Junio 16, 2024, 06:12:51 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

templario

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 24, 2014, 21:29:57 pm
¿Por qué dices que llevas 30kg más en la furgo?
No lo entiendo, el inversor pesa uno o dos de kilos y la batería ya la tienes.

Por otra parte, tú lo que quieres es que me pille el toro*. Que no te convence la nevera y el compresor ya lo entiendo, pero eso es acoso y derribo.

* Explicación:
A: ¿Tu que haría si vieras un toro de frente en el campo?
B: Pues me subiría al coche corriendo
A: ¿Y si el coche está demasiado lejos?
B: Pues me meto en una casa
A: ¿Y si no hay casas cerca?
B: Pues me subo a un arbol
A: ¿Y si no hay arboles?
B: Oye, ¡Tu lo que quieres es que me pille el toro!

Decía lo de 30 kg más si montas una segunda batería en el habitáculo.
Muy bueno lo del toro .meparto .meparto

templario

Cita de: OTATONO en Marzo 24, 2014, 22:04:14 pm
.nono Te equivocas. (De buen rollo)
Yo por ese precio compré placa de 100w, inversor de 1.000w, y regulador. Ah! y todo montado.
Estamos de acuerdo en que una Waeco de 12v. consume menos de la mitad que una a 220v. (en mi caso, nevera de 115 Lts a 220v) y si tienes pasta para todo te va a durar mucho mas la batería. Puede ser un problema si te vas mas de tres días por ahí y no pisas camping ni circulas para cargar. Pero de momento a mí no me faltan cervezas frías ni hielo en el congelador para los roncitos.  ;D

No me molesto, Otatono. Estamos aquí compartiendo experiencia y modos de ver las cosas. Cada uno aporta sus impresiones, que no siempre tienen que ser las mejores.
Personalmente, no me salen las cifras. Os cuento:
Regulador Morningstar Sun Saver Duo. Es para cargar dos baterías y puedo configurar si quiero repartir la carga al 50-50 o al 90-10. Configuras los tipos de batería que llevas y no recuerdo qué mas. Precio: unos 100 €.
Inversor: Waeco Perfect Power 1000 w. Precio: 300-400 €.
2 Placas solares Solara 85w extraplanas (3 mm) y flexibles. Precio: 400 € cada una.
¿Que puedo comprar un inversor del chino de debajo de casa? Pues si, o comprarme uno de segunda mano. Pero hay cosas en las que prefiero no mirar la pela si me lo puedo permitir. Por desgracia, el dicho popular que dice "El pobre acaba comprando dos veces" me ha sucedido más de una vez.
Saludos.


kolomalo

Marzo 26, 2014, 17:57:33 pm #2537 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 18:00:21 pm por kolomalo
Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 12:52:50 pm
Si lo miras así, es cierto que te ahorras 300 € de nevera, pero poco inversor, placas solares, regulador y cable te vas a comprar por 300 € (sin contar el tiempo de montaje)i. Y por no hablar que el fin de semana te sale nublado, no has cargado un amperio y sigues teniendo media batería gastada sólo por el inversor.
Otros dirán que por ese precio montas otra batería. También es cierto, pero nadie comenta que llevas 30 kg más de peso en la furgo y que en 4-7 años, la batería a cascado.


Macho.. media batería gastada por culpa del inversor.. 30 k de bateria... joder a mi no me pasa nada de eso  .meparto .meparto

Comparto lo del toro...

Y con tus números es normal que no te cuadre... a mi inversor aleman 80€+100 de la nevera. Punto y final. Asi llevo un año. NO hay que dar mas vueltas, la mejor opción es nevera de 12v pero de lo que se habla aquí es si, por economía, es viable inversor y nevera de 220v... Y LO ES.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

templario

Cita de: kolomalo en Marzo 26, 2014, 17:57:33 pm
Y con tus números es normal que no te cuadre... a mi inversor aleman 80€+100 de la nevera. Punto y final. Asi llevo un año. NO hay que dar mas vueltas, la mejor opción es nevera de 12v pero de lo que se habla aquí es si, por economía, es viable inversor y nevera de 220v... Y LO ES.

