Junio 16, 2024, 06:46:03 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: ***FER*** en Marzo 20, 2013, 12:06:43 pm
tnttgn, según yo entiendo, los inversores o son de onda modificada, o son de onda pura, no de onda modificada pura. Lo que quiere decir es que el tipo de onda que crea, es igual que la que sale del enchufe, o que es "parecida".

Esto es una onda pura:


Y esto una onda modificada:


Para la nevera te vale cualquiera de las dos, aunque dicen que con los de onda pura sufren menos los aparatos.

En cuanto a potencia, con la de 600 te funcionará, pero no es tan sencillo como; "si la nevera consume 50, con uno de 150 voy sobrado", porque en la realidad no es así. Yo cuando puse la de 70w., con un inversor de onda pura de 600w., no era capaz de arrancarla. También hay inversores de más calidad (Waeco por ejemplo) que con menos potencia son capaces de mover las neveras, eso ya no se de que dependerá.

ttakunttakun, lo que puedes hacer es pillar la nevera en un hiper, la pruebas con tu inversor, que casi seguro que te va a funcionar, y sino te funciona la devuelves, no te van a decir nada, y te pillas la de 12v. Aunque si tienes la posibilidad, yo me iría directamente a por la de 12v.

El tema es que si me pillo la de 220v me pillo la Frigelux que tiene un consumo de 47w,pero solo la hay online.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

manuelcastagnal

El tema es que no hay un criterio concreto?
Una de 220 con inversor de 600w de pura le llega a unos? a otros no? a otros con el de modificada? que lo mejor es uno de 1000 w o mas? que si la onda pura importa que si no
no hay un criterio unico?
Igual se podria hacer una tabla con los consumos de la nevera y el inversor que le hemos puesto (tipo y potencia), para entendernos mejor.
Es solo una propuesta pero creo que podria solucionarnos muchos quebraderos de cabeza, pues yo he leido mucho de este hilo en muchas ocasiones y no consigo tener un criterio unico.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Pues sera eso, yo no entendo mucho del tema. tengo delante mio la caja del inversor t es sinewave modifiedwave, de 300w. La nevera funciona sin problema, que los entendidos saquen las conclusiones, yo de eso no entiendo mucho,pero entiendo que según la clasificacion  de la nevera hace falta un inversor mas o menos potente, 1000w para una nevera me sigu pareciendo una pasada.


Saludos

keriw


manuelcastagnal

yo un dia probe mi trivalente (la que tendremos o habremos tenido la mayoria) con mi inversor de 300w del lidl y iba estupendamente pero tenia el ventilador encendido todo el rato, en una hora escasa estaba fresquita fresquita la nevera, esto lo hice por curiosidad pero siempre estoy pensando en que hare cuando se casque la nevera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Cojumpy

Yo le mande un mensage a Vitor de Lulu para preguntarle si mi nevera de 220v funcionaria con el inversor de 1000w de onda modificada y no lo tiene nada claro .
Estoy buscando un inversor que me tire de una nevera como la que salio en este hilo del Alcampo de 45 l que consume 0,45 A

janopecuario

Yo compré en Luluka un inversor de 1000w de onda modificada con 2000 w de pico y ya lo he probado con dos neveras. Va muy pero que muy bien.

atakalima

buenas,
y cuando pone que el consumo al día es '0,3 kWh/día', ¿Qué significa? ¿Cuánto consumo es en w?
Esto de pillarse una nevera es más complicado de lo que parece eh?..... .loco2

manuelcastagnal

Cita de: atakalima en Marzo 21, 2013, 16:16:39 pm
buenas,
y cuando pone que el consumo al día es '0,3 kWh/día', ¿Qué significa? ¿Cuánto consumo es en w?
Esto de pillarse una nevera es más complicado de lo que parece eh?..... .loco2

No me hagas mucho caso pero la k creo que es de mil asi que kw entiendo que son 1000 watios, entonces 0,3 x1000= 300 con lo que algo debo de estar haciendo mal pues 300 watios es un dia me parece mucho pero no entiendo de cantidades (no se muy bien lo que consumen las cosas se que si un secador consume 3000 watios es posible, y que una nevera 60 (pequeña)...pero mejor que se pronuncie alguien que sepa mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Ui que lio.

