Junio 16, 2024, 05:07:38 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: legendario en Septiembre 04, 2014, 13:47:02 pm
rococa, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que tienes que dividir entre 12, y 90 entre 12 es bastante consumo.

Cita de: rococa en Septiembre 04, 2014, 14:03:30 pm
¿Para sacar la Intensidad? ....mmmmm yo creo.... que no he de calcular los amperios.Luego está sacar los amperes hora pero es ya otra historia ami me vale el consumo de trabajo en régimen.
rococa, el compañero se refiere a ke esos 0.39 amperios, son a 220v, pero tu vas a sacar esos 220v de un inversor ke se alimenta a 12v

por tanto, 90w / 12v : 7`5 amperios , mas el consumo del inversor  ;)

rococa

Septiembre 05, 2014, 07:51:25 am #2821 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 07:56:28 am por rococa
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 05, 2014, 01:26:35 am
rococa, el compañero se refiere a ke esos 0.39 amperios, son a 220v, pero tu vas a sacar esos 220v de un inversor ke se alimenta a 12v

por tanto, 90w / 12v : 7`5 amperios , mas el consumo del inversor  ;)


A ver,a ver....si y no... la nevera consume lo mismo a 230V  (220 ya no existen) que a 12V,ya que yo a ella he de suministrarla su voltage de funcionamiento, esto es el kilo de hierro y el kilo de paja lo mismo."La potencia de un aparato consumido es inherente a la corriente suministrada"....eso esta en los libros. Yo me refería a la nevera.
El resultado del calculo me daba un total de 22dias de un acumulador de 210Ah
Y si...es cierto que hay que sumar todo lo que vaya conectado a la bateria y consuma,tambien se ha de contar con los amperes de contrarreste es decir lo que ella carga que si bien no será el total si es mas de un 40% vamos que a las malas,malas de 22dias me quede en 10dias u 8dias, a pleno rendimiento creo que bien no....sobresalientemente bien....

Esas son mis cuentas.Y hasta la fecha cuando hacíamos instalaciones en Ambulancias,cabinas de camiones TIR,y alguna caravana no hemos fallado.Si fallo en mi propia furgoneta es para matarme.

No tengo ni PU.... Idea de como voy a hacer los  muebles, eso es cierto... me estoy matando a pajas mentales, pero de electricidad y consumos....en eso, gracias a dios.....

Por eso aveces leo cosas por aqui que claman al cielo, otras sin embargo, parecen trabajos de verdadera ingeniería que yo mismo me quedo boquiabierto,soltando un..." ¡¡Ostia es verdad¡¡" vamos que tambien aprendo.... jejeje

Por cierto esos 7,5Ah no me salen a mi ni por asomo....volverlo hacer.
Ganas de salir con ella....

Climbmore

A ver, que consuma 7,5 A no es lo mismo que 7,5 A h, por ejemplo mi nevera consume 5 A +- y en cambio consume 1'7 A h +- ya que solo funciona unos 20 minutos...

Saludos a tutti!

cotte2012

Cita de: tete15 en Septiembre 04, 2014, 11:28:30 am
el inversor onda pura o modif????

modificada!!! con lo que funciona pensé que se me iba a quemar...pero aguanto todas las vacaciones!!
xenzel es la marca

ivanmb100

Cita de: cotte2012 en Septiembre 05, 2014, 10:50:57 am
modificada!!! con lo que funciona pensé que se me iba a quemar...pero aguanto todas las vacaciones!!
xenzel es la marca

Que caracteristicas tiene tu frigelux.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

xasier

hola, no se si alguien la ha comprado o hay algun hilo sobre esta nevera, pero os mi presento a mi nevera de compresor,tristar hybricool hc 45,
la compramos en la web de obelink, este es el link,http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5718. a un precio, creo bastante razonable viendo las waecco, con portes desde alemania por 220 €

el primer viaje que le hicimos, estuvimos 6 horas de viaje, con el potenciometro a tope y conectada al inversor de 12 a 220. Cuando llegamos al destino, nos dimos cuenta que una lata de cocacola habia reventado, el corcho del vino a punto de salir y el gazpacho ultracongelado.

A favor: *conectada a 220 enfria rapido y mantiene muy bien la temperatura aunque en el exterior haya 30 grados( cadiz) y un consumo bajo,      creo que en la pegatina aparecia un consumo de 0.7 A x hora.
*gran espacio, entran botellas de 2 L de pie
* poco ruido de compresor
en contra: el potenciometro es manual y no aparece a que temperatura quieres regular ni nada.

pues nada esta es mi presentacion, agradecer a todos los furgoneteros por sus aportaciones y explicaciones,  :)
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

ivanmb100

Cita de: xasier en Septiembre 05, 2014, 14:52:13 pm
hola, no se si alguien la ha comprado o hay algun hilo sobre esta nevera, pero os mi presento a mi nevera de compresor,tristar hybricool hc 45,
la compramos en la web de obelink, este es el link,http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5718. a un precio, creo bastante razonable viendo las waecco, con portes desde alemania por 220 €

el primer viaje que le hicimos, estuvimos 6 horas de viaje, con el potenciometro a tope y conectada al inversor de 12 a 220. Cuando llegamos al destino, nos dimos cuenta que una lata de cocacola habia reventado, el corcho del vino a punto de salir y el gazpacho ultracongelado.

