Junio 16, 2024, 05:07:09 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

devilfly

Estupendo pues la pillo del tiron,  .palmas yo tengo una bateria de 100amp y una placa solar de 155w

kolomalo

Agosto 19, 2013, 14:47:41 pm #2266 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 14:57:07 pm por kolomalo
Cita de: devilfly en Agosto 19, 2013, 13:54:53 pm
Estupendo pues la pillo del tiron,  .palmas yo tengo una bateria de 100amp y una placa solar de 155w


Juazz con placa ya casi que te da igual el consumo jejeje... va a ser mi próxima "inversión".

En ese minicongelador caben mínimo 3 latas de cerveza, y en poco tiempo están frías frías (en una noche congela, cuidao!!  ;D) así que íbamos metiendo y sacando jejeje ¡Lujazo!

La única pega es que te vicias rápido a meter cosas para refrescar y se queda pequeña, y tu parece que tienes una furgo espaciosa ¿no?

PD: Creo que mi batería es de 100Ah  .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

traficlebron

Buenas compis.

Una preguntina para que los que teneis la nevera Saivod.
Yo la compré hace unos años, no se por lo menos 7 o así. La tengo aún porque no la he usado casi nada...
Ahora que la tengo puesta, me surge una duda.
Os hace un ruido "clon, clon" cuando pillais balles circulando con la furgo???
El caso es que a mi me lo hace de siempre. Yo creo que es la parte del motor, del compresor balla. Si lo muevo con la mano suena así.
No se si es mi caso sólo.

Como nevera, enfría de pelotis. La mia no se si será A+ que veo que las nuevas si las especifican así...
Pero siempre la tengo al 1, creo que tiene 7 niveles de potencia.

Y también he notado, que la parte superior se calienta muchísimo! Supongo que será normal....

Agradecería si me podeis contrastar estos datos.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

devilfly

Cita de: kolomalo en Agosto 19, 2013, 14:47:41 pm
Juazz con placa ya casi que te da igual el consumo jejeje... va a ser mi próxima "inversión".

En ese minicongelador caben mínimo 3 latas de cerveza, y en poco tiempo están frías frías (en una noche congela, cuidao!!  ;D) así que íbamos metiendo y sacando jejeje ¡Lujazo!

La única pega es que te vicias rápido a meter cosas para refrescar y se queda pequeña, y tu parece que tienes una furgo espaciosa ¿no?

PD: Creo que mi batería es de 100Ah  .malabares

Pues la verdad que tenia pensado pillar una de 85 bajo encimera pero he visto este chollo y me he calentado, esta tarde voy a ir a verla y si no la veo muy pequeña me la traigo.

traficlebron

Hola de nuevo.

Si la puedes ver físicamente te agradecería si la puedes echar una foto con el móvil a la placa de características, que la tendrá detrás.

Por saber los conumos etc. Ya digo que Yo creo que la mía no es A+... no me suena. Es más antigua...

Saludos y gracias.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

devilfly

La otra opcion es esta que me sale en 114€ yo creo que con la placa no tendre problemas:


Tipo de frigorífico:
Una puerta
Etiquetado energético
Clasificación energética
A+
Características generales
Tecnología:
Frío estático
Control de la temperatura:
Mecánico
Refrigerador
Procedimiento de desescarche:
Automático
Bandejas o estantes:
Rejilla
Nº de compartimentos en la puerta:
3
Nº de compartimentos especiales:
1
Compartimentos especiales:
Cajón portaverduras
Iluminación interior:

Otro equipamiento:
Huevera
Congelador
Procedimiento de descongelación:
Manual
Nº de cubiteras:
1
Diseño
Color de la puerta:
Blanco
Dimensiones
Medidas(anchoxaltoxfondo):
54,5 x 84 x 60 cm
Datos técnicos y de energía
Consumo de energía:
0,45 kWh/día
Frecuencia:
50 Hz
Tensión:
230 V
Alimentación:
Red
Garantía:
2 años
A ver cual me traigo esta tarde

devilfly

Cita de: traficlebron en Agosto 19, 2013, 16:53:18 pm
Hola de nuevo.

Si la puedes ver físicamente te agradecería si la puedes echar una foto con el móvil a la placa de características, que la tendrá detrás.

Por saber los conumos etc. Ya digo que Yo creo que la mía no es A+... no me suena. Es más antigua...

Saludos y gracias.


Ok esta tarde le echo una foto

Javier Pi

Cita de: devilfly en Agosto 19, 2013, 16:58:44 pm
La otra opcion es esta que me sale en 114€ yo creo que con la placa no tendre problemas:...
A ver cual me traigo esta tarde



Buenas tardes, yo te recomendaría que compraras la grande por considerarla bastante más útil por su mayor capacidad, la diferencia de precio y de consumo no es muy grande con respecto a la pequeña, y la capacidad de esta se queda muy corta en cuanto metas unas botellas de agua y unas latas te quedaste sin hueco. La pequeña para ir un día de playa te puede cumplir, pero si pretendes tener una capacidad de alimentos que te permita varios días de viaje sin problemas sin duda la grande.

