Junio 16, 2024, 00:47:04 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: mazorkoans en Julio 06, 2014, 16:26:43 pm
noooooooooooooo todavia estais a tiempo  .palmas .palmas .palmas

la verdad es que del daewo si que he leido de gente que lo lleva puesto , pero del otro no he escuchado mucho , y es que mi intencion es conectarlo el viernes y quitarlo el lunes a la vuelta , es decir , incluso en marcha dejarlo puesto


Yo siempre la llevo conectada. Es difícil aconsejarte ya que no conozco ninguna de las dos en funcionamiento. Yo me arriesgue con la saivod y acerté (era la mas barata que encontré). Yo me compraba la teka simplemente por el precio, y no es mala marca. Pero nunca sabrás como irá hasta que no la conectes  :-\  es la putada de este sistema. Suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

--PEDRO--

Gracias a los dos!

Cuando dices lo de la huerta a que te refieres.... La tienes conectada en una batería?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

1neo1

ya tengo mi furgo

--PEDRO--

De cuanto es tu batería? La tienes conectada las 24 horas? Cuanto te dura la batería? Tienes placa solar?

A que posición tienes el frigorífico?

Muchas gracias

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

1neo1

es de200ah, la nevera esta to el dia enchufada, la tiene mi hermano en la huerta, yo en la furgo llevo una bat de 74ah. y placa solar de 100w y sin problemas pero llevo la frigelux 50
ya tengo mi furgo

XabiOndo

Julio 27, 2014, 12:00:43 pm #2765 Ultima modificación: Julio 27, 2014, 12:06:31 pm por XabiOndo

cotte2012

hola compañeros!!!  a la prueba me remito!!! compré la frigelux en carrefour y me fui 7 dias por cadiz para probarla  junto a una placa de 130w y también baterá auxiliar a principal,lo sresultados maravillosos bebibdas fresquitas y hasta hielo!!!la solía encender sobre las11 de la mañana y la apagaba a las 10 de la noche para ir probando como funcionaba, tengo un   batería de acido carter de 90 amperios y un convertidor xuzel del leroy merlin eso si el ventiilador a tope funcionando creo que como mucho a este paso es lo unico que tendré que cambiar!!
La parienta me dijo que dejara toda la noche la nevera para q no se estropeen los alimentos pero el ventilador res molesto y a la madrugada saltaba el pitido del convertidorse ve que no habia bateria!!.
bueno esta es mi experiencia que yo he bebido de las de los demás todo este tiempo!!
saludos.-

Cojumpy

Alguien a comprado un inversor chinorris baratejo y  le funciona la nevera ?

alexsombrerero

Yo tengo un chinorri y la friguelux 50 y no me va.

furgomotero

Yo  compré un inversor chino de 1500w y al tercer día de usarlo se quemó. Lo envié a reparar ( me costó 30 €) y ayer, depués de otros 4 días se ha vuelto a quemar.
Conclusión: 50 e de inversor chinorris más 30 € de reparación y no tengo nada de nada.Es más he puesto a la venta la nevera porque desisto. Me voy a comprar una dometic trivalente de absorción y no me complico más con baterías,placas,inversores ect,ect.

perolet

Cita de: furgomotero en Agosto 04, 2014, 21:27:05 pm
Yo  compré un inversor chino de 1500w y al tercer día de usarlo se quemó. Lo envié a reparar ( me costó 30 €) y ayer, depués de otros 4 días se ha vuelto a quemar.
Conclusión: 50 e de inversor chinorris más 30 € de reparación y no tengo nada de nada.Es más he puesto a la venta la nevera porque desisto. Me voy a comprar una dometic trivalente de absorción y no me complico más con baterías,placas,inversores ect,ect.

Mira a ver si te interesa mas la conversión a 12v. Me parece lo mas cómodo y no tienes que andar con instalación de gas.

PICHUITE

Me apunto al hilo que tengo que comrpar una nevera en breve...  me gustaria convertirla a 12, tal vez no ahora, si no un poco mas adelante....

Que nevera vendes? pásame un enlace y dime cuanto ;) tal vez me interese.

Por cierto estoy viendo que todas las neveras nuevas pequeñas de 50 de alto aprox no tienen disipador trasero, y a la hora de colocarla emite el calor por todos los laterales, Eso no me gusta  por que ocupará mucho mas, estoy buscando alguna vieja que tenga el tipico radiador por la parte trasera para convertirla y no encuentro casi nada por segundamano.

