Junio 16, 2024, 07:37:42 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MendiCamper


Cita de: pancho carroña en Junio 29, 2015, 14:19:56 pm
La que yo tuve, no llevaba luz  :-X
vaya...no todo iba a ser perfecto en las frigelux jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xeco

Muchísimas gracias!  Me lo copio!

Enviat des del meu GT-I8190 usant Tapatalk


manuelcastagnal

para  que los helados se queden congelados tienen que estar a menos 18 grados, ya que llevan unas sales fundentes para que se te derritan deliciosamente.
los polos no necesitan tanto, aunque necesitan mas que el hielo normal.
si quereis saber si congela hay dos maneras una la cientifica que  es meter un termometro ahi un buen rato cuando ya no trabaje el compresor y  otra meter una cubitera con agua y esperar 12 horas a ver si salen cubitos
lo de los helados me paso porque me lleve un chasco que llevaba todo a menos 10 y quedaron muy blanduchos sin forma, como una argamasa fractal, pero las primeras 12 horas aguantan a menos 10.
ya nos contareis que tal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: manuelcastagnal en Julio 09, 2015, 02:51:01 am
para  que los helados se queden congelados tienen que estar a menos 18 grados, ya que llevan unas sales fundentes para que se te derritan deliciosamente.
los polos no necesitan tanto, aunque necesitan mas que el hielo normal.
si quereis saber si congela hay dos maneras una la cientifica que  es meter un termometro ahi un buen rato cuando ya no trabaje el compresor y  otra meter una cubitera con agua y esperar 12 horas a ver si salen cubitos
lo de los helados me paso porque me lleve un chasco que llevaba todo a menos 10 y quedaron muy blanduchos sin forma, como una argamasa fractal, pero las primeras 12 horas aguantan a menos 10.
ya nos contareis que tal


Yo me acabo de trer del Mercadona una caja y una tarrina de helado en el coche a 20 y tantos grados durante media hora, espero que tengan forma normal cuando los vaya a comer ...  .meparto .meparto .meparto

No viene al tema, pero hablando de deliciosos y refrescantes helados ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Rafas

Cita de: manuelcastagnal en Julio 09, 2015, 02:51:01 am
para  que los helados se queden congelados tienen que estar a menos 18 grados, ya que llevan unas sales fundentes para que se te derritan deliciosamente.
los polos no necesitan tanto, aunque necesitan mas que el hielo normal.
si quereis saber si congela hay dos maneras una la cientifica que  es meter un termometro ahi un buen rato cuando ya no trabaje el compresor y  otra meter una cubitera con agua y esperar 12 horas a ver si salen cubitos
lo de los helados me paso porque me lleve un chasco que llevaba todo a menos 10 y quedaron muy blanduchos sin forma, como una argamasa fractal, pero las primeras 12 horas aguantan a menos 10.
ya nos contareis que tal


Coñe!! tan bajo ha de estar?? pues me quedo preocupado... yo esque llevaba almendrados y conetos, tube que tirar 8 porque te los tenias que tomar con pajita... y además parece que al ocupar casi todo el congelador pues el resto de la nevera no se enfriaba bien y yo venga a ponerla a tope, y luego flipando cuando se tragaba las baterias antes de lo previsto...total que un desastre.
Entonces... ninguno podeis llevar helados de estos de crema?? y polos de hielo tipo calipo y cosas asi?? esque tengo 2 peques, bueno y la doña también pilla lo suyo  .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: adric en Julio 09, 2015, 16:13:44 pm
Yo me acabo de trer del Mercadona una caja y una tarrina de helado en el coche a 20 y tantos grados durante media hora, espero que tengan forma normal cuando los vaya a comer ...  .meparto .meparto .meparto

No viene al tema, pero hablando de deliciosos y refrescantes helados ...

