Junio 16, 2024, 06:56:44 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

bongo007

Buenas tardes.

Me compre un cacharro para medir, o las pruebas las hacen a 15 grados o esto consume el doble

La puse en condiciones optimas, al mínimo posible, girar la rueda lo justo hasta que se enciende y abrirla solo un par de veces, en 24h me ha gastado 0,8kw,  según papeles debería estar en 0,46 kw.

Así que estos 800w, 67ah le sumamos 24ah del inverter ( es del chino, mejor ir sobrados en numeros ) unos 90ah en condiciones optimas, metido en la furgo y al sol, aquí tenemos mis 24h de funcionamiento, supongo que con un inverter bueno lo mismo se acercaria a 30h

Habéis hecho pruebas y seguro que os consume la mitad ? por que si es así, mañana me pongo a buscar una de 45w nueva

Gracias

kolomalo

Hola, yo también tengo una saivod y por lo menos la mia peca de una cosa: El sensor que va dentro de la nevera se me suelta a la mas mínima, provocando que el compresor no deje de funcionar prácticamente nunca. Mira ver si es eso lo que te pasa. Va dentro del "congelador" y en cuanto lo vuelvo a poner en su posicion, la nevera funciona correctamente. También la tengo puesta entre la posición 3 y 4 de 5 (o 6... no recuerdo  :roll:)

De ventilación... tiene un dedo de separación con el mueble y bastante más por detrás, aunque con la furgo al sol creo que poco inlfluye eso jejeje

Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

sam3

Yo llevo 160 agm y la cube de 46l
Día normal, usando agusto, ni se queja. No traga nada.
Pero el otro día que aparque todo el finde al sol, la furgo marcaba 52° durante muchas horas, ( con dos termometro)
Se bebio la bateria! Pero claro, a tope enfriando desde 52° a fresquito fresquito.
La verdad que estoy por tirarle un cubo de pintura blanca por encima a mi negrita.... Como se calienta por dios!

IRONVAN

Cita de: sam3 en Agosto 01, 2015, 12:51:11 pm
Yo llevo 160 agm y la cube de 46l
Día normal, usando agusto, ni se queja. No traga nada.
Pero el otro día que aparque todo el finde al sol, la furgo marcaba 52° durante muchas horas, ( con dos termometro)
Se bebio la bateria! Pero claro, a tope enfriando desde 52° a fresquito fresquito.
La verdad que estoy por tirarle un cubo de pintura blanca por encima a mi negrita.... Como se calienta por dios!


Pero 52 habría fuera no? Vamos la chapa quiero decir, dentro espero que bastante menos!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

sam3

Estaba sin abrir todo el día, y con el termometro SIN darle el sol.
Antes de entrar abrir todo y sacudirse el portón varias veces, y parecia que estaba abriendo el horno.
Fuera yo creo que harían 36° .
Pero con tanto techo negro, como casque de pleno....

elcampero

Cita de: adric en Julio 14, 2015, 15:56:35 pm
Te contesto primero y luego te doy una opinión ;)

Yo tengo el famoso alemán que muchos foreros tienen (http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1000.html), ahí tienes respuesta a 2 preguntas, jeje. Lo tienes de más potencia, pero yo por precio y uso que le daré, compré el de 1000W/2000W.

Lo de cuánto tiempo llevo, no te sirve absolutamente de nada, pues mi  fugo está en proceso de ser terminada para salir a rodar y nada más que ha funcionado dos tardes y sin ningún problema; la nevera enfría correctamente y los ventiladores del inversor no los he escuchado en ningún momento, y al tacto exteriormente está frío completamente. Pero bueno, a parte de mi experiencia insignificante, hay muchos foreros que tienen el método bien probado sin mayores problemas.

Ahora, en mi opinión, lo del inversor chinorris por 40€, el problema que puedes tener, es que como al de 27€ de perroflautero, los ventiladores funcionen continuamente desde que lo enciendes, con su consecuente despilfarro de batería y el molesto y continuo ruido ...

