Junio 02, 2024, 00:11:28 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perolet

No 20 amp es cuando se queda engqnchada y no funciona.
El consumo normail es de 7 u 8 amperios

maxbs

Cita de: jag524 en Septiembre 16, 2013, 23:13:47 pm
Buenas, me podéis decir por favor las diferencias entre la Waeco CDF 35 y la Waeco CF 35, la CDF es más cara y me la dejan a 450 euros creo. he leído sus diferencias y la verdad no me entero.


diferencias entre ellas no se, pero precisamente este hilo es de neveras de compresor baratas y estas de baratas no tienen nada pues son de Waeco marca carisima.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jag524

Pues no, no es barata , la diferencia es que una va a 12v y la otra a 12v y 220, o eso dicen
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

FURBO

Como he comebtao en hace unos días compré una nevera 220v marca daewwoo,la he probado con el inversor de 1000w de onda modificada q compré en luluka y parece que va bien.sólo la he podido poner 30 min,el ventilador del inversor se ha encendido ,y la parte del congelado a los dos minutos la tocabas y estaba bastante fría.la probé a tope al número 5 , y ya os digo que el ventilador del inversor ni se encendió .tengo que haccer la prueba durante más tiempo conectada,pueril Esque ando preparándome la furgo asi que aun tardare un poco

raulsb.lpa

bueno, ya llevo unos meses con nevera de 50l LG 220v, inversor onda pura 1000W (pico 2000w) y placa solar de 80W, nevera de 100Ah AGM

Mis conclusiones:
1.- te ahorras una pasta y vale la pena
2.- si no vas a estar mas de 02-03 días parado en el mismo lugar, mi combinación va de escandalo, sino te aconsejo o una placa mas potente, o una 2ª batería (sin contar la de arranque)
3.- en mi caso si ha saltado el ventilador del inver mas de una vez, sobre todo cuando andamos donde hace mucho calor, por mucho aislante y luminotérmico, la Tª se nota, y el trabajo de la nevera sube, con lo que funciona mas tiempo el inver, y salta alguna vez el ventilador
4.- solución para estar en un sitio parado, y pegando la calufa, buscar la manera de que la zona de la nevera quede lo mejor aislada del calor que podamos, mantendrá mejor la tª y necesitará saltar el compresor menos veces.
5.- NO ME ARREPIENTO para nada, de comprar 220v, en mi caso, suelo ser itinerante, en pocas ocasiones me quedo en el mismo lugar varios días, pero he decidido que como quiero meterle la TV, no me vendría nada mal, poner otra batería de 100Ah

saludos y buen camper a todos
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

ketropel

Hola compis, yo tengo en l furgo 2 baterias agm de 80 a cada una, nevera teka de 220v que consume 90w, y un inversor de onda pura de 1500w, y las baterias se las bebe en 4 o 5 horas,  pa4a cargarlas tienes que estar arrancando la furgo y gastando gasóle, lounico que me falta sera probar instalar la placa solar, pero pienso que lo mjor y mas barato es convertir la neva a 12 v con la gente de frigosolar, o cualquiera que sea mas barato, tb se p9dria hacer un grupo y pedirle presupuesto, ahora creo que sale por 265, todo es cuestion de hablarlo. Pero lo que tengo claro es que con inversor y sin placa no funciona.


FURBO

Es extraño,hay gente que comenta que le dura la batería 2 o 3 días sin placa ni arrancar la furgo.puede ser que tengas las baterías en mal estado ?

perolet

Cita de: ketropel en Septiembre 22, 2013, 09:33:02 am
Hola compis, yo tengo en l furgo 2 baterias agm de 80 a cada una, nevera teka de 220v que consume 90w, y un inversor de onda pura de 1500w, y las baterias se las bebe en 4 o 5 horas,  pa4a cargarlas tienes que estar arrancando la furgo y gastando gasóle, lounico que me falta sera probar instalar la placa solar, pero pienso que lo mjor y mas barato es convertir la neva a 12 v con la gente de frigosolar, o cualquiera que sea mas barato, tb se p9dria hacer un grupo y pedirle presupuesto, ahora creo que sale por 265, todo es cuestion de hablarlo. Pero lo que tengo claro es que con inversor y sin placa no funciona.

Yo ya me puse en contacto con frigosolar, para comentarle lo de la compra conjunta y me dijo que la rebaja no podia ser mucha, ya que tenia los precios muy ajustados.
Asi que para ahorrarnos 20 o 30 euros no vale la pena estar perdiendo el tiempo con la compra conjunta, ya que la cosa se alarga mucho en el tiempo.
Yo despues de este verano dandome problemas la nevera, este finde todo perfecto, ahora ya estoy hecho un lio, porque tenia pensado hacer el conversion, pero si en invierno no me da problemas, continuaré conforme estoy.

raulsb.lpa

Cita de: ketropel en Septiembre 22, 2013, 09:33:02 am
Hola compis, yo tengo en l furgo 2 baterias agm de 80 a cada una, nevera teka de 220v que consume 90w, y un inversor de onda pura de 1500w, y las baterias se las bebe en 4 o 5 horas,  pa4a cargarlas tienes que estar arrancando la furgo y gastando gasóle, lounico que me falta sera probar instalar la placa solar, pero pienso que lo mjor y mas barato es convertir la neva a 12 v con la gente de frigosolar, o cualquiera que sea mas barato, tb se p9dria hacer un grupo y pedirle presupuesto, ahora creo que sale por 265, todo es cuestion de hablarlo. Pero lo que tengo claro es que con inversor y sin placa no funciona.


yo te aconsejo que le metas la placa, tarde o temprano se la pondrás para completar la instalación, metele mas de 80W (que fue lo que puse yo) o si pones similar, deja hueco para meterle una segunda mas adelante, ya que la de 80 cuando pega el calor no cargará lo suficiente las baterías como el consumo que va tener la nevera.

