Junio 15, 2024, 22:44:47 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

IRONVAN

Bueno, lo mío me ha costado pero al final he leído las 186 páginas, si bien es cierto que unas 60 las he pasado más rápido mirando si se hablaba de alguna novedad. Lógicamente en tantas páginas se repite mucho.

Tengo claro que cuando compre la furgo y camperice utilizaré este sistema (espero que en los próximos meses). La idea es poner una sobre los 100 L y las de 12 v de esa capacidad son una locura. En cualquier caso tampoco me ahorraría el inverter puesto que lo pondré también para secador, TV, microondas para calentar, enchufar "tecnología para cargar",etc. Si en un futuro tengo problemas de autonomía realizar la conversión, pero en principio no es la idea.

Gracias a los pioneros por probar un sistema válido como otros, con sus defectos y sus virtudes pero que esta ahí para sumar entre las opciones posibles. Al final lo importante es tener la libertad de elegir y las opciones entre las que hacerlo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Se me pasaba hablaros de la nevera que más se acerca a lo que busco. Es la de los links de abajo, clase A++ y 118 L (104 de frigo y 14 de congelador). Si no leo mal el compresor es de 75 W, espero que no sea excesivo. De precio no está mal, 189€.

Además de la capacidad me convence mucho el aislamiento que tiene. Sí veis, dependiendo del link dice que apagada mantiene la temperatura entre 10 y 12 horas. Aunque sean muchas menos te da hasta para apagarla por la noche el que quiera sin perder frío, aunque se puede dejar encendida sin problemas. Por otro lado con esa estructura de aislamiento no creo que el compresor se encienda demasiado y por tanto no trabajará el inverter.

Bueno ya me diréis que pensáis. Un saludo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tete15

yo me he comprado la friguelux mas grande y un compresor q no es d los baratos pero creo q es onda modificada,en amazon,a ver si funciona........tb tengo la garantia del frigo extendida a ver como va todo

natxo10

Buenas tardes chicos:
Tengo una pregunta para lis expertos.
Estamos probando el sistema desde hace tres dias os comento las conclusiones.
Nevera frigelux mediana.
Placa 140 solo para la bateria para la nevera.
Bateria agm 160 ah.
Inversor 1500/3000onda pura.
De 6 numeros la pusimos al 5.
Dia 1 todo ok.
Dia dos  bateria bajando en picado.
Dia tres muerte de bateria quedo a 11v que es cuando para el inversor.
Estamos en el sur y hace calor 28/29.
Preguntas:
Es normal que los ventiladores del inversor esten 24 sin parar??
Es normal que nos quedasemos sin bateria??
Ahora la tenemos al 1 y apagamos de noche y asi vamos tirando.
Me podeis aportar algo al tema??
Pense que estaba sobrao con el equipiamiento y no se ai gay algo mal o me quede cirto en algo.
Muchisimas graciass espero vuestras respuestas.

rococa

Necesitaría saber el consumo.... pon la potencia de la nevera o mejor...haz una foto y la cuelgas. Lo de los ventiladores del inversor a piñon....¿donde lo compraste'? habría que saber cual es su potencia nominal y tambien que cargador as puesto ....de cuantos amperes....

Ya dirás Chauuuu
Ganas de salir con ella....

perolet

Cita de: IRONVAN en Septiembre 03, 2014, 01:51:25 am
Se me pasaba hablaros de la nevera que más se acerca a lo que busco. Es la de los links de abajo, clase A++ y 118 L (104 de frigo y 14 de congelador). Si no leo mal el compresor es de 75 W, espero que no sea excesivo. De precio no está mal, 189€.

Además de la capacidad me convence mucho el aislamiento que tiene. Sí veis, dependiendo del link dice que apagada mantiene la temperatura entre 10 y 12 horas. Aunque sean muchas menos te da hasta para apagarla por la noche el que quiera sin perder frío, aunque se puede dejar encendida sin problemas. Por otro lado con esa estructura de aislamiento no creo que el compresor se encienda demasiado y por tanto no trabajará el inverter.

Bueno ya me diréis que pensáis. Un saludo.

Existe una manera de alargar la  autonomía entre un 50 y 75%, para la gente que puede meter  una nevera de mas de 100 litros  y perder un poco de capacidad y es comprando en lugar de nevera un congelador y cambiar el termostato
El compresor es él mismo pero el aislamiento es del doble que una nevera, con lo cual el compresor apenas trabajar ya que no hay casi perdida de temperatura.
La otra pega aparte de perder capacidad es la distribución que solo tiene 3 o 4 estantes y la puerta tiene tanto aislamiento que no hay nada para botellas.

rococa

Esto ultimo técnicamente no lo aconsejo, pero bueno.....allá "ca uno"
Ganas de salir con ella....

perolet

Cita de: rococa en Septiembre 03, 2014, 19:38:20 pm
Esto ultimo técnicamente no lo aconsejo, pero bueno.....allá "ca uno"

Por?

rococa

Sencillo... la condensación y la evaporación no es lo mismo en temperaturas de alta que de baja y los compresores tampoco, en lo que inicia una arrancada uno de alta le da tiempo a engrasar y refrigerarse si a uno de baja lo utilizas como uno de alta no termina de hacer el ciclo completo y terminan o por gripar o por quemar la bobina de arrancada.

Lleva auto protección como salte mas de seis veces ya podéis tirar el compresor porque ya no volvería a iniciar la marcha.

Por otro lado viene bien.....ya podéis pasarlo a 12v con unos retoques y pequeños cambios....