Un saludo

kolomalo

Agosto 20, 2013, 08:53:06 am #2273 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 08:56:42 am por kolomalo
Cita de: Javier Pi en Agosto 19, 2013, 17:32:31 pm

Buenas tardes, yo te recomendaría que compraras la grande por considerarla bastante más útil por su mayor capacidad, la diferencia de precio y de consumo no es muy grande con respecto a la pequeña, y la capacidad de esta se queda muy corta en cuanto metas unas botellas de agua y unas latas te quedaste sin hueco. La pequeña para ir un día de playa te puede cumplir, pero si pretendes tener una capacidad de alimentos que te permita varios días de viaje sin problemas sin duda la grande.

Un saludo


Creo que estoy con el compañero. Tu mírala in situ y ya decides, que ya te digo que la saivod va genial, y nosotros hemos estado de puta madre una semana y pico. Pero eso, cuando vas al supermercado tienes que ir midiendo  .meparto .meparto, todo depende del nivel de comodidad/autonomía que quieras o necesitas.

Perdona que insista.. ¿Y esos precios????


Cita de: traficlebron en Agosto 19, 2013, 15:47:54 pm
Buenas compis.

Una preguntina para que los que teneis la nevera Saivod.
Yo la compré hace unos años, no se por lo menos 7 o así. La tengo aún porque no la he usado casi nada...
Ahora que la tengo puesta, me surge una duda.
Os hace un ruido "clon, clon" cuando pillais balles circulando con la furgo???
El caso es que a mi me lo hace de siempre. Yo creo que es la parte del motor, del compresor balla. Si lo muevo con la mano suena así.
No se si es mi caso sólo.

Como nevera, enfría de pelotis. La mia no se si será A+ que veo que las nuevas si las especifican así...
Pero siempre la tengo al 1, creo que tiene 7 niveles de potencia.

Y también he notado, que la parte superior se calienta muchísimo! Supongo que será normal....

Agradecería si me podeis contrastar estos datos.

Saludos.


Creo que no es la misma ya que ésta solo tiene 5 posiciones. Es A+ y sí, la parte superior se pone bastante caliente, pero no es algo que hayamos notado estando dentro de la furgo, lo mismo en invierno se agradece  ;D. Tampoco me hace ningún ruido como el que describes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

arkaizt

Cita de: traficlebron en Agosto 19, 2013, 15:47:54 pm
Buenas compis.

Una preguntina para que los que teneis la nevera Saivod.
Yo la compré hace unos años, no se por lo menos 7 o así. La tengo aún porque no la he usado casi nada...
Ahora que la tengo puesta, me surge una duda.
Os hace un ruido "clon, clon" cuando pillais balles circulando con la furgo???
El caso es que a mi me lo hace de siempre. Yo creo que es la parte del motor, del compresor balla. Si lo muevo con la mano suena así.
No se si es mi caso sólo.

Como nevera, enfría de pelotis. La mia no se si será A+ que veo que las nuevas si las especifican así...
Pero siempre la tengo al 1, creo que tiene 7 niveles de potencia.

Y también he notado, que la parte superior se calienta muchísimo! Supongo que será normal....

Agradecería si me podeis contrastar estos datos.

Saludos.


Hola Trafic, ese clon clon, le suena a todos los que llevan una nevera de compresor en la furgo, pero si la llevas bien anclada es posible que ni lo oigas, pero todos cuando han transportado la nevera en brazos lo han oido fijo! Es el ruido del compresor dentro de la camara estanca, este va suspendido para no hacer ruido pero con movimientos fuertes suena, esto es debido a que no esta preparado para esto, pero prueba a anclarla bien al suelo del mueble y veras como casi seguro se quita!

Respecto al calor, todas se calientan a tope en el techo, sino, toca la de tu casa y veras. Es completamente normal.


Respecto a algunos excepticos con lo que hable aqui sobre la trivalente que me pille, deciros que eso que se dice de ellas, debe ser de modelo viejos, por que esta la he tenido ayer 6 horas por la tardefuncionando a 12V y la cubitera me saco unos hielos cojonudos! tengo fotillos, a ver si las descargo y las subo, la tª exterior seria de entre 35 y 38º.

Solo digo, que a veces hay que probar las cosas modernas, me resultaba raro que siendo tan malas, cuando pase por un concesionario de ACS solo un par de modelos llevaban compresor, el resto llevaban absorcion.

Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

devilfly

El oferton esta en la pagina de el corte ingles, estan rebajadas un 35% y como mi mujer es personal otro 15% aprovechad que dura 3 dias la oferta, aller fuy a verlas pero no habia ninguna en exposicion asi que al final voy a pedir la grande ya que tengo sitio de sobra.



arkaizt

Cita de: devilfly en Agosto 20, 2013, 11:04:11 am
El oferton esta en la pagina de el corte ingles, estan rebajadas un 35% y como mi mujer es personal otro 15% aprovechad que dura 3 dias la oferta, aller fuy a verlas pero no habia ninguna en exposicion asi que al final voy a pedir la grande ya que tengo sitio de sobra.


Joe, asi me compre yo la camaraca de fotos, con oferta y desc de personal y no veas si se nota!!!