Espero que te sirva de ayuda ;)


he comprado ese,  estoy esperando que me llegue,  le poneis un fusible entre inversor y batería?,  si es así de cuantos amperios?

ya tengo una mini nevera saivod del ci,  que a 220 va de cine,  lo malo que la tengo en el pueblo y la puse para probarla  y joder,  ya la dejo puesta,  por que cuando voy los findes enciendo esa y no la grande,  así que igual compro otra,  ahora está a 99€ en el ci,  es  mejor la knuft esa que estáis poniendo?

G.I.M.

Hola,
He ojeado un poco por el foro y por aqui, a ver si a alguno le suena mi problema. Me compre una nevera del macro (Fairline creo) de 220v tipo minibar. El caso e que tenía un inversor de 600w de onda modificada, conecto la nevera, el motor se calienta pero no arranca. ¿Necesitaré uno de onda pura?
Gracias y saludos

perroflautero

Cita de: elcampero en Agosto 12, 2015, 23:04:29 pm
he comprado ese,  estoy esperando que me llegue,  le poneis un fusible entre inversor y batería?,  si es así de cuantos amperios?

ya tengo una mini nevera saivod del ci,  que a 220 va de cine,  lo malo que la tengo en el pueblo y la puse para probarla  y joder,  ya la dejo puesta,  por que cuando voy los findes enciendo esa y no la grande,  así que igual compro otra,  ahora está a 99€ en el ci,  es  mejor la knuft esa que estáis poniendo?


El inversor lleva fusible dentro, si quieres poner uno fuera por comodidad, pon uno de 80A

perroflautero

Cita de: G.I.M. en Agosto 13, 2015, 00:08:59 am
Hola,
He ojeado un poco por el foro y por aqui, a ver si a alguno le suena mi problema. Me compre una nevera del macro (Fairline creo) de 220v tipo minibar. El caso e que tenía un inversor de 600w de onda modificada, conecto la nevera, el motor se calienta pero no arranca. ¿Necesitaré uno de onda pura?
Gracias y saludos


Necesitas uno mas potente, mejor si es de onda pura pero no imprescindible

G.I.M.

Cita de: perroflautero en Agosto 13, 2015, 01:09:48 am
Necesitas uno mas potente, mejor si es de onda pura pero no imprescindible


Pero en el inversor no salta ninguna alarma de sobrecarga ni nada. Tiene un pico de 1500w. Me he fijado y al enchufar la nevera el ventilador del inversor se conecta pero se vuelve a desconectar, y como digo, sin alarmas ni nada.

perroflautero

Pues entonces parece que hay una incompatibilidad entre el inversor y la nevera, eso puede pasar con los inversores de onda modificada, pero no quiere decir que con todos los de onda modificada te vaya a pasar, es una lotería.
Para no arriesgar, lo suyo es usar uno de los que ya se han probado en este hilo y funcionan bien, o si no te tocara comprar uno de onda senoidal pura, pero prepara la visa.

ikerlanz

Hola a todos!!

Hace tiempo que llevo mi inversor + nevera del makro, y después de 3 años, todo ha ido perfecto! Una maravilla! Ahora parece ser que el inversor a dicho adiós, y no hay forma de repararlo...

Alguien me puede recomendar algún inversor de onda modificada de unos 1500W y picos de 3000W? Alguna web o lugar donde comprarlo? Mil gracias compañeros!

PD: Aprovecho para recordar a los moderadores que hace ya muchísimo tiempo que no soy profesional del sector, y que agradecería volver a mi estado anterior. Gracias!

perroflautero

El que parece que da muy buen resultado, por lo que se va viendo en este hilo, es el de Solar-tronics, el modelo negro

adric

Cita de: perroflautero en Agosto 14, 2015, 15:30:19 pm
El que parece que da muy buen resultado, por lo que se va viendo en este hilo, es el de Solar-tronics, el modelo negro


ese es el pata negra, sí! Se habla de él un par de páginas atrás ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

peñita

ese inversor que es de Onda modificada???????

En la pagina pone 61,76 E. Que tal las compras???? te lo mandan a casa??????

como habeis puesto que es el pata negra de los inversores y que se prepare la visa   jejejeje  (no me parece tan caro si es bueno)