Nosotros en el taller hemos hecho algo......poca cosa.
Ganas de salir con ella....

perolet

Cita de: rococa en Septiembre 03, 2014, 20:31:16 pm
Sencillo... la condensación y la evaporación no es lo mismo en temperaturas de alta que de baja y los compresores tampoco, en lo que inicia una arrancada uno de alta le da tiempo a engrasar y refrigerarse si a uno de baja lo utilizas como uno de alta no termina de hacer el ciclo completo y terminan o por gripar o por quemar la bobina de arrancada.

Lleva auto protección como salte mas de seis veces ya podéis tirar el compresor porque ya no volvería a iniciar la marcha.

Por otro lado viene bien.....ya podéis pasarlo a 12v con unos retoques y pequeños cambios....

Nosotros en el taller hemos hecho algo......poca cosa.

http://emigrantebruce.blogspot.com.es/2010/08/el-frigorifico-de-01-kwh-al-dia.html
Ya hay gente con la conversión de congelador a nevera y parece que funciona.
Puede que sea lo mismo que hacer funcionar una nevera con un inversor de onda modificada, que en principio se quemaría el bobinado , pero funcionan perfectamente.
En ingles hay muchas webs con la conversión y funcionando

rococa

No se... no te puedo decir.... en el frío comercial todas, todas ,todas han dado problemas,arcones,expositores, verticales, camaras,gaveteros. Ahora siempre pueden haber excepciones ¿no?

Por cierto, lo de ese Blog todos esos datos son erróneos.No te fíes, Porque por esa regla de tres los equipos de aire acondicionado no existirían, en un local comercial dejas la cámara abierta y ya esta.

Joder ¿que no leemos las placas? Una cosa son los watios frigoríficos ahora expresado como Btuh y otra watios potencia total.....

Hazme caso vete a una tienda y en una nevera mírala placa de una nevera con x litros de capacidad y luego mira un congelador vertical de similar capacidad....no te asustes con lo que veas.....

Es queeeee toda la vida en esto, gente con mucha mas experiencia... viene alguien cambia un enchufe y cálculos,trabajos de ingeniería,diseño de compresores y accesorios todo,todo a tomar por culo desde 1918

Otra cosa y muy respetable es... lo hago y mientras vaya todo el mundo equivocado,cuando se jorobe..."es que lleva muchas horas funcionando"

A ver, que me diga alguien que tiene una nevera en la camper de estas cosas que se ponen por aqui ,que lleve 12 o 23 años funcionando....ahí lo dejo

Yo no te lo aconsejo, pero si miras la pela,y te cuadra... adelante.
Ganas de salir con ella....

rococa

Que no se me moleste nadie por lo dicho por favor....pero es que a veces me enciendo....  ;) ;) ;)
Ganas de salir con ella....

riki1980

Cita de: natxo10 en Septiembre 03, 2014, 16:25:44 pm
Buenas tardes chicos:
Tengo una pregunta para lis expertos.
Estamos probando el sistema desde hace tres dias os comento las conclusiones.
Nevera frigelux mediana.
Placa 140 solo para la bateria para la nevera.
Bateria agm 160 ah.
Inversor 1500/3000onda pura.
De 6 numeros la pusimos al 5.
Dia 1 todo ok.
Dia dos  bateria bajando en picado.
Dia tres muerte de bateria quedo a 11v que es cuando para el inversor.
Estamos en el sur y hace calor 28/29.
Preguntas:
Es normal que los ventiladores del inversor esten 24 sin parar??
Es normal que nos quedasemos sin bateria??
Ahora la tenemos al 1 y apagamos de noche y asi vamos tirando.
Me podeis aportar algo al tema??
Pense que estaba sobrao con el equipiamiento y no se ai gay algo mal o me quede cirto en algo.
Muchisimas graciass espero vuestras respuestas.


Tengo lo mismo k tu pero bateria de acido de 95 amp y no se me a caido nunca estoy en el norte si k hace un dia un poco nublado ai k estar pendiente de la bateria pero como haya sol ningun problema solo k si la pones al 5 no para de funcionar yo la tengo al 2 x la noxe y al 3 o 4 x el dia de maravilla no e oido pitar todavia al inversor de hecho lleva toda la semana parada la furgo con la nevera  funcionando para este finde y tengo hasta hielo jeje este esi resultado espero k os sirva.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

cukiyo25

al 100% con lo que ha dicho rococa

si un compresor de baja( congelador) lo hacemos trabajar siempre en temperaturas positivas( por encima de 0º grados) el compresor acabará por joderse.

las neveras llevan compresores de alta y los congeladores de baja.

los compresores de las neveras no son todos iguales, los hay de diferentes capacidades frigoríficas y para distintos usos  ;)

ahora, el ke kiera probar , ke pruebe, pero ningún frigorista que sepa de lo que habla te recomendara eso  ;)

perroflautero

Vaya, mi gozo en un pozo. Yo tambien andaba dandole vueltas a lo del conjelador, no sabia lo de los compresores de alta y baja.
Pero la idea de que un conjelador tiene un aislamiento bastante mejor me sigue seduciendo, ¿que habria que cambiar? seria suficiente con cambiar el compresor o habria que cambiar mas cosas. Es que tengo posibilidades de pillar un arcon de 60 litros en buen estado y me vendria muy bien por medidas.
Es posible que en un futuro lo pasase a 12v pero por ahora no hay pasta.

gracias y un saludo