Vale, si sólo se trata de hablar aquí acerca de si es viable, pues sí señor, es viable y me callo mi opinión.
Lo que no entiendo es por qué se le está dando vueltas a algo durante 170 páginas si está tan claro. .confuso2

marauder

Cita de: templario en Marzo 26, 2014, 18:40:06 pm
Vale, si sólo se trata de hablar aquí acerca de si es viable, pues sí señor, es viable y me callo mi opinión.
Lo que no entiendo es por qué se le está dando vueltas a algo durante 170 páginas si está tan claro. .confuso2


Pues porque hay un montón de marcas de neveras donde elegir, algunas consumen menos , lo mismo con los inversores, no todos funcionan yo tuve un hq de 1000 w onda modificada  y no arrancaba la nevera y el aparato era impresionante pero no valia, conozco a otro que con el de 50€ de deal extreme hay esta funcionando y parece una mier...

Con las de compresor de 12 v no hay muchas opciones de elegir


kolomalo

Cita de: templario en Marzo 26, 2014, 18:40:06 pm
Vale, si sólo se trata de hablar aquí acerca de si es viable, pues sí señor, es viable y me callo mi opinión.
Lo que no entiendo es por qué se le está dando vueltas a algo durante 170 páginas si está tan claro. .confuso2


No hombre no, esto es un foro y hay que opinar. Ademas me equivoque de hilo,,, hay otro especifico de neveras a 220v ... esk ya uno no sabe ni donde escribe jejeje  .loco1
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

noelxo

hola amigos

tengo esta nevera y me gustaría saber si me seria útil para la furgo ya que no entiendo mucho del tema... tengo un inversor de 1200W y una batería de 100... me gustaría saber si me funcionaria y cuanto tiempo me duraría la batería ... en la etiqueta de la nevera pone:

clase climatica                             N
proteccion clase                          1
volumen                                      40l
voltage                                       220v-240v
frecuencia                                   50Hz
consumo                                     0.7kW . h/24h
refrigerante                                R134a
carga cas                                    36g

no se si es correcto este hilo para poder preguntar esto.. sino es asi me estaria encantado  que me corrigeriais..
muchas gracias por adelantado chic@s
Modificar mensaje

leirum

Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 10:30:18 am
Buenas.
1 Amperio parece una minucia, si. Es lo que consume, por ejemplo, un foco de leds. Hasta ahí, bien. El problema es que si el inversor "sólo" te consume 1A sólo por el hecho de tenerlo encendido, significa que consume 24A al día y 48A el fin de semana. Echa cuentas: sólo por el hecho de tenerlo encendido, te ha consumido casi la mitad de la batería de 95A. No sé, yo no le veo ninguna ventaja respecto a una de 12v. .confuso2


No se si alguien lo a pensado ya, pero una nevera no esta todo el rato funcionando, puede que solo un par de veces o tres en una hora, durante unos 10 minutos mas o menos.
La verdad es que es tonteria tener el convertidor encendido todo el tiempo que la nevera no esta funcionando, y se me ha ocurrido la idea de diseñar un circuito con reles conectado al termostato de la nevera.
Cuando el termostato de la nevera coje la temperatura deseada, salta y apaga la nevera, pues este circutiro conectado al termostato haria que apague tambien el convertidor.
Una vez que vuelve a saltar el termostato de la nevera para que se encienda, que encienda tambien el convertidor. Todo esto seria posible si el termostato de la nevera es analogico. Si es digital, logicamente no funciona si no esta conectada.

