Junio 16, 2024, 08:26:42 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

salva1269

Bueno señores pues veo que a mi me ha tocao bailar con la mas fea.
Yo en continua no lo he probao, pero en alterna la frigelux 72 en el arranque da 4A y en trabajo 0,3A.
El martes pille el inversor nuevo y ayer lo coloque un 800W de onda pura, ya no hay escusas como se muera el hijo de su madre.
Lo que le he notao que parece que en vez de un termostato tiene un cronometro, esta enchufada desde ayer con algunas latas dentro y funciona 1,40min y esta parada 3,20min sin abrirse desde ayer. A mi me pasan las cosas mas raras del mundo.

perroflautero

Prueba a llenarla, la mia la tengo puesta por ahora a 220v y llena de latas, y apenas arranca dos o tres veces al dia.

Yo no he medido en la mia, pero vaya pico de arranque que tiene la frigelux, eso son unos 900w

salva1269

La tengo puesta en el 5 del termostato, hace media hora le puse un termometro a ver que temperatura alcanza.

sam3

Cita de: salva1269 en Mayo 31, 2015, 12:13:27 pm
Bueno señores pues veo que a mi me ha tocao bailar con la mas fea.
Yo en continua no lo he probao, pero en alterna la frigelux 72 en el arranque da 4A y en trabajo 0,3A.
El martes pille el inversor nuevo y ayer lo coloque un 800W de onda pura, ya no hay escusas como se muera el hijo de su madre.
Lo que le he notao que parece que en vez de un termostato tiene un cronometro, esta enchufada desde ayer con algunas latas dentro y funciona 1,40min y esta parada 3,20min sin abrirse desde ayer. A mi me pasan las cosas mas raras del mundo.

Es su estreno? Si es así el fabricante recomienda tenerla 48 h a tope primero

beep-beep

Cita de: adric en Mayo 30, 2015, 14:41:59 pm
No tienen forma de demostrar anda, con lo que, tiene que entrar en garantía ... :roll:



..... hasta que te la rechazan y argumentan cualquier cosa, no lo digo por esa comercial, lo digo en general.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

adric

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2015, 13:00:33 pm

..... hasta que te la rechazan y argumentan cualquier cosa, no lo digo por esa comercial, lo digo en general.


Lo se, lo se, pero ... legalmente estás cubierto ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

salva1269

La nevera solo la conecto para hacer alguna prueba o para salir de finde, que la pongo un día antes.
Quizás ahora que las salidas serán mas seguidas debería dejarla puesta.

alberizo

Junio 02, 2015, 01:31:28 am #3202 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 01:33:35 am por alberizo
Hace unos días me metí por un camino que pensaba que era una carretera (maldito GPS), ya me dio pereza darme la vuelta y me hice unos 12km por camino con la nevera encendida y de lujo. Para que os hagáis una idea, el camino estaba tan mal que esos 12km los hice en primera todo el rato, además un día de bastante calor. ¿Qué los compresores de 220v qué?

tumism0

Y las cuestas?? Yo donde vivo, todo es cuesta arriba, o cuesta abajo...
Aún no me la he pillao, primero necesito la instalación eléctrica y voy con la calma (siempre viene conmigo la muy jodia).

También quería preguntaros a los que habéis o pensáis hacer lo del esquema para que el termostato active al inversor. En ese esquema hay un interruptor para poder enchufar el inversor y que funcione normalmente. Se puede también desconectarlo todo del todo? No se si la nevera lleva un botón de apagado supongo que sí.
Y por otro lado, se puede conectar sólo el inversor y la nevera apagada? Supongo que si la respuesta es que la nevera lleva botón de apagado y encendido pues ya está todo dicho..

Gracias!!

tumism0

Cita de: salva1269 en Mayo 31, 2015, 12:58:45 pm
La tengo puesta en el 5 del termostato, hace media hora le puse un termometro a ver que temperatura alcanza.


Acuérdate que metiste el termómetro en la nevera, no lo vayas a estar buscando...

perroflautero

Cita de: tumism0 en Junio 02, 2015, 08:49:49 am
Y las cuestas?? Yo donde vivo, todo es cuesta arriba, o cuesta abajo...
Aún no me la he pillao, primero necesito la instalación eléctrica y voy con la calma (siempre viene conmigo la muy jodia).

También quería preguntaros a los que habéis o pensáis hacer lo del esquema para que el termostato active al inversor. En ese esquema hay un interruptor para poder enchufar el inversor y que funcione normalmente. Se puede también desconectarlo todo del todo? No se si la nevera lleva un botón de apagado supongo que sí.
Y por otro lado, se puede conectar sólo el inversor y la nevera apagada? Supongo que si la respuesta es que la nevera lleva botón de apagado y encendido pues ya está todo dicho..

Gracias!!


Si miras otra vez veras que si que se puede hacer, tanto lo de apagar solo la nevera y seguir usando el inversor como lo de apagar todo.
La propia nevera no lleva interruptor de apagado, pero es tan simple como apagar el inversor desde el boton que integra.

tumism0

No lo termino de entender.
Si que veo buena esa de apagar el inversor y entonces ya se apaga todo. No lo había pensao.
Pero no se cómo apagar sólo la nevera. (Ahora mismo me lo acaba de explicar jjota, densenchufándola, si es que soy así de corto. Gracias).

Y también otra duda que tenía es, si el inversor se apaga al dejar de trabajar el compresor, el termostato no necesita corriente para funcionar? cómo funciona para poder pedir corriente al relé y que éste active el inversor?
porque cuando la nevera esta desenchufada en la tienda, el termostato no está intentando pedir corriente sin parar no?

Lo siento, es que soy un negao con esto de los cables.

alberizo

Cita de: tumism0 en Junio 02, 2015, 08:49:49 am
Y las cuestas?? Yo donde vivo, todo es cuesta arriba, o cuesta abajo...
Aún no me la he pillao, primero necesito la instalación eléctrica y voy con la calma (siempre viene conmigo la muy jodia).

También quería preguntaros a los que habéis o pensáis hacer lo del esquema para que el termostato active al inversor. En ese esquema hay un interruptor para poder enchufar el inversor y que funcione normalmente. Se puede también desconectarlo todo del todo? No se si la nevera lleva un botón de apagado supongo que sí.
Y por otro lado, se puede conectar sólo el inversor y la nevera apagada? Supongo que si la respuesta es que la nevera lleva botón de apagado y encendido pues ya está todo dicho..

Gracias!!

Mi nevera si lleva interruptor de apagado, girando la rueda del termostato hasta la posición 0. Yo creo que la mayoría lleva ese interruptor.

cotte2012

 como dice JJOTA yo también la desenchufo y fuera.

tumism0

Muchísimas gracias por las explicaciones. Es un placer absorver vuestros conocimientos. .palmas