Junio 16, 2024, 04:43:13 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio José

Cita de: arkaizt en Mayo 20, 2015, 21:04:09 pm


He visto que la gente tiene tendencia a montar los inversores pegados a la bateria debajo del asiento, y eso es una caja caliente que alucinas, a nadie se le ocurre pensar que eso necesita ventilarse bien si se le va a dar caña... Yo lo tenia en un lateral de un mueble y no habia nada alrededor. y en la autoca igual, esta al "aire libre" por decirlo de alguna manera.



¡¡¡ Ahí le has dado !!!  .palmas .palmas .palmas

Juerrr, poner un aparato que lleva ventilación forzada dentro de una caja o en un espacio cerrado es una locura  .nono .nono .nono

Yo lo llevo al aire libre, concretamente en el suelo debajo del asiento doble de cabina ( que es abierto ), sin nada que interfiera en su ventilación y protegido del Sol.

Saludos  ;)

salva1269

Buenas señores me acaba de petar el convertidor un Solartronics de 1000W con una Frigelux de 70L no a durao ni dos meses de uso, aunque lo tengo desde hace año y medio, me acaba de joder la salida del finde.

arkaizt

Mayo 22, 2015, 21:19:25 pm #3122 Ultima modificación: Mayo 22, 2015, 21:24:26 pm por arkaizt
Pues ahora ya, visto lo visto me da a mi que el de 1000 va justo con las neveras... mejor 1.500w!!

Animate, desmontale y subes una foto compañero, asi podemos ver lo que comenté el otro dia!

P.D. Que le ha pasado por cierto?? al loro que estos inversores llevan fusibles dentro eee, a ver si a alguno se os ha ido un fusible y lo habeis tirado a la basura!

Este es el que yo tengo bien probado, y veo que por aqui ninguno como este ha petado.

http://www.ebay.es/itm/SPANNUNGSWANDLER-1500-3000-WATT-12V-230V-Softstart-CE-E8-NEU-OVP-/281695788078?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4196609c2e
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

salva1269

Oido cocina aqui estan las fotos:











salva1269

Me funde un fusible de 50A y no se le ve señales del corto, ni condensadores inchados, ni pistas unidas, ni soldaduras frías, ni na.
Empezó con fluctuaciones en la tensión de salida 220V y después saltando los fusibles.

davidmat

Parece que los transistores no van pegados a los laterales, no????
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

EMRIC

tendríamos que abrir un nuevo Hilo de conversores aqui se esta desaprovechando mucha información, de hecho yo acabo de descubir que ahora estabais hablando de esto.

bueno aprovecho : Yo llevaba un conversor de 1500 W ( venia con la furgo ) que utilizaba ocasionalmente.

vino el frio y empece a conectarle un calefactor de 1000/2000 w a 1000, al cabo de un tiempo me peto el conversor ( no se si algun dia enchufe a 2000 W )

el caso es que lo lleve a reparar y me comentaron que ademas de los watios que conectas es impotante los que recibe, es decir que con grandes consumos hemos de tener dos baterias de potencia considerable.


ahi queda eso para quien le guste calcular

salva1269

Estoy buscando y no se si arreglarlo o pillarme otro, el de 1500W sale en Solartronics 85,50€ + portes. Pero no me fio de ellos.
Porque no seguimos con la lista de modelos y como nos van.

salva1269

USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... ..................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w................. .........Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?...........................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w.......... ................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w..........................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w.........................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500..............................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w..................... .............3 años y ninguna
1neo1......................DAEWOO FN-15A2 ...................solatronic1000w...........................dos días, de momento va bien ,uso en merendero
iscume...........................frigelux70............................solatronic1000w............. ..............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
alberizo.........................frigelux72............................luluka 1200w.................................9 meses y ninguna (uso continuo)
Salva 1269.....................Frigelux72...........................Solartronics 1000-2000W..................duro las pruebas y tres findes.

adric

Cita de: arkaizt en Mayo 22, 2015, 21:19:25 pm
Pues ahora ya, visto lo visto me da a mi que el de 1000 va justo con las neveras... mejor 1.500w!!

Animate, desmontale y subes una foto compañero, asi podemos ver lo que comenté el otro dia!

P.D. Que le ha pasado por cierto?? al loro que estos inversores llevan fusibles dentro eee, a ver si a alguno se os ha ido un fusible y lo habeis tirado a la basura!

Este es el que yo tengo bien probado, y veo que por aqui ninguno como este ha petado.

http://www.ebay.es/itm/SPANNUNGSWANDLER-1500-3000-WATT-12V-230V-Softstart-CE-E8-NEU-OVP-/281695788078?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4196609c2e


¿Los que tienes tú son los de carcasa negra o color aluminio y abombada?
El mío es el negro, no como el del compañero. No se cual es la diferencia entre ambos modelos...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

Gracias compañero!

Me acabo de dar cuenta que alguno estais un poco equivocados y habria que mirar bien esos fallos. Como es tu caso. No es lo mismo que el inversor lo hayas comprado en la tienda ebay de SOLARTRONICS09, a que tu inversor sea marca Solatronic, que tambien se venden en la misma tienda, pero tienen muchos en venta de otras marcas mas baratas y alguno mas caro.

En tu caso veo que es marca SUNPulse, y no se parece internamente en nada a un solatronic, es mas es muy pequeño y con solo dos trafos para dar 1000w. Me da que se te ha fundido por un calenton!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

salva1269

Yo lo compre en la tienda, es el modelo de aluminio con la tapa abombada, que diferencia hay con el negro?
He visto esta tienda aquí en Sevilla, la semana que viene les echare un vistazo.
http://www.recayresolar.es/inversores-13-c.asp

MendiCamper

Y nadie se ha planteado el xq se queman los inversores si deberian saltar los magnetotermicos y diferencial?

Ayer me comentaron al comprar un inversor solartronic de 1000w onda pura que los magnetos y diferencial de 16A que tenia no iban q realizar ninguna funcion de proteccion del aparato y que deberia poner de entre 6-12A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EMRIC

Como lo sugeri yo me encargo de abrirlo.

pongo un titulo provisional y si alguien suguiere uno mejor lo cambio

" CONVERSORES 12/220 V : Comparativa de usados en frigorificos.

Uro-Camper

Sobre inversores......

Unos días atrás enchufe un taladro de 600 w a un inversor....... La idea era agotar una batería para activar un cargador desde el alternador del vehiculo. Bloqueamos el gatillo con el botón lateral así que funcionó. A máxima velocidad durante ..... 15 minutos. Creía que me cargaría el inversor pero......... No!
Este solo se calentó un poco. Su ventilador lo enfriaba. Era una Waeco Perfectcharge de 500w!!!!!!
Ósea...... Opino que la calidad del inversor es fundamental y no merece la pena arriesgar a quemar la furgo por 50 o 100 euros.
Hoy hemos probado con uno de 2000w. Le hemos conectado a un microondas y llevamos a ebullicion un vaso de agua. Solo se templo la carcasa del inversor.
Alea iacta est