Que os parece??

templario


ivanmb100

por ahi hay algun forero que lo ha hecho, pero evidentemente es lo que habria que hacer, aunque depende de la capacidad del inversor de arranque en frio del mismo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perolet

Cita de: leirum en Abril 02, 2014, 23:01:48 pm
No se si alguien lo a pensado ya, pero una nevera no esta todo el rato funcionando, puede que solo un par de veces o tres en una hora, durante unos 10 minutos mas o menos.
La verdad es que es tonteria tener el convertidor encendido todo el tiempo que la nevera no esta funcionando, y se me ha ocurrido la idea de diseñar un circuito con reles conectado al termostato de la nevera.
Cuando el termostato de la nevera coje la temperatura deseada, salta y apaga la nevera, pues este circutiro conectado al termostato haria que apague tambien el convertidor.
Una vez que vuelve a saltar el termostato de la nevera para que se encienda, que encienda tambien el convertidor. Todo esto seria posible si el termostato de la nevera es analogico. Si es digital, logicamente no funciona si no esta conectada.

Que os parece??
Ya existe un forero que realizo el brico, esta el esquema por el foro y las piezas necesarias.


raulsb.lpa

Cita de: perolet en Abril 03, 2014, 10:50:34 am



el problema de eso, no he visto el esquema, es que para que sepas cuando va saltar el compresor tiene que seguir llegándole corriente a la nevera. El inversor sin consumo de aparato, si no recuerdo mal, tiene un consumo de un 1% de su potencia o algo así, vamos, algo despreciable, como para estar haciendo una inversión en modificar el circuito de la nevera etc.... por barato que sea no lo veo rentable.


y ahora, mi opinion despues de 1 año trabjando con nevera de 220v en el furgon, es que vale la pena, sobre todo para aquel que no vaya a prolongar su estancia mas de 3 días en el mismo lugar (sin conexiones exteriores de 220v.)
Yo tengo una nevera LG, un inversor de de 1000/2000W, batería 102Ah AGM, y placa.  Mi conjunto es a lo mejor algo corto.  La conclusión es que en verano, salta mucho el compresor por la Tª exterior que no ayuda a mantener la interior, pero compensa porque con la placa recibiendo sol directo es cuando mejor me carga la batería. En invierno las tª bajan, y no salta tanto el compresor, y si son días soleados, no tengo problemas, cuando son menos soleados, la placa no carga tanto y estamos en una situación similar al verano.

Solución que tengo en mente, meter una 2ª batería(auxiliar sería la 3ª contando la de arranque del coche) que ayude a mantener mas tiempo la carga, y pueda compensar esos momentos de falta de picos de la placa o de muchos saltos del compresor. Y quiero buscar la manera de aislar mejor la zona de la nevera, instalando algo de ventilación forzada y mejorando el aislamiento antes de la 2ª batería.

Vaya rollo os he metido, lo que me quiero referir con todo esto, que aquel que se plantee esto, no se quede en una batería de 100, que pille algo un poco mas, y que desde un principio aisle bien la zona de la nevera y ponga algo de ventilación forzada

saludos a todos, si alguien quiere saber exacto lo que equipo, que lo mire en mi hilo, o busque en fechas de hace aprox. 1 año (creo que fue mayo-junio) donde colgue toda la info exacta en este hilo
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

riki1980

Buenas este hilo no va de esto pero keria preguntar si alguno mas le a pasado tengo el convetidor aleman de 1000 w y nevera de 50 litros resulta k la tengo usando hace 1 semana y iba muy bien. Hoy a la tarde despues de trastear un poco lo conecto para funcionar la nevera y pega un pitido de bateria baja con un pequeño chispazo y olor a quemado  :-[. Una ayudita se puede arreglar
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Vanderguren

Buenas!

Antes de nada felicitaros a todos por el gran aporte que haceis! Aun asi... no me aclaro...  :'(

Haber, voy a montar un inversor y una nevera de 220v pero el tema es no se de consumo como anda... por eso necesito ayuda vuestra urgente!!!

Haber, os dejo los enlaces del inversor y frigorifoco:
Inversor: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-FraRon-onda-modificada-1000W-12V-cargador-3-5A-conex-red-/130923258605?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e7ba262ed
Frigorifico (compraria en Makro es un frigorifico "Fairline mini bar 47 litros", no pone mas descripcion): http://www.libcomer.com/Frigorifico-Mini-Bar-45-L-TS-F-L-A

Os parece que funcionaria bien? Algun problema?
Llevo dos baterias de 120 Amp. cada una.

Gracias y espero vuestra ayuda!