Junio 16, 2024, 06:36:33 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

perolet

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 23, 2013, 19:32:23 pm
A ver si esto te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=Nm2oqzGdp-E
(min. 4:35 y 7:25)

Muchas gracias, pero el video este ya lo habia visto,  el problema es que el PTC al trabajar con el inverter de onda modificada, creo que modifica los alores de resitencia, al coger mas temperatura, y aveces hace que no arranque.
Yo he estado mirando mi PTC y es de 15 Oh, pero cuando mido con el tester, me da una resistencia de 22 Oh.
Por eso estoy hecho un lio.
A ver si veo los PTC que llevais losque no tengais ningun problema. y compro uno con los mismo valores.
Por si alguien quiere mirarlo el PTC es la pieza que tiene 2 PIN, uno es el su suministra corriente al motor de compresor y el otro a motor del Starter.
En algun lateral pone un valor y 220-240V

Peru_zulaika

Cita de: perolet en Septiembre 23, 2013, 20:00:48 pm
Muchas gracias, pero el video este ya lo habia visto,  el problema es que el PTC al trabajar con el inverter de onda modificada, creo que modifica los alores de resitencia, al coger mas temperatura, y aveces hace que no arranque.
Yo he estado mirando mi PTC y es de 15 Oh, pero cuando mido con el tester, me da una resistencia de 22 Oh.


En un relé PTC  (Positive Temperature Coefficient) lo que modifica los valores de la resistencia es la temperatura, a mayor temperatura mayor resistencia (positive), con lo que abre el circuito y ya no pasa corriente. Para arrancar el compresor hace falta que una segunda bobina (además de la de trabajo) proporcione un 'empujón' y luego deje de funcionar; esto se hace con un PTC, que cuando se calienta aumenta su resistencia y actúa como un interruptor: mientras no se enfríe no habrá un nuevo arranque.



perolet

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 23, 2013, 21:16:36 pm
En un relé PTC  (Positive Temperature Coefficient) lo que modifica los valores de la resistencia es la temperatura, a mayor temperatura mayor resistencia (positive), con lo que abre el circuito y ya no pasa corriente. Para arrancar el compresor hace falta que una segunda bobina (además de la de trabajo) proporcione un 'empujón' y luego deje de funcionar; esto se hace con un PTC, que cuando se calienta aumenta su resistencia y actúa como un interruptor: mientras no se enfríe no habrá un nuevo arranque.

Esto que comentas es lo que yo tengo entendido, el problema es que yo creo que el inversor de onda modificada hace que caliente mas de lo debido y creando una mayor resistencia, y no consigue excitar lo suficiente la segunda bobina para que arranque. Y se queda consumiendo hasta que salta el protector termico y cuando se enfria el protector termico y vuelve a cerrar el circuito arranca a la primera.
Entonces no se si poniendo un PTC de menor resistencia resolveria el problema.
Por eso pido el superfavor al foro de que alguien me diga el valor de su PTC, para ver si es inferior o superior al mio


perolet


qb2


Como ya comenté más atrás, yo tuve un problema parecido con la nevera HOME del Carrefour. La cambié por la Daewoo y listo.  En verano se nota que se calienta, pero el finde pasao la tuve y nada.

Un saludo!

riki1980

Hola buenas necesito un consejillo  ;D e consegido una corbero de 115 litros es algo viejilla pero me la jan dejado x 50 pavillos jeje  me pregunta es sino no sabreis alguno k consumos tendra? Xk la veo baatante grande. Llevo bateria de 85 amp y kiero poner una placa de 140w y posiblemente otra bateria to dependera como tire todo el tinglado ya os contare como va jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

campera


1neo1

Hola , a los entendidos de neveras... puesto que aun no tengo en la furgo:
A verque os parece esta, si ya se que es de 21 litros y se queda un poco corta. Y de consumo no se si es mucho o menos que la frigoulx.
http://www.ebay.es/itm/Nevera-pequena-con-puerta-de-cristal-V021-/181232366134?ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123
ya tengo mi furgo

riki1980

Una pregunta k se a planteado con el tema del inversor haria falta homologar la instalacion del convertidor como lo teneis los demas ?
Hasta la po... pero con ganas de acabar

INNOVANS

Si va muy directo, sin instalación, no te hace falta.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

riki1980

Cita de: tioka en Octubre 27, 2013, 02:15:15 am
Si va muy directo, sin instalación, no te hace falta.

Directo a k te refieres??? Enganchado a una toma de mechero, yo lo pondria con su fusible y demas estoy hecho un lio la verdad
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Peru_zulaika

Cita de: riki1980 en Octubre 26, 2013, 23:05:39 pm
Una pregunta k se a planteado con el tema del inversor haria falta homologar la instalacion del convertidor como lo teneis los demas ?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=268827.0

riki1980

Hasta la po... pero con ganas de acabar

Oliva

queria dejaros mi experiencia con el tema de las neveras.

Tengo una nevera de unos 100 litros de 220v. Se le cambio el compresor por un danfoss bd35 q salio por 200 euros. La instalacion electrica q llevo es una placa solar de 130w y dos baterias de 150A. El consumo de la nevera es de entre 2.5 y 3 amperios. La instale en febrero de este año y aun no la he apagado. Lo mas descargado q he tenido las baterias han sido a unos 12.1 v. Desde  luego para es la mejor opcion.
Espero q le sirva a alguien como referencia de consumos.

Gubman

Cita de: Oliva en Octubre 28, 2013, 17:44:05 pm
queria dejaros mi experiencia con el tema de las neveras.

Tengo una nevera de unos 100 litros de 220v. Se le cambio el compresor por un danfoss bd35 q salio por 200 euros. La instalacion electrica q llevo es una placa solar de 130w y dos baterias de 150A. El consumo de la nevera es de entre 2.5 y 3 amperios. La instale en febrero de este año y aun no la he apagado. Lo mas descargado q he tenido las baterias han sido a unos 12.1 v. Desde  luego para es la mejor opcion.
Espero q le sirva a alguien como referencia de consumos.


la pregunta clave es.... y donde haces eso en tenerife?