Tiene sentido buscar esta opción? con rejilla trasera como las normales? o tal vez son más frágiles? no se, estoy un poco perdido a ver si me leo un poco el hilo aunque sea por encima, pero son infinitas páginas!!! :P .loco2 .loco2 .loco2

rococa

Cita de: cukiyo25 en Junio 16, 2009, 10:49:10 am
voy por partes,como diria jack el destripador  ;D ,wakavao buen apunte con lo del inversor de onda senoidal pura,con respecto a llevar la nevera encendida mientras circulas,yo el consejo ke te doy es ke mientras circules tengas la nevera apagada,porke? por lo mismo ke has comentado del aceite,cierto es ke hay ke esperar 24 horas cuando transportamos una nevera,pero solo si la acostamos,si transportamos la nevera en su posicion natural,no hay ke esperar nada,aunke siempre se recomienda un minimo de 4 horas por precaucion,a lo ke iva,yo la llevaria apagada porke estos compresores no estan diseñados para trabajar inclinados,apenas soportan un 5% de inclinacion,si por cualkier razon ,pegas una frenada brusca,una curva pronunciada o una subida fuerte y pillas en ese momento al compresor trabajando,puede ke en algun momento la bomba de aceite se kede sin aceite y el compresor te dira adios.
carlos. 47 w de consumo esta bastante bien,ten en cuenta ke las originales de las californias y las waeco de compreso rondan los 60w de consumo por mucho ke digan en la etiketa,lo se porke ese compresor lo tengo mas ke medido,sobre lo del funcionamiento del cmpresor,los compresores de 220v funcionan a ese voltage internamente,su bobinado esta diseñado para ese voltage,vamos ke o se le mete 220v o no hay nada ke hacer,porke la diferencia de precio abismal entre un compresor de 12v y uno e 220v,en parte esta justificada,aunke yo tambien la veo exajerada la verdad,esta en 2 cosas,la 1ª el diseño y la 2ª el destino,en el diseño:el compresor es completamente diferente interiormente,soporta una inclinacion de un 25% trankilamente,lleva internamente como una especie de reserva de aceite para inclinaciones superiores puntuales y ademas el bobinado electrico es completamente diferente,aparte de esto necesita un modulo electronico de arranke y control ke los de 220v no necesitan,y luego esta el destino,el destino de esos compresores cual es:caravanas,furgos pero principalmente yates y barcos,por lo tanto danfoss no es tonto y como supuestamente los barcos y los yates son para ricos pues a pagar si kieres neverita  .lengua2 ,ke esta muy encarecido el precio de dicho compresor,por supuesto ke si,pero desgraciadamente el unico fabricante en europa de compresores de 12v es danfoss.

pd: perdon por el ladrillazo  ;)


Muy interesante... solo una puntualizacion.... Los compresores alternativos herméticos ninguno funciona con bomba de aceite funciona por borboteo,solo los de baja temperatura a partir de 10CV van asistidos (una ayuda) ...Los semihermeticos a partir de 20CV pues llevan presostato de aceite y mas si van instalados en centrales alternativas.Los de tornillos, todos.

En los barcos hay compresores de 230v (Yates,mercantes,Trasatlanticos,etc...) y creerme que cuando el mar esta picado se mueven "todos". A partir de aqui ya.... lo que veáis.Yo por mi parte Nevera 230V y a piñon....
Ganas de salir con ella....

marauder

Sigo contando mi experiencia
Acabo de llegar de vacaciones.  15 dias por francia las 24 horas encendida 3200 km y todo fresquito
La nevera la savoid con mas de tres años en la furgo y  el invesor de onda pura de1000 w
Por ahora encantado con el invento

flaw

Cita de: furgomotero en Agosto 04, 2014, 21:27:05 pm
Yo  compré un inversor chino de 1500w y al tercer día de usarlo se quemó. Lo envié a reparar ( me costó 30 €) y ayer, depués de otros 4 días se ha vuelto a quemar.
Conclusión: 50 e de inversor chinorris más 30 € de reparación y no tengo nada de nada.Es más he puesto a la venta la nevera porque desisto. Me voy a comprar una dometic trivalente de absorción y no me complico más con baterías,placas,inversores ect,ect.


Yo estaba igual que tu, se me quemó el de solartronic, ademas venia de una waeco puñetera tambien.  arreglé el inversor 50 pavos, y llevo todo el verano a saco con ella y de lujo! uf, pero ya te digo que estaba como tu, mas radical aun, tanto que si se me quemaba otra vez me volvia a los hielos, lo tenia claro.

Tambien tomé mas medidas, cable mas gordo aun, he separado la bateria que con un boton la conecto, antes con el contacto, que me metia un meneo serio al arrancar, y le puse placa solar por lo que  no me hace falta conectar con el motor practicamente. Tambien conecto primero el inver, y luego la nevera. Toda precaucion que vi por aqui. De momento sin problemas con la cube50 y el solartronic reparado de 1000w.