por un rato aguantan a menos 6 incluso, pero ya medio dia no se y uno entero no, la comida no hay problema porque este a menos 3 que aguanta solo que no aguanta meses pero a menos 6 o mas aguanta una semana a menos 10 creo que dos o tres y asi, hasta menos 18 que aguanta meses y meses, digo sin perder propiedades (que comestible es mas tiempo del que indico) me puedo equivocar en algun plazo pero mas o menos es asi.
el año pasado creo que compre una cajita de helados y llevaba el congelador a menos diez y el primer dia bien pero el segundo o tercero ya estaban blanditos y lei las "instruciones" del helado y ponia que tenia que estar a menos 18
Cita de: Rafas en Julio 09, 2015, 18:35:29 pm
Coñe!! tan bajo ha de estar?? pues me quedo preocupado... yo esque llevaba almendrados y conetos, tube que tirar 8 porque te los tenias que tomar con pajita... y además parece que al ocupar casi todo el congelador pues el resto de la nevera no se enfriaba bien y yo venga a ponerla a tope, y luego flipando cuando se tragaba las baterias antes de lo previsto...total que un desastre.
Entonces... ninguno podeis llevar helados de estos de crema?? y polos de hielo tipo calipo y cosas asi?? esque tengo 2 peques, bueno y la doña también pilla lo suyo  .meparto .meparto

ya digo que un dia aguantan mas no creo, a no ser que la pongas a -18 pero con tu bateria deberias de comprarte una de 250Ah si quieres estar 3 o 4 dias a -18, a no ser que tengas placa pero ni asi estoy seguro, si eres de los que pone mucha musica como yo
Los calipo y asi van mejor, pero la mejor solucion (por lo menos para mi que me mola llevar para mi y algun niño de algun amigo) son las fragolosinas(o como se llamen), que no molan tanto pero para ir tirando es un alivio y los niños las disfrutan y cuando veais un bar o un super comprais uno de crema para tomar en el momento o guardarlo unas horas (pero unas horas)
ya digo que me puedo equivocar en algo de lo que digo pero que a grosso modo es asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fmarrerov

Julio 12, 2015, 01:13:38 am #3261 Ultima modificación: Julio 12, 2015, 01:21:05 am por fmarrerov
Hola a todos,

Me he leido unas cuantas (bastantes) páginas de este hilo, y por lo que he leído, parece haber consenso en que para una nevera de 220 V que consuma 45-50 W, el convertidor a emplear debe cumplir como mínimo:

- 550 W - 600 W nominales (doble de pico). Recomiendan de forma genérica uno de 1000 W para así tener potencia para otros usos.
- Ser de onda pura. Al parecer hay gente que funcionan con onda modificada, pero se acaban cargando los motores.

Resulta que quiero instalar la nevera Kunft 50A+/1 de Worten, que la tienen a 79 €, y el inversor que tengo es un Waeco MSI 412 de onda pura, que da 350 W nominales y 700 W de pico.

He estado buscando datos de consumos para esta nevera, pero no encuentro nada. ¿Alguien ha intentado poner a funcionar la nevera con un convertidor de esta potencia?

Buscando algo de info, he encontrado que en el  REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), en la instrucción 47 se habla de motores, y en la tabla 1 se habla de las corrientes de arranque respecto a la de plena carga:



Por lo que veo,  la proporción de potencia de arranque es mayor según el tamaño del motor sea más pequeño. Por lo que veo, para el motor más pequeño de la tabla (750 W), la potencia de arranque es 4,5 veces la de plena carga, luego si el motor del compresor de la KUNFT cumple esta misma regla, los números serían:

Potencia arranque = 4.5 x 45 W = 202,5 W, luego con estos números, mi convertidor debería ir sobrado con la KUNFT, ¿No?  .panico