Si tienes sitio, ni te lo pienses, yo tenia una igual que la pequeña que has puesto y es cierto, es muy muy pequeña! sobre todo por la distribucion que tiene, la que tengo ahora son 2 litros mas solo, pero son 3 baldas y entra todo muchisimo mejor!

ya nos diras como queda!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kolomalo

Cita de: devilfly en Agosto 20, 2013, 11:04:11 am
El oferton esta en la pagina de el corte ingles, estan rebajadas un 35% y como mi mujer es personal otro 15% aprovechad que dura 3 dias la oferta, aller fuy a verlas pero no habia ninguna en exposicion asi que al final voy a pedir la grande ya que tengo sitio de sobra.


allí precisamente la compre yo  :'( y ya estaba rebajada jejeje pero no tanto!!! La verdad que para ese tipo de nevera es lo más barato que vi, raro que sea en el corte ingles  :P


Cita de: arkaizt en Agosto 20, 2013, 10:01:04 am
Hola Trafic, ese clon clon, le suena a todos los que llevan una nevera de compresor en la furgo, pero si la llevas bien anclada es posible que ni lo oigas, pero todos cuando han transportado la nevera en brazos lo han oido fijo! Es el ruido del compresor dentro de la camara estanca, este va suspendido para no hacer ruido pero con movimientos fuertes suena, esto es debido a que no esta preparado para esto, pero prueba a anclarla bien al suelo del mueble y veras como casi seguro se quita!

Respecto al calor, todas se calientan a tope en el techo, sino, toca la de tu casa y veras. Es completamente normal.


Respecto a algunos excepticos con lo que hable aqui sobre la trivalente que me pille, deciros que eso que se dice de ellas, debe ser de modelo viejos, por que esta la he tenido ayer 6 horas por la tardefuncionando a 12V y la cubitera me saco unos hielos cojonudos! tengo fotillos, a ver si las descargo y las subo, la tª exterior seria de entre 35 y 38º.

Solo digo, que a veces hay que probar las cosas modernas, me resultaba raro que siendo tan malas, cuando pase por un concesionario de ACS solo un par de modelos llevaban compresor, el resto llevaban absorcion.

Un saludeteeee


¿¿Absorción??  Imagino que habrán mejorado bastante, de hecho hace poco vi unas que hablaban de una "tecnología especial", con compartimento de congelación incorporado, cosa que nunca había visto, pero el problema que siempre me han dicho es que consumen bastante mas que una de compresor  .confuso2. También son mas baratas, por eso quizás es lo que mas abunde en ACS...  .confuso1 Yo la verdad que no tengo ni idea  .loco1
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

arkaizt

Kolomalo!

Pues la verdad que la mia que tenia de 220v consumia 60watt mas lo que consumiera el inversor que es una incognita.. jajaja

Esta nevera a 12V consume 80watt, por lo que me parece que poco se llevan.

Pero la principal razon es que llevo una bateria AGM que me costo 300€ y que la askerosa solo aguanta 350 ciclos de descarga completos.

Yo la bateria ya la he descargado muchas veces con la puñetera nevera y al final hay que sumar el costo de la nevera+inversor+desgaste superprematuro de la bateria.

Con la trivalente, sacrificas algo de temperatura quizas pero en marcha voy a 12V por lo que me lo mantiene el inversor, en un camping o area la meto a 220v y cuando me quedo apalancado tengo muchos dias de uso con una bombona de campingaz, y aun asi, cuando se me gaste sigo aguantando con 12v.

yo al principio pense que serian una caca como habia leido en algunos sitios, pero al final preguntando me di cuenta que la gente hablaba mal siempre en casos que la nevera tenia 15 años...

Me puse a preguntar a gente y en 3 comercios de AC de mi zona y todos concluian en que van de lujo por autonomia y por que habian mejorado muchisimo el funcionamiento.

Me tire al charco y estoy realmente contento!

Pero vamos que no quiero convencer a nadie, solo quiero que sepais que las trivas funcionan muy bien por si alguien quiere ver otras opciones!

Un saldeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peru_zulaika

 En las ACs hay más cosas que tiran de gas: el agua caliente, la cocina y la calefacción. Una vez que tienes la instalación de rejillas de ventilación y disponibilidad de gas como fuente de energía es mucho más cómodo instalar una nevera de absorción que una eléctrica, porque además te da una gran autonomía. Puedes estar una semana con una bombona grande de gas cocinando, con la nevera y con agua caliente si no abusas de ella. Para intentar igualar la autonomia con baterías necesitas gastar mucho más, aunque coloques placas solares, que no son nada baratas y cuando no hay sol casi no recargan. Por eso en las autocaravanas se tira de electricidad solo para la bomba de agua, la iluminación y el TV. (Porque no hau TVs que funcionen a gas y los motores a gas suenan mucho).
Hay una excepción, las ACs que llevan generadores de etanol, pero son muy caros y el etanol nada barato. Son un capricho, aunque he visto a la venta alguna con neveras domésticas de metro y medio pasado de las de dos puertas (140-150litros), con vitrocerámica, microondas, aire acondicionado... (lo que puedas conectar en una casa)