La potencia es la cantidad de watios, si la nevera gasta 400w y el inversor es de 1000w se le puede conectar algo mas, luego estan los picos que es cuando realmente puede petar el inversor y es por lo que se recomienda un inversor potente. Si el inversor es poco potente se utiliza unicamente para la nevera y yasta. A modo de ejemplo he llegado a ver teles con estos inversores cutrecillos de 100w que se conectan directamente a la toma de mechero y que parecen cualquier cosa menos un inversor.

el consumo se mide en amperios, si una nevera gasta 5 amperios por hora y la bateria es de 80 amperios pues dividirlo, pero creo que el inversor como tal también consume bateria aunque ignoro el amperaje necesario para hacer el calculo de la autonomia mas preciso.

A ver si alguien mas nos lo puede confirmar, pero creo que los tiros van por ahi.


Saludos


Yonander

gente...estoy decidiendo pero tengo dudas, vi en imara una de 30 litros viene con funda y adaptador a 220, cuesta 397 con i.va, y ay una oferta en lulukanbarata(oferta 301) la waeco cf 35 por 500, a mi lo que me preocupa es la proteccion a la bateria de la furgo por que solo tengo una bat, la de imara dice que trae una proteccion a 3 niveles, y la waeco muchos la conecereis la proteccion que trae, la duda es si la de imara funcionara como las waecos, en el caso de que sea asi, pr el precio no hay duda, que me decis por aqui my friends...a ver si meto los enlaces de las neveras...
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=neveracongelador-imara-bcd30

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WCF35

ttakunttakun

Cita de: Yonander en Marzo 23, 2013, 15:14:31 pm
gente...estoy decidiendo pero tengo dudas, vi en imara una de 30 litros viene con funda y adaptador a 220, cuesta 397 con i.va, y ay una oferta en lulukanbarata(oferta 301) la waeco cf 35 por 500, a mi lo que me preocupa es la proteccion a la bateria de la furgo por que solo tengo una bat, la de imara dice que trae una proteccion a 3 niveles, y la waeco muchos la conecereis la proteccion que trae, la duda es si la de imara funcionara como las waecos, en el caso de que sea asi, pr el precio no hay duda, que me decis por aqui my friends...a ver si meto los enlaces de las neveras...
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=neveracongelador-imara-bcd30

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WCF35

Aver las Waeco son las Waeco estan mas que probadas,ahora,hay una diferencia de 100€ y bueno que el de Imara te viene con funda isoterma,aparte cuando yo pregunte el de Imara me dijo que traia compresor Domus,que si no me confundo es la que traen las Engel,aunque aver si es verdad..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Yonander

una pregunta mas, estoy entre la 35 y la 40?, pero ahora me surge otra duda, si cogerme las cdf que solo tranen toma a mechero, y el precio es menor, sabes que tal van?es un ahorro considerable, con las 35 me llegara, creo que las botellas de 2 litros no entran de pie...

tnttgn

este hilo es para las neveras grandes adaptables con un inversor, aqui es posible que no encuetres la respuesta que buscas. Pregunta en el gritalo o abre un hilo en la sección correspondiente o invcluso yo preguntaria directamente al distribuidor porque tendrá ambos manuales y las respuestas a tus preguntas.


Hay una conjunta de neveras abierta, la de casper30 no es waeco pero la calidad es la misma y el precio inmejorable.

SAludos

Sukaldari89

hola muy buenas ,,me gustaria saber que nevera  tendria menos consumo y saldria  mas barata(ojo.... teniendo en cuenta que lo barato luego sale caro)no tengo mucha idea de neveras ,perdonar mi ignorancia,pero ahora tengo que dar ya el paso  y espero que podáis orientarme un pokillo.
He visto que en mayo saca lulukabaraka unas neveras de compresor  a 12v  por 300 euros.
Luego esta la nevera minibar que tiene que ser utilizada con un inversor 250 euros (aproximado)
La misma nevera minibar con un compresor de 12v danfor? 350euros(aproximado)

la de compresor de luluka  seria la mejor opción?

muchas gracias de antemano!! ;) :)
El tiempo se acaba y la vida no espera!!!!!!