A favor: *conectada a 220 enfria rapido y mantiene muy bien la temperatura aunque en el exterior haya 30 grados( cadiz) y un consumo bajo,      creo que en la pegatina aparecia un consumo de 0.7 A x hora.
*gran espacio, entran botellas de 2 L de pie
* poco ruido de compresor
en contra: el potenciometro es manual y no aparece a que temperatura quieres regular ni nada.

pues nada esta es mi presentacion, agradecer a todos los furgoneteros por sus aportaciones y explicaciones,  :)

Mal hecha la presentacion sin las fotos pertinentes
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

xasier

perdon moderador, tienes razon,pensaba que con las fotos del link era suficiente.
gracias por vuestra labor y no es peloteo




Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

rococa

Cita de: xasier en Septiembre 05, 2014, 14:52:13 pm
hola, no se si alguien la ha comprado o hay algun hilo sobre esta nevera, pero os mi presento a mi nevera de compresor,tristar hybricool hc 45,
la compramos en la web de obelink, este es el link,http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5718. a un precio, creo bastante razonable viendo las waecco, con portes desde alemania por 220 €

el primer viaje que le hicimos, estuvimos 6 horas de viaje, con el potenciometro a tope y conectada al inversor de 12 a 220. Cuando llegamos al destino, nos dimos cuenta que una lata de cocacola habia reventado, el corcho del vino a punto de salir y el gazpacho ultracongelado.

A favor: *conectada a 220 enfria rapido y mantiene muy bien la temperatura aunque en el exterior haya 30 grados( cadiz) y un consumo bajo,      creo que en la pegatina aparecia un consumo de 0.7 A x hora.
*gran espacio, entran botellas de 2 L de pie
* poco ruido de compresor
en contra: el potenciometro es manual y no aparece a que temperatura quieres regular ni nada.

pues nada esta es mi presentacion, agradecer a todos los furgoneteros por sus aportaciones y explicaciones,  :)


¿Con el termoelectrico te congeló? (A 12V)
Ganas de salir con ella....

xasier

no, con el termoelectrico(12v) solo refrigeración máx. hasta 20 °C por debajo de la temperatura ambiente.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

rococa

Pues creo que es un buen aparato...lo vas a disfrutar....
Ya me he informado.
Por cierto,gracias por el Link,me he puesto a ver la Pagina de Obelink y me ha faltado llorar,lastima de Primitiva , con un tres o cuatro milloncejos me conformo.....  .baba .baba   :) :)
Ganas de salir con ella....

ivanmb100

Cita de: xasier en Septiembre 05, 2014, 15:18:32 pm
perdon moderador, tienes razon,pensaba que con las fotos del link era suficiente.
gracias por vuestra labor y no es peloteo






Nu nu nu, no soy moderador noooo, es que desde el movil si el link esta mal ponido no resalta y tratar de visitar esa web es un coñazo teniendo que cortar y pegar...
Era ironia mi anterior mensaje, pero muchas gracias por las afotos!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

xasier

Cita de: rococa en Septiembre 05, 2014, 16:08:15 pm
Pues creo que es un buen aparato...lo vas a disfrutar....
Ya me he informado.
Por cierto,gracias por el Link,me he puesto a ver la Pagina de Obelink y me ha faltado llorar,lastima de Primitiva , con un tres o cuatro milloncejos me conformo.....  .baba .baba   :) :)


Después del primer viaje con la nevera por el sur, muy contento con ella. Ya que por fin reúnes unos euros para comprarte una y chuparte paginas y hilos del tema neveras, pues si contento no lo siguiente..
Y lo de obelink Es una pasada el material que tienen si tuviera mas euros hay lo que haría.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

rococa

Yo con la nevera no he tenido problemas....como soy tradicional una normal. Pero con los mueble (que aun no he hecho) te puedo asegurar que he llegado a irme a la cama con dolor de cabeza...
Creo que ya conozco "todas" las furgonetas de los foreros...ufffff

Al final muero en Urocamper,para que me de ideas.....
Ganas de salir con ella....

xasier

jajaja, me suena eso del dolor de cabeza. ahora me toca ponerme con el brico del mueble de la nevera. pero me encanta.... .loco2
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"