Junio 16, 2024, 09:18:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

raulsb.lpa

hoy he estado por las palmas visitando grandes superficies que puedan tener este tipo de nevera. La única que me ha gustado es una que tiene el Corte Ingles, 129€ blanca o 149€ en inox. Tamaño de unos 50x50x50 (no se exacto) y un consumo según la etiqueta de 70W es lo unico que me tira un poco para atrás, tiene su pequeño congelador y me parece un tamaño ideal. Lo único es el consumo, seguiré mirando.........
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Luceroguay

Cita de: pequeño halcon en Octubre 25, 2012, 19:39:10 pm
me parece poca potencia lde la placa solar  para esa nevera,¿¿¿¿¿ no????

¿qué placa y qué nevera? todo depende

marauder

Octubre 26, 2012, 00:11:39 am #1742 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 00:13:21 am por marauder
Cita de: raulsb.lpa en Octubre 25, 2012, 22:14:33 pm
hoy he estado por las palmas visitando grandes superficies que puedan tener este tipo de nevera. La única que me ha gustado es una que tiene el Corte Ingles, 129€ blanca o 149€ en inox. Tamaño de unos 50x50x50 (no se exacto) y un consumo según la etiqueta de 70W es lo unico que me tira un poco para atrás, tiene su pequeño congelador y me parece un tamaño ideal. Lo único es el consumo, seguiré mirando.........


yo tengo esta en color gris y estoy encantado, , ademas con la garantia del corte ingles.
la bateria me dura un fin de semana completo sin arrancar, la ultima vez probe con una bateria de 75 Ah de agm. 

raulsb.lpa

Cita de: marauder en Octubre 26, 2012, 00:11:39 am
yo tengo esta en color gris y estoy encantado, , ademas con la garantia del corte ingles.
la bateria me dura un fin de semana completo sin arrancar, la ultima vez probe con una bateria de 75 Ah de agm.


tienes este: http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6239517&categoryId=999.748&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
???????????
es el que vi yo hoy, es muy sencillito pero como hablaba con el compañero que vino conmigo, tampoco hace falta uno mucho mas grande, ya que es para lo esencial, embutido leche, zumo y alguna carne, el resto refrescos agua y demás, si vamos a estar "tirados" de camping a la nevera de playa con una bolsita hielo ;) jijijijijii y así no se abre la nevera mas que 2 ó 3 veces al día para lo esencial, no constantemente que de esa manera pierde el frio y con los calores de verano estaría todo el día "chupando" batería

Yo cuento con una de 100Ah de agm, pero con lo que ahorro en la nevera haciendolo así quiero pillar una placa que nunca está de mas. Pero es bueno saber que aguante un finde sin problemas ;)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

marauder

Cita de: raulsb.lpa en Octubre 26, 2012, 09:26:03 am
tienes este: http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6239517&categoryId=999.748&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
???????????
es el que vi yo hoy, es muy sencillito pero como hablaba con el compañero que vino conmigo, tampoco hace falta uno mucho mas grande, ya que es para lo esencial, embutido leche, zumo y alguna carne, el resto refrescos agua y demás, si vamos a estar "tirados" de camping a la nevera de playa con una bolsita hielo ;) jijijijijii y así no se abre la nevera mas que 2 ó 3 veces al día para lo esencial, no constantemente que de esa manera pierde el frio y con los calores de verano estaría todo el día "chupando" batería

Yo cuento con una de 100Ah de agm, pero con lo que ahorro en la nevera haciendolo así quiero pillar una placa que nunca está de mas. Pero es bueno saber que aguante un finde sin problemas ;)


si esa misma es la que tengo yo , y nosotros somos 4 de family y nos arreglamos de sobra  ;D

suricat79

Hola a todos, supongo que no soy el único que se encuentra que al intentar leer los posts, aunque sean interesantes, se le hacen muy largos. Así que, voy a intentar resumir lo que he visto y si alguien ve que me equivoco que me lo diga porfavor.
En principio creo que la cosa anda con una mini nevera a 220v i un inversor de 1000w con picos de 2000.
Mis dudas són:
Como le afecta a la nevera la inclinación. Pues yo usaré la furgo cada dia para ir a trabajar y mi párquing tiene una rampa bastante pronunciada.
Como conectáis el inversor a la bateria? (Pregunta de una persona que es electricamente inculto)
Que bateria auxiliar debo montar para alimentar una calefacción, nevera y algun cargador de móbil o tv a 12v?

Gracias y saludos

kolomalo

Alguien ha pensado en las nuevas tipo A++ o A+++ a 220v?

Lo estaba preguntando en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=255553.0

Creo que por sus consumos y su precio se adaptan de puta madre a nuestras furgos... ¿que opinais?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

marauder

Cita de: suricat79 en Octubre 30, 2012, 05:34:58 am
Hola a todos, supongo que no soy el único que se encuentra que al intentar leer los posts, aunque sean interesantes, se le hacen muy largos. Así que, voy a intentar resumir lo que he visto y si alguien ve que me equivoco que me lo diga porfavor.
En principio creo que la cosa anda con una mini nevera a 220v i un inversor de 1000w con picos de 2000.
Mis dudas són:
Como le afecta a la nevera la inclinación. Pues yo usaré la furgo cada dia para ir a trabajar y mi párquing tiene una rampa bastante pronunciada.
Como conectáis el inversor a la bateria? (Pregunta de una persona que es electricamente inculto)
Que bateria auxiliar debo montar para alimentar una calefacción, nevera y algun cargador de móbil o tv a 12v?

