pasan de GAS a una de compresor de 220V. el gas no les resulta favorable con consumo de 0.2gm/h o alrededor?

Juank76

Bueno al final he comprado la Jocel JF50 ahora a esperar a que llegue
Tengo la duda si funcionara con mi inversor de 300w de onda pura y picos de 850 w,,sería como este

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=245210

perroflautero

Pues hasta que no lo pruebes no lo vas a saber, en teoría si que debería funcionar, pero de la teoría a la realidad...
Pero no te olvides decirnos si funciona o no.

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 29, 2016, 20:59:57 pm
Pues hasta que no lo pruebes no lo vas a saber, en teoría si que debería funcionar, pero de la teoría a la realidad...
Pero no te olvides decirnos si funciona o no.

Ok  :D