.loco2

Recuerdo haber leido a Wakavao diciendo que su nevera tiraba 60 A en el arranque, esto son 720 W a 12 V. Con estos números, la potencia de arranque de un motor de 45 W serían 16 veces la de plena carga. ¿Es esto cierto? ¿No es demasiado?  .loco2 .loco1
Dándole al coco

adric

Cita de: fmarrerov en Julio 12, 2015, 01:13:38 am
Hola a todos,

Me he leido unas cuantas (bastantes) páginas de este hilo, y por lo que he leído, parece haber consenso en que para una nevera de 220 V que consuma 45-50 W, el convertidor a emplear debe cumplir como mínimo:

- 550 W - 600 W nominales (doble de pico). Recomiendan de forma genérica uno de 1000 W para así tener potencia para otros usos.
- Ser de onda pura. Al parecer hay gente que funcionan con onda modificada, pero se acaban cargando los motores.

Resulta que quiero instalar la nevera Kunft 50A+/1 de Worten, que la tienen a 79 €, y el inversor que tengo es un Waeco MSI 412 de onda pura, que da 350 W nominales y 700 W de pico.

He estado buscando datos de consumos para esta nevera, pero no encuentro nada. ¿Alguien ha intentado poner a funcionar la nevera con un convertidor de esta potencia?

Buscando algo de info, he encontrado que en el  REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), en la instrucción 47 se habla de motores, y en la tabla 1 se habla de las corrientes de arranque respecto a la de plena carga:



Por lo que veo,  la proporción de potencia de arranque es mayor según el tamaño del motor sea más pequeño. Por lo que veo, para el motor más pequeño de la tabla (750 W), la potencia de arranque es 4,5 veces la de plena carga, luego si el motor del compresor de la KUNFT cumple esta misma regla, los números serían:

Potencia arranque = 4.5 x 45 W = 202,5 W, luego con estos números, mi convertidor debería ir sobrado con la KUNFT, ¿No?  .panico

.loco2

Recuerdo haber leido a Wakavao diciendo que su nevera tiraba 60 A en el arranque, esto son 720 W a 12 V. Con estos números, la potencia de arranque de un motor de 45 W serían 16 veces la de plena carga. ¿Es esto cierto? ¿No es demasiado?  .loco2 .loco1


Buenas!! Yo tengo la Kunft esa y probada en casa me dio un pico de unos 700W en el arranque, luego creo que se quedaba en unos 50W en funcionamiento, aprox. Yo probaría con ese inverter que tienes, debería de funcionar, pienso...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fmarrerov

Pues creo que me lanzaré a por la KUNFT y ya probaré...ya os contaré... :roll:
Dándole al coco

Fernanday

muy interesante el post, a ver si pones alguna fotillo de la nevera

adric

Cita de: Fernanday en Julio 12, 2015, 18:49:19 pm
muy interesante el post, a ver si pones alguna fotillo de la nevera


En mi hilo creo que debería de haber alguna...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bongo007

Buenas. Seguro que lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero entre 220 páginas entender que sea difícil dar con esto. Según el inicial y uno de los últimos hay que usar onda pura, esto es oficial ? Petan de verdad o es teoría ? Me anime al ver los precios de modificada, pero me echó atrás con la pura y mas teniendo en cuenta que para octubre ya estará la nevera fuera hasta el próximo verano. Gracias


perroflautero

La mía funciona con uno de onda modificada de 27€ de ebay, pero por ahora solo en pruebas, no he salido varios días seguidos con ella en marcha.

kblazquez

Hola a todos!
Soy novatilla en todos los aspectos, siendo mienbro, tomando parte en el foro... Tened un poco de paciencia porfa!!
Llevo toda la mañana leyendo el hilo de las neveras y... Menudo líoa kaka lío!! .loco2 no pensaba que fuera tan complicado ponerle una nevera a la furgo!!!
Mi intención es pillar la dometic rc1200 (200E) y añadir una batería auxiliar Bateria GEL 100AH de 12V INOVTECH (175 E). Qué tipo de inversor necesitaría? Tendría que ser de onda pura?? Alguién tiene esa nevera y me puede decir si merece la pena??
Espero que con tantos expertos como andais en el hilo, alguien me eche una mano!!
Eskerrik asko!