Gracias y saludos


el inversor a la bateria se conecta directamente a los bornes de la bateria.
baterias puedes montar la que te de la gana de 12 V. cuanto mas capacidad Ah mas te va a durar,  y las que mejor admiten una descarga prolongada son las de AGM

suricat79

gracias marauder, ahora toca ver que nevera comprar.  :)

Alex e Irene

Hace meses escribí esto:

"Hola a todos. Hace unos meses escribí este mensaje:

Citar

    Quiero decios que hemos hecho un viaje de 2 meses con la furgo por España por todo tipo de caminos y carreteras y que llevando un inversor Fraron de onda modificada y 2000 w y una nevera de compresor de 230v conectados ininterrumpidamente, no hemos tenido problema alguno en todo el viaje.

    El inversor en concreto es el que aparece en el siguiente link https://www.fraron.de/conversor-corriente-2000w-cargador-p-178.html y lo adquirimos en una compra conjunta en este foro (por la cual todavia estamos agradecidos al miembro musikilda).

    La nevera es la siguiente: http://www.hisenseiberia.com/electrodomestico/rs15dr4sa2.html , que es una nevera en principio normal y corriente. El precio fue de unos 180 euros, en una tienda de Zafra en Badajoz que se llama Croche Electricidad.

    Concluyo pues diciendo que efectivamente una nevera normal de 230v puede llevarse conectada en un vehículo vivienda a un inversor de onda modificada de manera ininterrumpida tanto con el vehículo parado como en marcha y sin importar los baches o inclinación o caracteristicas del terreno (hemos llegado a hacer trial con la furgo).

    Simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros pues fue gracias a este hilo y al usuario wakavao, (que tanto lo abrió como contó sus experiencias en él) por lo que nos decidimos a instalar un frigorifico de 230v + inversor como la mejor opción para satisfacer nuestras necesidades.


Hay quien me preguntó que baterías llevaba y el modo de cargarlas, pues bien, a parte de la batería principal que viene con la furgo que es de 90 ah, me hice un mueble en el que monté baterías de segunda mano conseguidas en un desguace pero que estaban bien. Dos eran de gel y dos de ácido. En total el equipo auxiliar de baterías daba unos 200 ah.

Conecté las baterías auxiliares a la principal a través de un interrruptor de tal manera que cuando el motor estaba parado las auxiliares quedaban aisladas de la principal. La carga es pues desde el alternador.

Para controlar el nivel de descarga de las baterías auxiliares llevaba un voltímetro conectado al grupo de baterías.

La nevera era de 100 litros más 18 de congelador. Para que os hagais una idea de la duración de las baterías y consumo del frigo os diré que a lo largo del viaje hicimos parada en casa de unos amigos y la furgo estuvo 3 días en la calle sin ponerse en marcha y con el frigo enchufado. La tensión de las baterías bajó de 12.2 a 11.0 voltios.

El ventilador del inversor no se encendió nunca. El funcionamiento de la nevera era muy silencioso y no nos despertaba por las noches porque casi ni se oia. Por las noches, que es cuando puedes ver cada cuanto se encendía la nevera, diría que se encendía una vez cada dos horas y estaba 5 o 6 minutos y paraba. La nevera es de unos 60 w.

El inversor Fraron lo vío tras comprarlo un amigo que trabaja en una tienda de  electricidad y me dijo que era una marca excelente y que habían montado alguno de esa marca para hacer instalaciones en casas de campo donde no hay red de 230 v.

Lo bueno de este inversor es que tiene un cargador de batería, con lo que dos veces que estramos a un camping para lavar ropa, pues esas noches pusimos a cargar las baterías  a la red y eso que le quitamos de fatiga y desgaste al alternador."

Un saludo a todos.

raulsb.lpa

Cita de: Alex e Irene en Noviembre 10, 2012, 05:08:07 am
Hace meses escribí esto:

"Hola a todos. Hace unos meses escribí este mensaje:

(........................)
Lo bueno de este inversor es que tiene un cargador de batería, con lo que dos veces que estramos a un camping para lavar ropa, pues esas noches pusimos a cargar las baterías  a la red y eso que le quitamos de fatiga y desgaste al alternador."

Un saludo a todos.


Muy buena tu aportación !!!! gracias
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Vykingo

Sigo el hilo que esta interesante...

Cojumpy

Ninguno tiene montada una nevera de este estilo

Trabajan entre 5 y 15 grados y hay gran variedad de tamaños lo que no tengo claro es el consumo pero en Makro las tengo vistas muy bien de precio

Luceroguay

¿Es de compresor? Me suena que no. Si no es de compresor, gasta más y no interesa. En Makro hay unas de compresor pequeñas muy baratas, las vimos hace un par de días.

pancho carroña

Y...

Montando un inversor/cargador...

Mientras cargamos podemos consumir 220???