Otro punto muy importante es la situciación de la nevera, lo ideal es que quede dentro del habitaculo, bien aislada del calor principalmente, y con buena ventilación. Al igual que el inversor, ya que con los calores, salta mas la nevera, y se calienta mas rapido, haciendo saltar el ventilador del inversor.

Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

perolet

Quiero pedir un favor a alguno de vosotros que tengais neverade 50 litros, y si me podeis decir el valor de ohmnios de vuestros PTC, ya que el mio se queda como cerrado salta el protector termico y despues cuando el protector termico se desconecta me conecta la nevera, solo me pasa a veces , pero es por cambiar el PTC.
El PTC es una especie de rele termico, y a lo mejor al funcionar con el inversor de onda modificada, se calienta un poco mas que con uno de onda pura y a veces me da el problema
Asi que si alguien que tenga una nevera de las pequeñas e inversor de onda modificada y le funciona perfectamente, y me puede decir el valor del ptc se lo agradeceria mucho, ya que el tecnico de neveras no tiene ni idea, solo sabe que a la corriente de casa funciona y punto y no se complica mas la existencia.

iscume

Hola!!
estoy en duda entre coger una nevera de 50 l o una de 70,   en principio la de 70 por tema de carga es ideal, pero por espacio prefiero la de 50...
He leído un par de comentarios que dicen que la nevera de 50 se queda muy pequeña,que si es para un finde bien, pero que para mas días se queda corta.. sin embargo veo que mucha gente que compran las de 12 v   tipo arcón, tienen una capacidad de unos 30l,    entonces me hace dudar de si realmente una de 50 l no me haria el apaño!!

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el asunto, y si alguien tiene una foto de una nevera de 50 litros llena que la cuelgue, ya que he buscado en internet pero solo salen las que suministran los fabricantes, y no consigo hacerme una idea de lo que puedo meter en ese volumen!!


Muchas gracias!!!!

ketropel

iscume es que la de 30 l estabien de precio, pero yo creo que por ese dinero compras 1 de 100l y le pones el compresor y te vas a hinchar de birra.jejejjejeje

kolomalo

Cita de: iscume en Septiembre 23, 2013, 00:17:38 am
Hola!!
estoy en duda entre coger una nevera de 50 l o una de 70,   en principio la de 70 por tema de carga es ideal, pero por espacio prefiero la de 50...
He leído un par de comentarios que dicen que la nevera de 50 se queda muy pequeña,que si es para un finde bien, pero que para mas días se queda corta.. sin embargo veo que mucha gente que compran las de 12 v   tipo arcón, tienen una capacidad de unos 30l,    entonces me hace dudar de si realmente una de 50 l no me haria el apaño!!

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el asunto, y si alguien tiene una foto de una nevera de 50 litros llena que la cuelgue, ya que he buscado en internet pero solo salen las que suministran los fabricantes, y no consigo hacerme una idea de lo que puedo meter en ese volumen!!


Muchas gracias!!!!


Por mi experiencia te aconsejo de 70, las de 50 te salvan de un apurillo, pero con 4 cosillas se llenan. El problema es que ocupan mas y te tocara ajustar mas el espacio, hay que valorar  :-\
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

perolet

Yo este verano despues de 15 dias con 50 litros no he tenido problema, pero si es cierto que se queda corta, por ejemlo no puedes tener dos tetrabriks abierlos, porque si no ya no cabe nada mas.
Yo opte por 50 porque asi en la parte de arriba me cabia el fregadero, y si ponia 70 el fregadero lo tenia que desplazar al centro de la bancada y me trastocaba la distribucion.
Aqui como en todo lo que hablamos por el foro grande ande o no ande, baterias, placas solares, neveras, pero hay que ver las necesidades de cada uno.

PORFAAAAAAAAA .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, estoy esperando a alguien que me pueda decir los valores del PTC, que solo cuesta quitar la tapita de al lado del motor y si no es aqui en el foro no  puedo conseguir esa informacion en ningun sitio, ya que las neveras no estan hechas para funcionar con onda cuadrada.

Peru_zulaika

Cita de: perolet en Septiembre 23, 2013, 19:14:34 pm
PORFAAAAAAAAA .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, estoy esperando a alguien que me pueda decir los valores del PTC, que solo cuesta quitar la tapita de al lado del motor y si no es aqui en el foro no  puedo conseguir esa informacion en ningun sitio, ya que las neveras no estan hechas para funcionar con onda cuadrada.


A ver si esto te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=Nm2oqzGdp-E
(min. 4:35 y 7:25)